Hola *,
¿estan los dos bornes (+) y (-) de cada altavoz unidos entre si (+ con +, y - con -) por unas plaquitas? Si no es así tendrás que buscarlas y ponerlas, debe estar así,
da la impresión que solo se "alimenta" a los bornes inferiores
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola compañeros,os comento mi problema:
ayer me llegaron mis columnas jbl xti 60 desde Rebelio,pues ocurre lo siguiente:no fuciona el tweeter en ninguna de las unidades.
he cambiado cableado de altavoces en el ampli,con el mismo resultado,he probado en otro ampli (tengo 2,yamaha rxv 2400 y korsun d9),igual,he probado con mi otro dvd,tambien de lo mismo,y al final,los lleve a casa de un vecino que tiene nuestra misma aficion ,se probaron en su equipo y......LO MISMO. >
ya no se que pruebas hacer,alguno sabeis de donde puede venir el problema?el altavoz de graves y de medios si va.
puede ser un problema de fabrica? que os parece?.
un saludo compis y a ver si alguno me hechais una mano.
Hola *,
¿estan los dos bornes (+) y (-) de cada altavoz unidos entre si (+ con +, y - con -) por unas plaquitas? Si no es así tendrás que buscarlas y ponerlas, debe estar así,
da la impresión que solo se "alimenta" a los bornes inferiores
Manual XTI 60.Los divisores internos del sistema se separan eléctricamente
en la transición de graves a medios/agudos. Unos
puentes externos conectan las dos partes del divisor cuando
se utiliza el método de cable único. El sistema se
entrega de fábrica con los puentes instalados.
https://www.hci-services.com//tech_d...i%20manual.pdf
Aunque parezca una perogrullada, ¿has comprobado si los puentes están bien colocados?
Un saludo.
Edito: como dice Lucky.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
gracias compis por las respuestas,efectivamente los puentes estan perfectamente colocados,por lo que por mas vueltas que le de al tema ,no encuentro respuesta.
lo unico que se me ocurre es que sea un problema de fabricacion.
espero que rebelio no me ponga pegas para cambiarmelos.
un saludo compañeros.
Hola,
No habran olvidado conectarlos desde el XO ???
No se si puedas darle una mirada antes de hacer el reclamo. Solo ten cuidado, no vayas a perder la garantia por abrirlas. Creo que es mejor preguntar primero.
Saludos
Carlos
puede ser compañero,pero no las voy a abrir no vaya a ser que tenga problemas con la garantia,que me los cambien... >
un saludo.