Buenas.
Matias
Gracias por explicar las cosas tan eficientemente.
Sin ser un entendido ,voy a exponer mis conclusiones respecto al audio hd.
Muchas veces se da más importancia de la debida a por ejemplo si la pista es DD o DTs (720p-1080p)
que al conjunto que se tiene para reproducir esas pistas porque al final va a ser este el causante de la calidad sonora.
Voy a esplicaros mis vivencias con las pistas hd.
Con el auge de la resoluciones , sonidos hd y otras gaitas en el 2009 adquirí un receptor av(Yamaha rxv 1900) del cual quedé muy contento...Bueno , al año siguiente con el tema de la compra del proyector me decidí a cambiarlo por un modelo con dos salidas hdmi.
Mi decepción fue cuando llego mi flamante rxv 2065 a casa .Aquello sonaba muy diferente al anterior,faltaba la dulzura ,detalle y dinámica que tenia el primero ,simplemente en una pista estereo.La verdad que quedé bstante molesto con esto pero bueno no hay problema que se solucione.
En ese tiempo me prestaron una etapa multicanal
Gracias a esto en cierta medida recuperé pero con creces la dinámica que tenia en el 1800.
Aprecie mas calidad de detalle ,dinamica y potencia con la incorporación de la etapa que no con el mero hecho de cambiar de una pista dts a dts-ma.
Viendo que despué de gastarme casi 4000 euros en receptores av el cambio más significativo lo he tenido con la etapa, y eso que dicen que es tirar con el dinero, que si no se nota nada...tirar con el dinero fue comprarme los dor receptores anteriores.
Ahora tengo como procesador de audio un senil Rotel rsp 1098 Con descodificadores DD y DTS del año 2003.Mas contento que unas pascuas.
Saludos y perdonad por el tocho.