Si hablamos de luminosidad de la habitación el LCD es algo más luminoso...pero para ver TV TDT es terrible.
Entonces yo tiraría por el plasma, pero está el tema de los logos de las cadenas y los quemados. Si estás dispuesto a tener precauciones (bastante llevaderas, con el temporizador, zoom y ajustes) es excelente. Cuando veas un DVD llorarás de emoción bien conectado o por componentes o por HDMI.
Naturalmente a 3 metros 50" un Hd ready para ver la SD lo mejor posible. Yo me siento en el cine cerca de la pantalla, así que según donde tu te sientes sabrás si 46 o 50...42 a esa distancia se te quedará pequeño muy pronto. Los tamaños de estas pantallas ya no son como los de los de Tubo, que fatigaban la vista.
Si optas por LCD entonces mejor que sea HD reay y de 42" Si quieres un LCD/ LED que compita con los plasmas de esos precios tendrías que gastarte más de 1500€
En plasma el Pana X20 es excelente, pero no lo hay en 46"...ASÍ QUE LA COSA SERÍA 42" O 50"
Si quieres 46" tendrías que optar por el S20 que es Full Hd y se defiende bien con la SD, pero para sacarle partido tendrás que alimentarlo cuanto antes puedas con HD 1080
Los plasma Samsumg son los que mejor muestran la TDT...un poco mejor que los PANA que la muestran de maravilla, pero tendrías que elevar las medidas de seguridad para evitar quemados por los logos ya que son más delicados. Los ajustes de Samsumg son malos de fábrica así que necesitarían un buen calibrado con sonda. Los PAna vienen muy bien ajustados comparando a los samsumg
No te menciono los LG porque estos son bastante más delicados y sólo le sacan rendimiento usuarios avanzados que sepan pelearse con ellos.
Bien...ahora ya tienes el lío formado

te toca a ti mover ficha
PD: tanto LCD/LEDS y plasmas en estos precios reflejan bastante, como un CRT de las mismas pulgadas. Han decidido que los modelos baratos tengan un doble uso en nuestro salón como espejos. Pero la cosa es llevadera sobre todo si los ubicas bien y usas estores o persianas durante el día