Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Nos vamos a la parte de atras?

honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09

Predeterminado Nos vamos a la parte de atras?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Jeje... vaya titulin

Pues nada que queiro cambiar la parte trasera de mi homecinema.
    Bien en nuestras salas teneis referncias de mi sala. Ahora mismo tengo unos heredados de un 5.1 Jamo muy basicos.
    Ahora viene el problema, los traseros estan un pelin descentrados a la zona de escucha (con el control del AVR se puede disimular), pero tambien estan muy altos y no hay forma de bajarlos (no penseis en ello). Bien con todo esto, menciono Lucky algo sobre los traseros de Qacoustic sobre que no son direccionables y que no estaban tan condicionados como otras cajas a ocupar un lugar determinado para su correcto funcionamiento.
    Vale la pregunta es si esto es cierto (diciendolo Lucky seguro que si), como encajarian en mi sala y que otras opcines de cajas tendria.

Muchas gracias y un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

Gracias!!!

Registro
    15 oct, 09

Predeterminado Re: Nos vamos a la parte de atras?

Nadie me puede echar una mano, urge para compra

Venga que alguien tiene que poder despejarme las dudas

Gracias!!!

principiante
    Registro
    05 ene, 08

Yo tengo QAcoustics, y si con que son "poco direccionables" quieres decir que no se pueden "orientar", pues yo los tengo en sus soportes de pared que permiten bascularlos arriba y abajo e izquierda a derecha, o sea, que sí son direccionables. Si no te referias a eso no te he entendido

anonimo1213
    Invitado

Me imagino que Lucky se refería a altavoces especiales para efectos, llamados bipolares o dipolares (también hay tripolares, creo... Uf, tengo que volver a ponerme al día). Con ellos es posible hacer el sonido envolvente algo difuso, de forma que no se puede detectar exactamente de dónde viene el sonido. Son desde luego recomendables cuando los altavoces traseros están demasiado cerca de la posición de escucha, o en posiciones poco simétricas, o muy a los lados...

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Hola, pues si, hacía referencia a las características acústicas de los di y bipolares (más claro en este hilo).

Los QAcoustics a los que ha hecho refencia Turner1409 son bipolares, distintos a los tuyos, Underdog (vaya nicks os ponéis, ).

principiante
    Registro
    05 ene, 08

Entendido...y Lucky, no pienses mal que Underdog no quiere decir debajo de un perro...mal pensao!

Registro
    15 oct, 09

Siento tardar en aparecer.
    Ok, los Qacoustic son bipolares, de momento vamos bien. Hasta donde entiendo despues de leer el hilo al que hace referencia Lucky estas cajas distribuyen el sonido mas que unas monofocales, con lo que creo que en mi sala me llegaria el efecto sorround aun teniendo el impedimento de la colocacion.

Aqui va una imegen que vale mas que mil palabras.

[IMG][/IMG]

La pared está separada del sofa 93cm, la altura de los traseros es de 230. La foto es antigua y solo se ven los cables colgando donde van los traseros.
    El problema lo tengo con el que queda un pelín a la izquierda de la columna, dirigiendo el trasero consigo que me llegue el sonido directo y me hace un efecto decentillo (tampoco le podemos pedir mucho que son traseros heredados de un 5.1 muy sencillito), pero solo a una plaza del sofa ya que si te pones en otra plaza el sonido se queda como lejano.
    Si no me he explicado bien o quereis preguntar algo adenlante.

¿Son los Q-acoustic aptos para montar como traseros de mi homecinema?

Muchas gracias

Gracias!!!

+ Responder tema