Iniciado por
petatester
El día que lo estrené lo configuré para 1080p 16/9 normalito en modo "Cine1" y así se quedó. El resto de modos me sobran (aunque sirven para otros fines, pero a mi no me hacen falta).
Hasta ahora, la única película que se me ha resistido, y con la que he tenido que activar el modo zoom del proyector ha sido "Abyss" en DVD, por que se me quedaba demasiado aplastada.
En cuanto a la medida del fullhd 1080, es simplemente 1920x1080. Lo que pasa es que te confundes con el formato de la grabación, que va en función al formato en el que el director grabó la película, o en función al formato que han decidido sacar para esa edición puntual. Así, puede ser que un director haya grabado una peli en formato cine 21:9, que corresponde a 2,35:1 o 2,40:1 y al verlo tu en tu pantalla 16:9 lo véas con franjas negras, o que lo hayan editado en 16/9 que corresponde a 1,85:1 y encaja perfectamente en tu pantalla.
En otras palabras, una cosa es el formato de imagen, y otra la resolución.
En cuanto al cambio de tamaño de la película del Caballero Oscuro, el director quiso grabar la secuencia del robo inicial y las tomas aéreas con una cámara IMAX de alta resolución, que pesa como dos cámaras y graba en 2K, creo, y esas tomas tienen una nitidez especial, aparte de estar grabadas en 1,85:1, mientras que el resto de la película está en 2,35:1.
Por eso cambia de formato. Creo que hay una edición americana de Transformers2 que usa la misma técnica, aunque la editada aquí está toda en el mismo formato.