Las hormigas no han vuelto al altavoz, y ya ha pasado una semana.
Estuve consultando con un Ingeniero de Sonido que conocí por casualidad, que había trabajado con estos monitores, y me comentó que lo mejor sería enviarla al Servicio Técnico. Pero no lo he hecho. Si reaparecen, lo haré.
De cualquier forma, actualizo el hilo con el último intento de conseguir transmitir desde (y no a ) larga distancia la señal HDMI.
La última compra, y creo que por mucho tiempo, constaba de
a. MacMini Server quad-core i7 con doble disco de 500 GB a 7200 rpm con Lion Server OS X, que confieso que aún no he instalado
b. HDMI extender activo, se supone que la parte activa del HDMI booster que aparece ampliamente enlazado más arriba.
Hoy me he puesto a hacer pruebas, que han fracasado.
La conexión, para recordar, era desde un iPlus T10 del dormitorio sale un cable de los medianos-buenos de 12.5 metros hasta un HDMI extender activo alimentado y luego a otro cable HDMI de los baratos de 15 metros. En sentido contrario me funciona para ver lo que sale del Rotel (del iPlus T11 directo también) hasta la tele (Panasonic 42V20) del dormitorio.
Lo conecté a un cable con malla de vinilo y conectores buenos en L de 3 metros (perfecto para andar detrás de los trastos [lo digo en serio]), y curiosamente desde que conecté al aparitito unos de los cables hdmi, sin darle corriente (y el cable no estaba conectado en el otro extremo), se encendió un piloto rojo. Probablemente la señal de 5 V que mete el HDMI extender intermedio, ahora que lo pienso (de entrada me pareció que no era posible, ahora me he acordado de esa pieza intermedia).
Pues ni el Rotel que tengo de ampli AV ni la Kuro que tengo de pantalla detectan señal por HDMI. El aparatito tiene un selector para las distancias, de 0 a 7 para regular la señal, que se supone que "regenera" desde 1 a 35 m de cable. Pero a mi no me ha funcionado.
Reconecté todo tres veces, encendiendo los aparatos en orden distinto, y no hubo manera.
A lo mejor con un cable directo, sin amplificación intermedia, si me funcionaría, pero así, claramente no.
Haciendo un doloroso cuadro resumen, para llevar la señal HDMI del dormitorio al salón me he gastado:
- un Detective DVI Gefen comprado por error
- un Detective HDMI Gefen que no funcionó
- un HDMI Booster/extender de colocación final, que tampoco funcionó.
- un Switch HDMI de 12€ chino que aún no he colocado
Total, que voy por más de 400€ de este loco proyecto.
La solución, claramente, será a un conversor sobre cable Cat 6 (el único que tengo pasado), pero tendría que funcionar a través de un splitter (a lo mejor un switch se carga menos la señal), y el de Petatester no lo hace.
De todas formas, me ahorro el tener que decidir qué metía en el switch. Los candidatos eran el Oppo, el que lamentablemente menos uso, y la PS3, que es el segundo.
Por ahora, mi preocupación de que los niños vieran las series "de mayores", tampoco ha sido real, porque ya tienen suficiente con la tele emitida en directo más las cosas bajadas, sin necesidad actual de grabar ningún programa (y así baja algo la dependencia de la TV).
Me queda ahora instalar el MacMini (sustituir un Server del 2010 por uno del 2011).
Como adelanto, pongo la "mejora" que le he hecho al macmini, que pondrá de los nervios a más de uno ....
Aparentemen si algún problema tienen estos i7 es la generación de calor, y yo tengo al micmini trabajando 24/7 en una cajón junto al Rotel (que suele estar apagado) pero con un tapa deslizante de cristal.
De esta forma, queda despegado y circula mejor el aire por la entrada inferior
y desde su posición de visión, no se "detecta" la chapuza.
A propósito, estas extremidades son vulgares topes de puerta adhesivos, a 60 cts de euro cada uno.
Lo del HDMI no me saldrá, pero a chapuzas soy un crack