Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 217

Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

Regístrate para eliminar esta publicidad

Pantalla Othelo 124" instalada y OK
    Proyector Sanyo Z800 colocado y OK
    Splitter 1x4 activo colocado a la salida del Rotel: no sé si me está cambiando la resolución del macmini.

Haciendo pruebas y se ve ENORME, pero me parece perfecto hasta "Sálvame" o como se llame. El Oppo se ve de escándalo, el iPlus como si estuvieras allí, y el macmini como si estuvieras rodando tú la película.

Esto empieza a parecer algo. Ya hasta he recogido los cables sin uso contra la pared...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Ooooooooh! El tema va cogiendo peso.
    Me ha sorprendido la repentina aparición del Sanyo. No me lo esperaba. En sus caracteristicas parece estar bastante completo. No he leido casi nada acerca de proyectores Sanyo por estos foros. Ya nos contarás que tal!
    Si "salvame" te atrae, es que necesitas descansar
    Cuando estes más frio, llegarás a la conclusión de que el proyector no es para ver tv, salvo deportes o cine. Ya verás.
    El Oppo y el iplus me encantaría verlos, pero como ya dije antes, ver el ordenador en un proyector, en mi caso, es recordarme el trabajo. No lo concibo...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

Donde vivo, comprar por Internet puede ser una experiencia no recomendable.
    Para algo tan "delicado" como un proyector, mi primer proyector, donde tantas cosas pueden ir mal, preferí buscar asesoramiento local. Y me recomendaron Sanyo. En el foro apenas descubrí nada, e incluso hice una pregunta en el subforo específico (y le mandé un privado a HDForever, que tiene un Sanyo, para que lo leyera).

A mi me ha sorprendido gratamente la imagen. Tenía dudas de comprar un DLP, en primer lugar. Tenía dudas entre este modelo, el Z800 y el siguiente, Z4000, que es 300 lumenes más potente. En Home Theater Projection Project ponían al Z4000 como a la par al Panasonic AE4000 (aunque este es LCD). En los foros ingleses los Sanyo tienen fama de imagen nítida.

Anoche, como no, volví a montar el sistema, ya más automatizado en los movimientos a realizar, y volvió a ser magnífico. Para el futbol me pareció incluso mucho (16:9 me llega casi al techo), pero todavía no estoy trabajando a las alturas finales, pendiente del mueble que contendrá todo el aparataje.

El macmini lo tengo como media server, no pretendo trabajar con él a través del proyector, pero todavía quedan tantas cosas por ajustar...

Pondré alguna foto cuando pueda. Tengo pendientes las del rack y las de los cables...

Casualidad final (editando mensaje). Petatester: en este momento tenemos los mismos mensajes, 491. A ti te han agradecido mucho más. Merecidamente.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

Registro
    08 sep, 09

PROBLEMAS VARIOS. RESUELTOS Y NO

I. El sub lo tenía faltalmente configurado. Ahora sí que suena colocando el corte a 120 y activándolo. He tenido que colocarlo al nivel (level) que tenía los demás

II. El cableado a larga distancia me funciona directamente desde el iPlus, pero no a través del splitter 1x4 que tengo para la salida del amplia Rotel (ni a través del ampli ni directamente del iPlus al splitter). Tengo que hacer más pruebas.

III. El splitter si me mantiene la señal HD a la vez para el proyector y la tele, que pensaba que no por conflictos HDCP del HDMI.

IV. Tengo el gran problema de MacMini con el sonido por HMDI (http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1264897
    http://www.google.com/search?hl=en&s...=&oq=&gs_rfai=)
    Resumiendo: si apagas el dispositivo que tienes para la imagen y el sonido, el MacMini resetea el audio a los altavoces internos, y ni VLC ni Plex sacan audio de las peliculas para el ampli. Sin embargo, Spotify si consigue saltárselo. Es grave, porque se supone que tengo un Server para tenerlo encendido siempre, e ir haciendo switch con el ampli. Probablemente ponga un hilo en el subforo, a no ser que Petatester me deje "ensuciar" el que tiene la chincheta.

V. He tenido que desenchufar todos los aparatos para reconectar la tele, y ahora si el audio es magnífico. Sobre todo a bajo volúmen, tiene un detalle espectacular. He tenido que cambiar por TERCERA vez un cable HDMI de 2 metros pasado por un cable corrugado. Lo tenía tan justo de longitud que al intentar colocarlo se "luxó".

VI. El iPlus T10 que tengo en el salón no me graba en 5.1, o si lo graba, no lo saca por HDMI. En el ampli se me enciende un 2 Ch Downmix.

VII. Los puñeteros cables coaxiales son mucho más sensibles al desajuste de señales digitales de lo esperado. Si la clavija no está perfecta, no le llegan canales de TDT o de CSD al iPlus. Estoy muy mosqueado (no es la instalación porque según se apriete la clavija, funciona o no).
    Última edición por OrtoPiroMeta; 07/12/2010 a las 14:37

Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje

II. El cableado a larga distancia me funciona directamente desde el iPlus, pero no a través del splitter 1x4 que tengo para la salida del amplia Rotel (ni a través del ampli ni directamente del iPlus al splitter). Tengo que hacer más pruebas.
    Usando este splitter, no te llega la señal del iplus a través del splitter+cable largo a la otra tv. Vale, pero, por las otras salidas funciona en ese momento, o por el contrario, no admite ningún video del iplus?
    En el punto III dices que te mantiene el video para la tv y para el proyector, pero no dices de qué fuente. Si es el iplus, mi pregunta sobra.
    En tal caso, existen, por desgracia, los hdmi booster:
    http://www.hdtvsupply.com/hdaceqexreex.html
    Digo "por desgracia", por el precio y su necesidad.

Con lo de los cables coaxiales ultimamente estoy un poco sabido, a raiz de colocar el receptor satélite, y te puedo confirmar que también me volví loco, hasta que descubrí que no tiene nada que ver una roseta de TV/Radio con una TV+SAT/Radio. Algúna diferencia tendrán (que no mucho en precio). Fué cambiarla y listo!.
    En tu caso, si andas apretando para que funcione, todo indica un problema de contactos dentro de la caja, por lo que te recomendaré darle el cambiazo por alguna otra mecánica igual que tengas puesta por casa, para probarla. Cambiarla está chupado.

Y ahora a lo gordo: El mini y su problema del hdmi. No me había pasado algo así nunca....
    Por lo que he leído en el link que has pasado, se puede seguir conectando por clientes vnc, por lo que es solo tema de ajustes de video.

(Está claro que se cambia automáticamente por que cree que se le ha desenchufado el adaptador, por lo que de primeras te recomiendo probar activando el icono fijo de "pantallas" sobre el menu superior, para tener a mano la función "detectar pantallas" para cuando haga falta, hasta encontrar algúna solución mejor.)

Edito: He leído por ahí (que no lo sabía), que la combinación de teclas "command + F2" hace exáctamente eso, detectar pantallas. Pruebalo cuando pase eso a ver si suena la flauta.

PD: por supuesto que puedes "ensuciar" el hilo del macmini! A ver si vas a creer que es mío
    Última edición por petatester; 07/12/2010 a las 16:29
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

El splitter si me deja ver la tele y el proyector a la vez. Tengo que probar todavía a enviar la señal directa del ampli, y la señal del splitter sin "compartir".
    El MacMini definitivamente tiene un problema cuando se desconecta el destino HDMI, por lo menos a través de mi Rotel. Cuando pueda, y lo solucione, lo postearé en el hilo del macmini.

Creo que el problema de la señal de satélite está en mis cables con clavijas malas y mal puestas (por mí)

Registro
    08 sep, 09

Realidad real: durante muchos meses tenía tiempo para planificar la instalación.

Una vez montada al 95%, lo que no tengo es tiempo para disfrutarla y terminar de ajustarla.

El fantástico cine se utiliza para hacer demos a los amigos y dejarlos con la boca abierta, y para que los niños vean mil veces la misma película a 1080p.

Ciertamente todavía falta mobiliario para ajustar la altura de altavoces, etc.
    Pero el mayor problema es que no consigo, en buena parte por no tener tiempo que dedicarle, transmitir a 1080p entre los dos extremos de la casa, y se supone que este hilo iba de eso.
    Acaba de llegarme un splitter 1x2 activo comprado a www.dealextreme.com, que me ha llegado de China en 1 semana. Pero viene con enchufe plano americado pegado al transformador, ¡y no tengo adaptador ni tiempo para ir a comprarlo!

Registro
    03 ene, 09

No se si algún día veremos un hilo sobre tu sala en la zona de salas multimedia, pero por lo menos cuando menos me sacas algúnas risas!
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

El Splitter HDMI 1x2 activo ¡SI FUNCIONA!

Por si alguien necesita información:

A. Los splitters pasivos tipo este

http://www.planetronic.es/images/HD86.jpg

no funcionan, al menos en mi instalación, si están activas ambas salidas. En mi caso, basta con que seleccione en el amplificador la señal del iPlus, donde lo tenía conectado, y desaparecía la señal de la televisión, y no se activaba el indicador HDMI. Tampoco funcionaba si tenía el ampli conectado y encendía la tele (en este caso sin siquiera seleccionar la entrada HMDI).

B. Un splitter activo, tipo este

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29770

si que funciona, y mantiene activas ambas señales.
    En mi caso, no me obliga a conectar y desconectar cuando quería oir el sonido 5.1.

Al menos, y a la tercera, algo avanza.

Registro
    03 ene, 09

Enhorabuena!!!. Para celebrarlo, alguna foto?
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

Tengo las fotos de los cables en RAW, pendiente de tener tiempo para pasarlas a JPEG.

Estoy esperando el momento oportuno para sacar fotos de las proyecciones, que con lo mal fotógrafo que soy me pueden costar bastante (no tengo trípode).

Esta mañana he encargado un Detective HDMI, para solucionar los problemas del macmini. Otros 120€ metidos en la instalación: http://www.gefen.com/kvm/dproduct.jsp?prod_id=8005 pero que compré en Amazon: http://www.amazon.com/Gefen-EXT-HDMI.../dp/B001RIMZUW

Cuando confirme que funciona, lo postearé en el hilo del macmini. En teoría se podría hacer un Apple Script para resetear la salida de audio cuando se cambia, pero no siempre funciona. Plex es bastante esquisito en sus requerimientos, pero incluso VLC, que es más flexible (hay más parámetros que puedes modificar), no siempre consigue solucionar los problemas de audio sin reiniciar.

Registro
    03 ene, 09

La madre de Dios!
    Aunque no funcione nada, al final podrás montar un mercadillooooo!!!
    Con lo que me gusta a mi no complicarme la vida!

PD: Por cierto, antes de que te compres un trípode de 490 euros, pon una caja de turrón sobre el respaldo del sofa, pon el temporizador de la cámara, que aunque no tengas el pulso de Robocop podrás darle al disparador y aún te dará tiempo de posarla para sacar las fotos sin que estén movidas, eh?
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

En esta casa, después de la obra y los aparatos, no hay para turrón, y menos para una caja

Probé a sacar las fotos "a pelo" y probablemente estén todas movidas.

La sensación que tengo es de grandiosidad. Jamás pensé que se viera tan bien un proyector 1080p en tamaño tan bestia como tengo. Con las navidades está pasando más familia por casa, y se queda todo el mundo alucinado. Hasta una tía abuela, que nunca fue capaz de manejar un TDT externo, quiere un proyector y pantalla en su casa

Tengo que ponerme a enviar señales con los splitters que tengo, a ver si consigo que funcione "la orquesta" de cables.

Registro
    03 ene, 09

Y que les ofreces a los familiares? Los corchos de los rellenos de las cajas?
    Pon precio a la entrada!!!
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    08 sep, 09

Casi un mes sin actualizar el hilo. Y hay unas cuantas novedades. Paciencia conmigo que no se escribir conciso.

I. Pruebas definitivas del cable HDMI extendido (y doble) del salón a la tele, con tramos de 15 y 12.5 metros, hasta un total de 27.5 metros.
    Por si alguien no se ha tragado toda la pasada de hilos previos recuerdo que tengo una instalación de dos cables pasados por techos, suelos y paredes con las distancias descritas, diseñadas antes de que existiera el multiplus iplus y que intento usar para transmisión 1080p bidireccional. Algo más arriba comento los splitters usados.
    1. El iPlus del salón consigo verlo en el dormitorio si conecto el cable directamente, con el splitter pasivo, y también con el splitter 1x2, pero no con el 1x4
    2. El ampli Rotel no consigo verlo ni directamente ni a través de ninguno de los splitters.
    Por lo que he comprado dos Active HDMI extenders en la tienda AV local, a 31€ cada uno (y vienen sin transformador, pero en dos dias colocan una librería inmensa delante de la caja de registro, y hay prisa ).
    Algo parecido a esto, pero de color rojo caldera http://www.miniinthebox.com/es/exten...o_p112262.html

Conectado sin transformador, funcionaba igual que el pasivo (mero conector sin electrónica). Con transformador sí que conseguí que se viera el Rotel y el BD y el macmini, etc). Pero no con la salida del splitter 1x4, sólo directamente o del splitter 1x2. La salida del 1x4 ahora mismo ya ni me acuerdo si conseguía verla con transformador, me parece que ni siquiera...

Curiosamente, una vez que la tele consguía "enganchar" la señal, si le quitaba el transformador al extender, seguía viéndose, pero si cambiaba de entrada HDMI en la tele con el mando o cambiaba a TDT, después no volvía a conectar. La tele detecta señal, se queda en el formato adecuado, pero la pantalla sigue en negro.

Probablemente se trate de un problema de HDCP más que de potencia de señal. Dependiendo de lo exquisito que sean los aparatos, alcanza la señal o no.
    El Extender activo no es especialmente exigente en transformador, 5 voltios 0.5-1A pero de clavija fina. El único que he encontrado que tuviera con esa clavija es el de los splitters 1x4. ¡Tremendo sacrificio!
    Total que ahora tengo dos transformadores saliendo por la pared para entrar en una caja de registro, y quedan como el culo para plantar una librería delante. Afortunadamente la caja de registro es grande y los puedo colocar dentro, pero no una regleta de 2, o sea que no sé qué hacer. Que se coman el coco los de la tienda de muebles (mi mujer no entiende que haya que recortar el fondo de una librería porque detrás haya alguno de mis cables)
    Probablemente no podré ir hasta 3 dias más tarde a comprar transformadores más discretos. ¿existirán transformadores de 5 voltios con 2 salidas? Me da hasta pereza a googlear porque si no están en plaza de nada me sirven. Encima tendré que enviar a alguien a buscarlos...

II. Solucionado el problema (que no es tal) del MacMini con el sonido por HDMI. Pienso abrir un hilo con los detalles y editaré para enlazar (desde aquí y desde el de Macmini como mediacenter). https://www.forodvd.com/tema/92885-E...-y-su-solución

III. El Oppo no me pasa sonido 5.1 al ampli en las películas, y no sé porqué. En SACD si. El macmini también. Hasta la radio la escucho en 5.1, y el iPlus. He posteado en el hilo del Oppo a ver qué hago mal.
    IV. Los altavoces activos Yamaha MSP7 son una pasada total. No me creía lo del rodaje de los altavoces, pero ahora escucho instrumentos que no existían previamente. El sonido actual en la sala "engancha". Crea adicción, lo juro

Anoche me ví uno de los playoffs de la NFL en el proyector con sonido 5.1, una pasada total. Escuchas las voces del público por los surrounds con la megafonía del estadío, la releche
    Y también comentar que cuando vi la imagen del Oppo en la tele del dormitorio, la Pana 42V20, se vió de escándalo y eso que era un DVD lo que estaba poniendo (mirando a la vez cómo reescalaba el Oppo en el proyector), bastante mejor que el iPlus (y no me pregunten cómo puede ser mejor una señal 575i reescalada a 1080p ser mejor que una 1080i, cuestiones esotéricas).

VI. Finalmente se cayó (juro que fue un accidente) la PS2 recién re-instalada (en precario) en la tercera tele, la Toshiba LCD 37". Tengo la wii (que no la pondré hasta que tenga algo más estable y definitivo en lo que apoyarlo), pero me han entrado unas ganas locas de saltar a por la PS3.
    Petaster tiene la XBOX 360, y realmente no sé qué hacer: esperar, la sony o la microsoft. Y si compro la consola no sé si colocarle en el cuarto con la Toshiba, o en el salón para jugar a 124".
    Si la dejo en la tercera tele, tengo ya mediacenter para esa tele, que puedo conectar por DLNA o directamente (no sé que tal macmini y ps3 para interconectar, a ver si tengo tiempo de buscar) con BD. Ese cuarto es el cuarto de invitados, gimnasio, apostadero y cuarto de juegos electrónicos.
    Y si la pongo en el salón, ya voy falto de entradas en el ampli AV (las cuatro son el iplus, el macmini, el oppo y el multiplus del dormitorio), con lo que ya empiezo a pensar en switch HDMI, porque para conectarla por componentes tengo que ir cambiando dentro de la configuración del Rotel la entrada, sólo maneja V1-V4 )
    Por pelas, debería esperar. No sé si la PS3 está llegando a su fin de ciclo, ahora que parece que está definitivamente hackeada.

O sea, más comedera de tarro de qué hacer. Hoy tengo que desmontar TODO para que mañanan coloquen los muebles definitivos. Si encuentro una foto del lío de cables actual, después edito y la coloco.
    Última edición por OrtoPiroMeta; 18/01/2011 a las 01:33

+ Responder tema
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo