Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    26 may, 09

Predeterminado Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

*Reportaje completo -------> www.Mihomecinema.es.tl

Bueno, antes que nada me presento ante ustedes aquí y mato dos pájaros de un tiro. Al fin me decido a escribir en este apartado del foro después de tanto leer. UN SALUDO A TODOS Y ESPERO COMPARTIR MUCHO CON USTEDES !!!

Os comento, después de mucho buscar y pensar como hacerlo, decidimos mi novia y yo montar el home cinema en el salón, amueblando éste en función de la ubicación del proyector y la pantalla (ver plano).
    El salón tiene 6'50 m x 3'40 m, estando la pantalla y el sofa en cada extremo de los 6'50.

Primero os indico mi equipo presente y el futuro HTPC.

Presente:
    - Sistema YAMAHA 3520 YAMAHA.jpg

- Televisor LG de 32" , normalito. HD ready.

- Pryector Xsagon LP650, 1280x720 HDMI (sí, el chino, el de las lámparas baratas, jeje)XSAGON LP650.jpg

- Pantalla Neoko de 100" (193 x 158) (China también )

- Mi futuro HTPC HTPC2.JPG

- Conexiones:
    * HTPC y TV ---> por fibra óptica al receptor A/V Yamaha, la play por RCA
    * HTPC ---> por HDMI al proyector, para ver la tele, con tarjeta TDT en el HTPC irá por antena al proyector. La Play 2 por RCA al proye.

ENTRANDO EN MATERIA:

La idea es instalar el proye en una falsa viga de pladur, para que esté totalmente oculto y llevar el cableado por ahí. Cae a unos 3'5 metros de la pantalla, lo q hace las 100". Pero se me hace imposible poner los altavoces a los lados de la pantalla.

- Este es el plano del salón con la ubicación de todos los equipos, los altavoces no están donde me gustaría... pero el efecto WAF es lo que tiene, ademas es mucho mas fácil llevar el cableado por la falsa viga que os comento a continuación. Con el plano se hace más fácil mi explicación.
    salon nueva viga.jpg

- Imagen del Sofá, la viga de pladur irá a la altura de donde está mi hermano (es el que está haciendo todo el trabajo gordo, yo soy su peón
    01.jpg
    06.jpg

-Detalle del altavoz trasero izquierdo, provisional para probar.
    02.jpg

- Detalle del pasacables para subirlos a la viga, el pladur es lo mejor para esto !!! se hace un agujero arriba, uno abajo y listo.
    03.jpg
    04.jpg

- Pared donde irá la pantalla, los puntos negros son anclajes de unos cuadros que estan ahí, pero que e quitado mientras hago la obra.
    05.jpg
    07.jpg

- Primera guía para la estructura de la falsa viga, un error de cálculo nos deja el agujero pasacables fuera de la viga, jajaj. ahora me tocará taparlo. Un error minúsculo.
    08.jpg
    09.jpg
    10.jpg
    11.jpg

- Un problema que nos surgió, es que a esa distancia la falsa viga cogía la ventana, por lo que tuvimos que estrujarnos la cabeza e inventarnos una solución... ponerlo en ángulo.
    12.jpg
    13.jpg

- Esta misma mañana me llegó la pantalla. Y se quedó puesta esta misma tarde.
    14.jpg
    15.jpg

- Lo último de hoy fué probar como irá puesto el proye dentro de la viga y ver si la distancia definitivamente es buena. ( lo es )
    16.jpg

De momento eso es todo de momento, mañana queremos dejar cerrado la falsa viga y hacer el primer encintado.

*Mi equipo no es de lo mejor, incluso para alguno de ustedes será "malo", pero para mí incluso es demasiado.

- Proyector: 500 € (lámparas 20€ )
    - Pantalla: 94 €
    - Sistema Yamaha: 289 € (oferta sin IVA mediamarkt)
    - Cables: 100 €
    - HTPC: 350 €
    - Pladur y otros: 100 €

TOTAL = 1.433 € ( seguramente se irá a los 1.500 )

Os iré poniendo los avances según se vaya haciendo. Y agradeceré opiniones y sugerencias.

PD: no sé como se ponen las imagenes mas grandes, pero si pinchais en ellas se agrandan, si algún administrador sabe hacerlo se lo agradeceré.

UN SALUDO.
    Última edición por Piguer; 04/08/2010 a las 13:17

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

1. 22/06/2011, 22:47