Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 89

FILTRO DE RED, ¿ÚTIL?

Se ruega seriedad Avatar de toci
    Registro
    30 ene, 06

Predeterminado Re: FILTRO DE RED, ¿ÚTIL?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Fredy
    Te he mandado un privado para ver cómo te puedo hacer un encargo. Ya nos dirás condiciones y demás.
    Un saludo.

Registro
    30 ene, 06

Sigo con los privados.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por FREDY+
    *[quote author=Lucky link=1141326701/30#43 date=1144445002] *
    Ese filtro ¿evitará que suene mi subwoofer cuando mi mujer se seca el pelo?,
    las interferencias de todo tipo en las líneas de suministro eléctrico producen efectos variados, en algunos casos típicos y en otros singulares, el tipo de instalación, cableado, derivaciones, tipos de cargas...determinan un efecto que se manifiesta finalmente a traves de equipos sensibles como pueden ser los sistemas de audio, el filtrado de la corriente que absorven nunca esta de más pero su eficacia debe ser demostrada empiricamente bajo las condiciones peculiares de cada usuario.
    [/quote]
    Ya sabes, a probar tocan . Je, me imagino la cara que pondrá tu mujer, Lucky, cuando la digas : Lávate la cabeza, cariño, y luego sécate el pelo con el secador .

A ver si se va a pensar que la estás llamando guarra, cuidado como se lo dices.

FREDY+, encantado estaría de acompañar a mozart . Eres un monstruo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto
    Registro
    09 nov, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    *
    FREDY+, encantado estaría de acompañar a mozart .
    Y yo encantado de que así sea, pero el tema me esta 'ligeramente' desbordando, voy a intentar sacar adelante las propuestas que me formulen aquellos foreros interesados pero no dispongo del tiempo libre necesario para dar una rápida respuesta y el material es limitado, no dispongo de muchos filtros, y esto es un tema muy 'custom', se hace a la medida de las necesidades de cada uno, por lo que es imprescindible algún intercambio de correos o, mejor aún, una charlita telefónica,

pero lo iremos sacando adelante.

saludos.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Lucky, cuando la digas : Lávate la cabeza, cariño, y luego sécate el pelo *con el secador .

A ver si se va a pensar que la estás llamando guarra, cuidado como se lo dices.
    Y si le digo que cuando se seca el pelo noto unas vibraciones ultrasónicas y oigo zumbidos en la sala de estar ¿crees que llamará a su madre para que venga a recogerla, pues su marido está mal de la azotea? ¿colará?

experto
    Registro
    09 nov, 05

*Hola, he terminado un nuevo filtro para el forero toci y aquí muestro algunas fotos;
    el 'corazón', un filtro de una etapa de 15A, capaz de soportar potencias superiores a 3.500 W.

Una visión del conjunto, como elemento de protección, en este filtro, he incorporado un automático de facil acceso, se observa a la derecha del neón, en su interior dos ferritas y un supresor de transitorios a la salida del filtro completan el montaje,

*he conseguido un schuko de cierto 'empaque', es solo una razón cosmética pero junto al cable blindado y con apantallamiento externo de nylón le confiere un aspecto menos 'casero', los círculos de color rojo tanto en el schuko como en las tomas de corrientes señalan la fase de red, si se conecta siguiendo esta indicación nos aseguramos de que tanto el interruptor como el automático cortan dicha fase, lo que hara el montaje más seguro, amén de señalizarnos, si lo queremos tener en cuenta, en que punto debemos conectar las cargas si pretendemos que coincidan en la fase de la red.

saludos.

Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05

Hola Fredy:

Yo me quito el sombrero (bueno, vale, la boina), porque lo tuyo ya es de matícula.

Como orgulloso poseedor de algunos exclusivos componentes para armar un FredyFilter© de la prestigiosa marca Fredy+ Technologies Inc.®, prometo que en cuanto deje de estar liado como la pata de un romano y tenga tiempo para armarlo postearé fotos con mi (I'm so proud of) filtro.

Y ahora, una duda. Veo que tanto en la primera cajita que nos enseñaste (filtro para ordenador) como en esta última para toci, el condensador supresor de transitorios se ubica a la SALIDA del filtro propiamente dicho. Pero, y corrígeme si me equivoco, en la 2ª caja que nos enseñaste (ese otro que está "un poco más eleborado") parece que el condensador se encuentra a la ENTRADA del filtro propiamente dicho. Si es así, ¿se puede poner el condensador indistintamente a la entrada o a la salida?

Un abrazo
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

experto
    Registro
    09 nov, 05

Cita Iniciado por Arguazo
    ¿se puede poner el condensador indistintamente a la entrada o a la salida?
    * *Hola Arguazo, en principio es igual si bien cuando se ponen se suele hacer lo más cerca posible de la carga, esto es, a la salida del filtro, sin embargo yo sigo el criterio de potenciar el filtrado de transitorios a la entrada o la salida dependiendo del esquema que me encuentre en cada filtro, asimismo conjunto condensadores de diferentes capacidades y dieléctricos con el fin de que presenten la mejor respuesta ante fenómenos distintos y corrientes variables, el polipropileno presenta grandes ventajas pero los condensadores de papel cicatrizan muy rapidamente y absorven elevados picos de tensión,

se trata, en definitiva, de "linializar" la onda de red, el conexionado de distintos tipos de condensadores en paralelo es habitual en el filtrado de las fuentes de alimentación y es una medida plausible y de coste reducido para enfrentarnos a fenómenos transitorios como los picos de tensión, la idea es combinar los existentes en el interior de los filtros con la clase que mejor los complementen, en el exterior de los mismos,

el esquema de los filtros de una etapa tambien nos permite conexionar dos filtros en serie, conseguimos un super filtro de dos etapas, muy eficaz si estamos ante fenómenos persistentes y de gran interferencia, más comunes en entornos industriales aunque se puede dar algún caso en el ámbito doméstico,

la mayoria de estas medidas se hacen sobre el papel y requieren diversas pruebas para demostrar su eficacia, nos enfrentamos a un enemigo muy escurridizo, se intenta una solución lo más genérica posible con el fin de que sea, igualmente, lo más versatil ante interferencia o fenómenos transitorios, esta es la utilización más habitual de estos filtros EMI/RFI.

saludos.

experto
    Registro
    09 nov, 05

Hola, os muestro el último filtro que he construido para nuestro admirado moderador matias_buenas, no difiere basicamente de los anteriores salvo esteticamente, *en este caso el cable es desconectable con toma IEC, soporta algo más de 2700W. el filtro aguanta casi 3800W pero he incorporado un automático de 10A, de seguridad, que considero suficiente, tomas schuko, interruptor y conector IEC soportan perfectamente esta potencia, el cable desconectable le confiere algo más de flexibilidad, en definitiva un filtro de red polivalente, alta corriente y seguridad con una estética decente.

saludos.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado GRACIAS,FREDY+

Efectivamente . El pasado Viernes estuvo FREDY+ en casa en un pequeño hueco que encontramos ambos a última hora de la mañana del Viernes, una lástima, porque dispusimos de muy poco tiempo al menos para mi de tan grata compañía . Y se trajo el famoso filtro .

La verdad es que estuvimos charlando y escuchando música, no el tiempo que quisiéramos, es cierto y tampoco no pudimos ponerlo esa mañana ya que el Alto Mando había programado el vídeo y cualquiera desenchufa los cacharros jorobándola lo que ella quería grabar . Yo no me atrevo . :-[

Así que lo puse por la tarde *. Lo primero que he de decir, es que esto es para mi como si contratas una póliza de seguros, que si cae un rayo o un fallo que provoque una subida de tensión te salvaguarda los equipos, ya que en mi caso, no parece que hayan interferencias electromagnéticas, es decir, la línea es más o menos limpia aunque es cierto que ocurre como en todos sitios algunos vaivenes en la tensión que los equipos soportan (excepto mi freidora, que se me ha ido a la porra dos veces por eso) . >

El aparato de marras, tiene una pinta estupenda y el cable, pues no os digo nada, no hay más que ver las fotos *.Pero, ¿y a efectos prácticos? ¿qué pasa?

Pues bien : a falta de pruebas definitivas y dudo mucho equivocarme en mi apreciación inicial, me da la sensación de que a pesar de mi esceptitud al respecto, pues como digo, el equipo parece que suena ligeramente mejor, parece tener un poco de más dinámica e incluso parecen un pelín más limpios o definidos los sonidos, eso en audio .

En vídeo, el cable de antena pasa por un filtro EMI activo (que toma la corriente del filtro, no así la TV) pero, a pesar de lo anterior, ahí sí es evidente una leve mejora en la TV analógica (y no la veía nada mal, dicho sea de paso) dejando ya absolutamente en pelotas a la digital .

Mi conclusión inicial, aparte de la sensación de seguridad por el posible filtraje de picos que ya tenía con mi otra regleta marca Belkin pero con la que yo al menos no detecté mejora con respecto a la típica regleta convencional, he de decir que con la regleta made in FREDY+ no sólo tengo seguridad sino que aprecio una mejora evidente en vídeo y me atrevo a asegurar pese a mi escepticismo en ese tema que en audio también la percibo . No he probado aún vinilos ni otras cosas y espero hacer pruebas con menos subjetividad pronto .

Pero que no se me interprete mal : no hace milagros, es decir, de donde no hay , no se puede sacar pero en lo que hay (que no es poco) creo estar en condiciones de afirmar que se optimiza al máximo la instalación vigente y no tiene absolutamente nada que envidiar a diseños comerciales que uno puede adquirir en el mercado a precios 10 veces o más superiores . Así que, una vez más, ojo a lo que compramos y vaya con el caché que tienen algunos foreros aquí. . Increíble

Así que, gracias, FREDY+ y CHAPÓ . Y creedme si os digo que s un tipo que merece la pena de verdad .

Un saludo *
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Predeterminado Re: GRACIAS,FREDY+

Pues bien : a falta de pruebas definitivas y dudo mucho equivocarme en mi apreciación inicial, me da la sensación de que a pesar de mi esceptitud al respecto, pues como digo, el equipo parece que suena ligeramente mejor, parece tener un poco de más dinámica e incluso parecen un pelín más limpios o definidos los sonidos, eso en audio .

serás pitufo.

El tiempo sin ti es......empo.

Registro
    30 ene, 06

Yo ya disfruto de una realización del amigo Freddy y debo decir aquí lo siguiente, corroborando lo que dice Matías:
    1) Las fotos no hacen justicia al filtro: ES IMPONENTE. A ver si aprendo a subir fotos (o se las mando a Freddy) y comparáis el filtro con una regleta normal.
    2) Ha solucionado gran parte de mi problema: evitando que entren los ruidos de las luces en el equipo de música. (Yo no he notado mejora de calidad de sonido o vídeo).
    3) Lo de Fredy es de CHAPEAU. Un tío majísimo y eficentísimo. De esos que merece la pena conocer. Y yo no lo conocía de nada.
    De nuevo, Alfredo, muchísimas gracias.
    Un saludo.

experto
    Registro
    09 nov, 05

*Hola, bueno, yo sigo con lo mio, he de agradecer los elogios emitidos, pero sinceramente esto no tiene tanto mérito, os muestro un filtro diferente a los anteriores, consta de 3 filtros pequeños, bueno!, pequeños en tamaño pero de 4A/250V, la idea es que la protección sea totalmente independiente a los tres aparatos a protejer, cada uno consta de su propio supresor de transitorios y solo tienen en comun el interruptor y el automático de protección, se ha pensado para una TV CRT, un decodificador de cable y un lector multiformato, antes estaban conectados a la misma regleta sin protección alguna, ahora estaran protejidos antes diversas interferencias, picos de tensión, y ruidos varios que pudiran afectar en su funcionamiento y fiabilidad a largo plazo.

saludos.

experto
    Registro
    09 nov, 05

Hola, no es, evidentemente, un filtro, sino un cable de red :, este lo hice para un forero, sobre 1.5 m, apantallado, terminaciones de extremos del cable con casquillos para evitar el 'despeluchamiento' del cable desnudo, los casquillos estan soldados, he preferido esto a crimparlos para que no sufran deformación alguna, malla conductora y tierra unidas en el shuko, malla de nylón y termorretractil en ambos extremos, schuko y toma IEC de calidad algo superior a la estandar, y un par de anillos de ferritas de color verde para dar un toque de color , al forero en cuestión le gustó el cablecillo, creo que más el precio, o mejor dicho la diferencia con los que había contemplado,

su calidad musical :, pues tan buena como el que más

P.D. No me hago cargo, normalmente, de encargos como este, fue algo excepcional como ofrecimiento al forero, y lo muestro para animar a quien este interesado en construirse un cable de buena calidad, con un coste reducido y sin necesidad de herramientas especiales, es muy sencillo.

saludos.

Registro
    30 ene, 06

Es muy fácil para ti, que eres un fenómeno y un manitas. Para los demás, es fácil admirarnos de tus trabajos.
    Un saludo, amigo.

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo