Hola.
Me presento.
Tengo 23 años y llevo bastantes años metido asuntos relacionados con informática, sobre todo en lo relacionado a tarjetas gráficas, overclocking, modding...
pero soy un completo ignorante en lo que a sonido profesional se refiere.
De hecho a lo largo de los años siempre me he movido con tarjetas soundblaster de creative y altavoces de pc de la misma marca.

Como a mucha gente le pasa, llegas a una edad en que buscas algo más "pro" y adulto, no tanto un equipillo de altavoces que te permita escuchar bien los tiroteos en el call of duty y los cañonazos del age of empires 3, en definitiva buscas algo enfocado a música y cine y no tanto en juegos.

Vamos a ver, tras esta breve y pobre intro me dispongo a preguntaros lo siguiente.
Yo ahora mismo dispongo de un pc que podría calificarse de gama media-alta, monitor acer led 24" full hd, 8 gb ram ddr3 kingston 1333mhz, amd quad core 3.0ghz, nvidia 2x sli gtx 285 evga, fuente 1000w thermaltake, windows 7 64bits... y en sonido dispongo ahora mismo de la ya extinta soundblaster xfi elite pro y unos altavoces de 700w gigaworks s750 thx.
He de decir que hasta hace más o menos un año estaba bastante satisfecho hasta que un colega me llevó a una tienda de sonido y allí aluciné con dynaudio, bose...
A partir de aquí, fué cuando empezó a gestarse en mi mente hacer un cambio en lo que al sonido se refiere.
Además, la xfi empieza a dar sintomas de agotamiento y los altavoces tienen 3 años y un uso agotador, pues los uso mucho y a niveles tirando a alto.

Con esto, os digo para que quiero los altavoces, mi presupuesto y en que lugar voy a usarlos.

1.Los altavoces los quiero para cine y música en primer lugar, y para juegos en segundo lugar, para ellos dispongo auriculares que espero poder conectar al amplificador.
2.Mi presupuesto puede llegar a los 3000e para dos columnas de altavoces y un ampli.Buscaba un ampli de 100W y unas columnas de 250W mínimo cada una con 3 o 4 altavoces en cada una.
3.Van a usarse en una despacho, una habitación mediana, con ventanas y techo alto.

Tengo entendido que con dynaudio los precios se suben a la parra que da gusto, y prefiero reservarme para más adelante montar un 7.1 en el salón.
Por lo que para un pc, un presupuesto de 3000e creo que es más que suficiente aunque vosotros me direis.

Aconsejadme marcas Ah! y por cierto, respecto a la conexión a la tarjeta de sonido, me recomendais cambiarme a una auzentech y de ser asi, decidme modelo y si es posible conectarla a un ampli.
Un saludo y gracias por adelantado.