Kores
Audiófago
dvd_legend
13/06/2006 16:23
Re: JM-Lab Chorus 726 S Vs. Dream 77 de Pure Acoustics
sanco
Una caja acústica está compuesta básicamente por lo siguiente:
- un cajón de madera, generalmente aglomerado o DM con refuerzos internos y unos pocos cortes para los transductores y las bornas. El coste de materiales para una columna de un metro puede ser de como 30 euros si lo compras tú en el L&M. Si compras un trailer.... la cuarta parte. La construcción, en serie, para algo como las Dream, debe salir a 20 euros en China.
- "acabado" externo del cajón: si es "lacado" es pintado a pistola, que por unidad debe costar como 2 euros hacerlo en China... Si es vinílico, 2 euros también. Descartamos el elemento porque es tan malo en esa gama que no me rece la pena.
- elementos del filtro: cacahuetes, aquí y en China.
- relleno: gomaespuma y similares. Monedas.
- transductores: el meollo de la cuestión. El elemento más caro del conjunto.
1) Y sumando materiales, si tomamos como base el clon de las Proac Response, te sale la pareja por 600 euros, cuando el original estaba en torno a 3.000 (tres mil). Ay va ! Y el resto? pues lo que tu dices, márgenes, márgenes, márgenes.
2) Las Pure no tienen márgenes? no tendrán acaso los mismos que los demás productos? o quizá el importador español es de algún tipo de ONG o de orden religiosa con voto de pobreza?
Veamos: las Pure tienen pinta de tener una relación calidad precio excelente. O dicho de otra manera, se oyen muy bien para lo que cuestan.
Y me alegra mucho que te encanten y me alegra mucho que te gustan más que opciones más caras. Pero reconoceme que hay un factor subjetivo y económico en tu postura....