Muchas gracias por las respuestas, poco a poco me voy enterando un poco del tema.
Pero sigo teniendo dudas.
¿que es el modo DIRECT? ¿Como lo desactivo?
En la página 30 lo explica, para activarlo o desactivarlo utiliza el botón D/ST (lo verás en la pantalla del AVR).
En la pagina 37 del manual viene explicado como subir o bajar el volumen de los altavoces. El problema que tengo es que al hacerlo a mi no me aparece el subwoofer (SW). Y se me pasa por la cabeza que lo mismo ni lo ha detectado. O que soy un poco lerdo y no debe aparecer, pero en el dibujito del manual si aparece. Porque si apareciera, podria darle algo de volumen, ¿o no?
Debería dejarte modificar la ganancia del SW, comprueba si lo detecta pasando nuevamente la autoconfiguración del Audyssey (debería aparecer según se ve en el punto 6 de la pág. 8). Antes asegúrate que has conectado la conexión para SW del BOSE a la presalida del SW (Subwoofer Preout) y que el volumen del SW (rosca LFE y BASS) están al menos a la mitad de recorrido.
Si no es mucho abusar, ¿que es el LEF? ¿como es mejor poner el subwoofer el lef o en lef+main? aunque tampoco se lo que significa, pero tengo fe ciega en lo que me digas.
LEF es el canal dedicado a las frecuencias más graves, que predominan en los efectos de cine (Low Effect Frecuencies), y constituye el canal .1 de los sistemas multicanal Dolby y DTS.
- Apareció para descargar de tamaño las pistas de audio (dado que esas frecuencias no son direccionales se podía fundir las de todos los canales en uno solo).
- También sirvió para solucionar un problema: dado que la intensidad de los efectos graves tendían a superar el headroom o límite de distorsión de la grabación, si se disminuía el nivel de ellos se afectaba a las demás frecuencias; la solución: al estar en una pista separada esta se disminuye en 12 dB (-12dB) en la grabación DTS o Dolby respecto a la grabación original, haciendo que el chip descodificador en el AVR los vuelva a aumentar cuando transforme la señal para ser amplificada, para restituir el nivel de graves de la grabación original.
- Por último, esa pista, al llevar las frecuencias que más potencia consumen, los fabricantes de hard la aprovecharon para sacarla de las etapas de amplificación de sus AVR haciendo que el altavoz dedicado, el SW, llevase su propia amplificación, por ello podemos tener AVR no muy potentes y, sin embargo, eficaces.
Por tanto, el LFE es un canal de audio para graves. A veces se lía un poco la cosa cuando se utiliza como denominación de salida de SW, pues por ella no solo sale ese canal sino también el sonido dirigido a cada altavoz que hayamos configurado como pequeño (small) en las frecuencias inferiores al nivel de filtro elegido.
Cuando en el AVR seleccionas LFE, hacia el SW irá el canal LFE más las frecuencias graves de los Small, y si seleccionas LFE+Main, irán las frecuencias graves, inferiores al crossover elegido, incluso de los que tengas configurados en Large. En otros AVR lo llaman Double Bass, más comprensible así.
En tu sistema BOSE conviene que los altavoces estén configurados en Large, con el fin de que el AVR no haga el filtrado de las frecuencias bajas sino el propio SW a nivel interno.
Es probable que sea lo mismo que si seleccionas todos en small y la frecuencia de corte en 200 o 250 (dado que tu AVR permite ese nivel tan alto), en este caso puedes probar la diferencia entre LFE solo o LFE+Main en donde las frecuencias inferiores al punto de corte irán tanto por las salidas de cada altavoz como también por la del SW, duplicándose esa señal.
¿Qué configuración de altavoces te selecciona el Audyssey, supongo que small?, ¿qué frecuencia de corte elige?
Si te he entendido bien tengo que revisar que el MultilEQ no este en manual. ¿como lo pongo?.
No, me equivoqué (no debes tener confianza ciega, ), debe estar en manual para que puedas hacer ecualización personalizada de los altavoces, para ello has de ir al menú del Audyssey y configurar como Manual el MultiEQ.
Te juro que si al final todo me sale bien y lo entiendo, o aunque no lo entienda, te invito a lo que quieras. Yo soy de Pucela, ¿te pilla muy lejos?
Un saludo.