ATI HD5xxx... ¿para que una tarj.de sonido?
-
aprendiz
ATI HD5xxx... ¿para que una tarj.de sonido?
Buenas foro:
Llevo un buen rato encontrándome por la red la misma respuesta: el que HDMI sea capaz de transmitir Video/Audio, no implica que éste "saque" el audio del bus de datos. Para eso.... una tarjeta de sonido aparte.
OK. Eso está bien hasta que me he preocupado muy mucho de buscar una tarjeta gráfica:
-una ATI "HD5xxx" al ser una tarjeta que NO necesita un cable (como ocurre con NVidia) para llevar el conector de salida de la tarj.de sonido (bien interna bien tipo PCI) al conector de entrada de audio de la gráfica... entiendo que será capaz dicha tarjeta gráfica de extraer el audio del bus de datos de la placa base. Lo mismo que hace la Soundcard, pero ésta vez, en lugar de sacar el resultado por los conectores Minijack, SPDIF (Coax./Optico), ..., lo sacamos por HDMI v.1.3
-y no solo eso: a la hora de seleccionar el dispositivo de salida, por lo que leo, deberemos escoger la tarj.gráfica ATI.
Por eso, en el caso de las ATI serie 5 sigo sin ver claro porque necesitaría una tarjeta de sonido, si al final, voy a seleccionar como interfaz de audio la propia gráfica...
Que alguien me saque de mi error. Muchas gracias por leerme.
-
principiante
Re: ATI HD5xxx... ¿para que una tarj.de sonido?
no necesitas xa nada tarjeta de sonido, te lo confirmo yo, k tengo una 5750...y saco todos los audios x hdmi a un onkyo 507...los audios HD y los normales..sin ningun problema....
saluds!
-
Baneado
Yo tengo un modelo anterior de grafica, la Ati HD4550 512MB , pues desde que la puse no uso otra targeta de sonido, envio video y audio por el HDMI de la grafica al receptor de la sala y de ahi a la tele(Panasonic LCD).
Saludos..
-
aprendiz
Pues muchas gracias por confirmarmelo. Ya de tanto buscar y comparar, o se le seca a uno el cerebro, o entra en modo "paranoia, esa gran desconocida"
Pues nada, un problema menos. Nuevamente: muchas gracias.
-
principiante
pues si tu home cinema es de nibel medio o bajo evidentemente con una ati te sobra.
si por el contrario tus cajas 5.1 son de calidad y tienes el home cinema bien configurado y la sala algo cuidada, una ati es basura, la calidad de su señal por analogico es de las mas mediocres y por digital su nibel de señal es tan bajo que al subirlo desde el receptor se notan distorsiones al instante.
-
Baneado

Iniciado por
jpees
pues si tu home cinema es de nibel medio o bajo evidentemente con una ati te sobra.
si por el contrario tus cajas 5.1 son de calidad y tienes el home cinema bien configurado y la sala algo cuidada, una ati es basura, la calidad de su señal por analogico es de las mas mediocres y por digital su nibel de señal es tan bajo que al subirlo desde el receptor se notan distorsiones al instante.
Pues yo la tengo la HD4550 con un receptor Pioneer VSX-919 mas altavoces infinity Beta y es la primera vez que que oigo que la señal digital es baja, hasta ahora no he tenido problemas al respecto y eso que antes enviaba la señal de audio digital con una targeta creative, quiza el problema sea mas del reproductor usado y los codec y su configuracion.
Me imagino que en un equipo de altisimo nivel quiza cante algo, pero creo que alguien que tiene ese equipo no le conectara un ordenador, mas bien se decantara por un reproductor BR(manejo, ruido, calidad)
Saludos..
-
aprendiz

Iniciado por
jpees
Anonadado me hallo ante tal respuesta 
¿Nos podría usted explicar cómo es eso de que una señal digital se distorsiona por subirla en el receptor?
Ya de paso ¿nos puede recomendar alguna marca y modelo de tarjetas gráficas que den mejor calidad que la serie HD5XXX ATI por HDMI?
Un saludo.