Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Distancia altavoces (Phonar)

principiante
    Registro
    28 ago, 09

Predeterminado Distancia altavoces (Phonar)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola.

Sigo con mi particular lucha para equipar mi conjunto y sobre todo para colocar los altavoces, tengo decidido seran Phonar Ethos, pero la duda que me asalta es respecto a los frontales, no se si poner 2 monitores R-100 o 2 columnas S-150.

Mi sala tiene unos 22 metros cuadrados, rectangular, casi cuadrada, y la pega es por el diseño del mueble donde irian los frontales, que me limita a dos opciones:

1) con los R-100, en el mueble en un espacio abierto que tiene, y que estarian separadas entre si unos 1,6 metros.

2) con las columnas S-150, ya en el suelo a ambos extremos del mueble y que por lo tanto irian separadas entre si unos 3,8 metros.

¿Cual de las dos es mejor opcion?, creo que las R-100 pueden estar muy juntas, y las S-150 muy separadas, ¿no?..., por cierto la distancia desde el punto de escucha es de aprox. 2,8 metros hasta ellas.

Aqui pongo un enlace con un simple esquema mas facil de entender:

GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos.

honorable
    Registro
    28 dic, 09

Predeterminado Re: Distancia altavoces (Phonar)

Cita Iniciado por pumukyb Ver mensaje
    Hola.

Sigo con mi particular lucha para equipar mi conjunto y sobre todo para colocar los altavoces, tengo decidido seran Phonar Ethos, pero la duda que me asalta es respecto a los frontales, no se si poner 2 monitores R-100 o 2 columnas S-150.

Mi sala tiene unos 22 metros cuadrados, rectangular, casi cuadrada, y la pega es por el diseño del mueble donde irian los frontales, que me limita a dos opciones:

1) con los R-100, en el mueble en un espacio abierto que tiene, y que estarian separadas entre si unos 1,6 metros.

2) con las columnas S-150, ya en el suelo a ambos extremos del mueble y que por lo tanto irian separadas entre si unos 3,8 metros.

¿Cual de las dos es mejor opcion?, creo que las R-100 pueden estar muy juntas, y las S-150 muy separadas, ¿no?..., por cierto la distancia desde el punto de escucha es de aprox. 2,8 metros hasta ellas.

Aqui pongo un enlace con un simple esquema mas facil de entender:

GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos.
    Hola colega!

Columnas sin ninguna duda! si te caben, adelante! Aparte que 3,8m no es tanto... Piensa que el central quedaría en la mitad.

Yo tengo las columnas separadas 3m una de la otra y de lujo!

Un saludo.

principiante
    Registro
    28 ago, 09

OK.

Muchas gracias por la rapida respuesta.
    Me dices que tienes las columnas separadas 3 metros, asi que hablas con conocimiento de causa, pero ¿que columnas..? ¿de otra marca o tambien las Phonar Ethos S-150?, si son estas ultimas, ¿puedes comentarme sobre ellas..( aunque sea en privado)..?

GRACIAS.

honorable
    Registro
    28 dic, 09

Cita Iniciado por pumukyb Ver mensaje
    OK.

Muchas gracias por la rapida respuesta.
    Me dices que tienes las columnas separadas 3 metros, asi que hablas con conocimiento de causa, pero ¿que columnas..? ¿de otra marca o tambien las Phonar Ethos S-150?, si son estas ultimas, ¿puedes comentarme sobre ellas..( aunque sea en privado)..?

GRACIAS.
    Hola!

No, son unas Monitor Audio R270, pero el equipo lo tengo hace solo 1 semana jeje

Igualmente en el manual del receptor recomienda que si tienes altavoz central separar más aún los altavoces laterales, y sin altavoz central unos 3 m, osea que creo que es lo ideal! Lo malo sería juntar tanto las columnas con el central.

Saludos
    Última edición por PUNCHO; 15/08/2010 a las 23:10
    pumukyb ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    28 ago, 09

Ok, muy bien entendido, no creo que entonces sea muy "critico" lo de la distancia de 3,8 metros.

Y otra cosa respecto a impedancias, como receptor he pensado en un Yamaha RX-V667 y altavoces un conjunto Phonar Ethos,
    frontales: 2 S-150G
    central: 1 C140-G
    traseros: 2 R-100G

y la duda es, que en el manual del amplif, dice que viene preconfigurado para impedancias de 8 ohmios, y los Phonar (salvo los monitores R-100G de 8 oh), tienen 6 ohmios, veo en el manual como cambiarlo ya que usaria las columnas como frontales y tienen 6 oh, hasta aqui sin problema, pero cuando conecte los traseros, es decir las R-100G, el amplif. esta configurado para 6 oh y estas tienen 8 oh.. ¿algun problema al respecto o lo de la seleccion de impedancias es solo para los frontales?.. ya que en caso contrario ¿como se puede configurar si hay altavoces de distintas impedancias conectados a la vez y el selector del amplif. solo puede ser uno, o bien 6 ohmios o bien 8 ohmios..

Gracias.

experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05

hola,yo tengo unos monitores (B&W 705),separados entre si 3,80m,y van de maravilla,pero he tenido que buscar la inclinacion correcta hacia el punto de escucha para que quedaran bien (te buscas un disco de voces y te aseguras que esten las voces perfectamente en el centro desde tu punto de escucha,esto se llama sweet point,creo recordar).
    un saludo.
    pumukyb ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    28 ago, 09

OK, gracias a ambos.

Saludos.

+ Responder tema