Por desgracia el Denon AVR-1601 no tiene salidas "pre-out" para conectar etapas externas, por lo que es una opción que de entrada debes descartar. Respecto al tema de biamplificar/bicablear no ganarías potencia, y en el caso del Denon sólo sería posible bicablear, pero no ganarías potencia en cualquier caso.
No obstante si los nuevos altavoces que compres tienen una impdancia de 6 Ohmios (en vez de 8 ohmios) es posible que el amplificador rinda un poco más de potencia. Pero más interesante puede ser comprar unos altavoces de alta sensibilidad, ya que con la misma potencia del amplificador (por que no cambiará) obtendrás una presión acústica mayor. En cualquier caso procura que los altavoces que compres tengan más sensibilidad que los actuales y si son de 6 Ohmios mejor para lo que deseas. Procura que los woofers no estén sobredimensionados (que sean excesivamente grandes) para evitar poner en apuros al amplificador.
Unos altavoces de sensibilidad baja (hasta 86 db aprox) no los aconsejo para lo que buscas, de sensibilidad media (87-90) idem, y a partir de aquí empieza lo que deberías buscar: de sensibilidad alta (91-93 db) e incluso hay altavoces de muy alta sensibilidad (más de 93), con los que su elevado rendimiento facilitará obtener presiones acústicas mayores con el 1601.
Marcas como Klipsch tiene monitores con sensibilidades hasta 95db, altavoces de suelo que llegan a los 102 db´s. Cerwin Vega es otra marca que suele alcanzar sensibilidades muy altas, pero normalmente en modelos con grandes woofers, por lo que es menos aconsejable y los monitores son muy dispares.
Estas cajas de sensibilidades "extremas" es frecuente encontralas en productos de audio profesional, por si quieres echar un vistazo.