***Aviso Importante*** Phishing PayPal
-
***Aviso Importante*** Phishing PayPal
Hola, buenas noches.
Esta tarde recibí un correo de Paypal, pidiendo la verificación de la cuenta, un correo con mi nombre y apellidos, y para más inri con remitente verificado por domainKeys en la cuenta de Yahoo. En un castellano perfecto y remitiendo a la web de Paypal, aparentemente todo normal, salvo por el título del mensaje solicitado verificación ( cosa que jamás hace nadie ).
Dejo un pantallazo:

Redirige a una página exactamente igual (no veo diferencias ni el la dirección web) a la de Paypal, pero aún así decidí ponerme en contacto con Paypal para comentar el caso.
La respuesta ha sido:
Hello Juan DP,
Thanks for forwarding that suspicious-looking email. You're right - it
was a phishing attempt, and we're working on stopping the fraud. By
reporting the problem, you've made a difference!
Identity thieves try to trick you into revealing your password or other
personal information through phishing emails and fake websites. To learn
more about online safety, click "Security Center" on any PayPal webpage.
Every email counts. When you forward suspicious-looking emails to
spoof@paypal.com, you help keep yourself and others safe from identity
theft.
Your account security is very important to us, so we appreciate your
extra effort.
Thanks,
PayPal
This email is sent to you by the contracting entity to your User
Agreement, either PayPal Ince, PayPal Pte. Ltd or PayPal (Europe) S.à
r.l. & Cie, S.C.A. Société en Commandite par Actions, Registered Office:
5th Floor 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxembourg RCS Luxembourg B 118
349.
PayPal lo califica de ataque de phishing y advierto que realmente es bueno de narices, lo único que lo delata es el objeto del mensaje, que no por muy advertido es evidente....
*** NINGUNA COMPAÑIA ENVÍA MAILS DE ESTE TIPO ***
Es con diferencia el más currado que he visto ( y es que aún no he visto el "truco") por que parece realmente mandado desde dentro de Paypal (acoj**a), pero la respuesta es clara.
-
asiduo
Re: ***Aviso Importante*** Phishing PayPal
A mí a principios de julio me enviaron esto:
Por seguridad, revisamos regularmente la actividad de las cuentas PayPal.
Recientemente, hemos detectado un problema en su cuenta
Tenemos motivos para creer que terceros han accedido a su cuenta. Hemos
limitado el acceso a funciones importantes de la cuenta PayPal por si un
tercero no autorizado ha accedido a su cuenta. Entendemos que un acceso
limitado puede ser un inconveniente, pero nuestra principal preocupación es
proteger su cuenta.
Número de referencia:
PP-001-015-566-966
Hemos limitado temporalmente el acceso a su cuenta. Revisaremos la
limitación cuando nos proporcione la información solicitada.
Para responder y eliminar la limitación, vaya al Centro de resoluciones. Si
desea información adicional sobre la limitación, vaya al Centro de Ayuda y
pulse Contactar.
Le agradecemos su ayuda para resolver este problema.
Atentamente,
PayPal
No hice nada aún, ¿tendrá algo que ver?
-
Re: ***Aviso Importante*** Phishing PayPal
Sin duda alguna es otro tipo de intento de fraude, con el mismo objetivo: conseguir los datos de la tarjeta y las claves de acceso a PayPal.
Siempre lo puedes mandar al mail spoof@paypal.com, y te responderán al caso concreto....
Con que el 0.1% de las personas "piquen" ya tienen asegurado el éxito del ataque....
Edito: Paypal tambien se pone en contacto con los usuarios si detectan algún posible fraude....
Supervisión ininterrumpida de transacciones
Para protegerle contra el fraude y el robo de identidad, contamos con un equipo de más de 2.000 especialistas en todo el mundo, que incluye ex policías que trabajan con agencias de todo el mundo. Nuestros expertos:
- Se pondrán en contacto con usted inmediatamente si sospechamos de que hay fraude en su cuenta.
Última edición por JDPBILI; 31/07/2010 a las 10:45
-
asiduo
Re: ***Aviso Importante*** Phishing PayPal
Contacté con ellos a través de Centro de resoluciones, así que supongo que lo que me contestaron sería real. ¿O qué piensas? De todas formas no hice nada porque hace bastante tiempo que no utilizaba la cuenta. Voy a enviar lo que enviaron a ese email igualmente por si acaso.
Esto contestaron:
Hemos recibido su consulta en relación a la limitación de su cuenta.
Tras revisar su consulta he podido comprobar que su cuenta PayPal queda
limitada puesto que se detecta un acceso no autorizado en su cuenta.
Para PayPal la seguridad de nuestros usuarios es lo principal por ello
preferimos tomar esta medida de prevención para protegerle a usted y su
información financiera.
En su caso, hemos encontrado indicios que una tercera parte puede haber
accedido a su cuenta PayPal. Esto puede ocurrir si usted se conecta a su
cuenta PayPal desde un ordenador público no protegido, o bien desde un país
extranjero. Por ello necesitamos que tome algunas acciones, para
asegurarnos de que usted es el dueño legítimo y que nadie más tenga acceso
a su cuenta PayPal.
Revisaremos la limitación cuando nos proporcione la información solicitada.
Para responder y eliminar la limitación, vaya al Centro de resoluciones. Si
desea información adicional sobre la limitación, vaya al Centro de Ayuda y
pulse Contactar.
Le agradecemos su ayuda para resolver este problema.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
Eva
Servicio de Atención al Cliente
PayPal
-
Re: ***Aviso Importante*** Phishing PayPal
Bueno, al parecer el equipo de Paypal puede ponerse en contacto con los usuarios de cuentas que son sospechosas de haber sufrido algún intento de fraude:
Supervisión ininterrumpida de transacciones
Para protegerle contra el fraude y el robo de identidad, contamos con un equipo de más de 2.000 especialistas en todo el mundo, que incluye ex policías que trabajan con agencias de todo el mundo. Nuestros expertos:
- Se pondrán en contacto con usted inmediatamente si sospechamos de que hay fraude en su cuenta.
¿Por qué se ha limitado mi cuenta?
Existen varios motivos por los que se puede limitar su cuenta:
- Si hemos detectado un acceso no autorizado de un tercero.
- Si tiene pagos no autorizados o que sospechamos que no fueron autorizados por usted.
- Si detectamos problemas con su tarjeta o cuenta bancaria.
- Para realizar una revisión de su actividad como vendedor, especialmente si ha empezado recientemente su negocio con PayPal o si está vendiendo artículos de mucho valor.
- Si posee varias reclamaciones de comprador abiertas o devoluciones de cargo.
- Debido a incumplimientos de las Condiciones de Uso o de la Política de uso aceptable de PayPal.
Cuando limitamos una cuenta, normalmente le pedimos que complete algunos pasos o envíe documentación para comprobar su identidad o la actividad que está realizando.
Para ver los pasos que necesita completar:
- Inicie sesión en su cuenta PayPal en www.paypal.es
- Vaya al Centro de Resoluciones.
- En el caso de la limitación encontrará la lista de pasos para resolverla.
Si tienes un antivirus actualizado, te recomiendo que lo pases y a continuación entres en la cuenta de Paypal para ver las propuestas de resolución....
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro