solo busco algun consejo de gente que sepa de sonido
se que con 400€ no voy a sonorizar el calderon pero porque me aconsejeis no creo q pase nada
se escucharia todo tipo de musica y no se usaria para ver dvds , solo reproducir musica
gracias
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Soy nuevo y me presento por aqui para exponer mi caso y que me recomendeis qué hacer
Espero haber acertado con la ubicación del post
Tengo mi colección de música comprimida (mp3 , ogg , ape , mpc , wav , wma) entre discos duros y dvds
Me gustaría pasarla toda descompridas del rar , zip , es decir , por carpetas normales para que se puedan reproducir
en equipos de audio convencionales sin necesidad del pc
Puesto en antecedentes la calidad viene ya predefinida(320,256,128 o incluso 64 kbs) pero ante eso no puedo hacer ya nada
Empecé grabando en cd audio , pero me ocupará muchisimo espacio
Creo que el formato elegido sera dvd pues al bluray creo que no llego aún (si las grabadoras estan baratillas , hay equipos que reproduzcan hifi y bluray lo podria pensar)
Afortunadamente he visto micro y minicadenas que incorporan lector de dvd
Me interesaría comprar algo de gama ¿media?(200-400€)
Mis consultas son las siguientes:
¿En qué tipo de disco me recomendais que haga la grabación? He leido aqui algo de los dvd-audio pero no se si mejorarian el sonido final si la copia es de una calidad 256-320
No se si existen equipos que reproduzcan todos los formatos nombrados anteriormente
Qué equipo me recomendais? No me interesa el volumen pues no la escucho muy alta pero si la mejor calidad posible.
No tengo modelos preseleccionados porque desconozco qué características buscar en éstos
No me interesan con disco duro pues le daré un uso bastante intensivo
Recibiré vuestros consejos y respuestas con agrado
Gracias
solo busco algun consejo de gente que sepa de sonido
se que con 400€ no voy a sonorizar el calderon pero porque me aconsejeis no creo q pase nada
se escucharia todo tipo de musica y no se usaria para ver dvds , solo reproducir musica
gracias
A mi no se me ocurre nada que te pueda servir por 400e. No creo que haya dvd que lean todos esos formatos. Si los redujeras a mp3 y wav te valdría cualquier dvd. Ten en cuenta que tendrías que tener la tv o un monitor encendido para poder navegar por el dvd.
Yo buscaría componentes baratos o de segunda mano para obtener un sonido aceptable.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
Hola Thriller, hay una serie de conceptos que merece la pena aclarar:
Obviamente el producto más adecuado para este tipo de música (comprimida o no, pero en cualquier caso en formato digital) son los llamados servidores de audio. Por desgracia son extraordinariamente caros (naim, Olive, etc..) o bien necesitan "implementar" un sistema (SONOS). Así que la recomendación inicial sería o bien un disco multimedia conectado a un receptor, conectar el PC a un receptor, o soluciones similares.
- Si lo que buscas es la mayor calidad posible en las grabaciones, los formatos más indicados son aquellos sin pérdidas, los llamados lossless como el archiconocido FLAC o el WAV por ejemplo.
- El resto de formatos con pérdidas no son recomendables y en caso de tener que ser así descartaría los que tegan menos de 192 Kbps.
- El "convertir" un formato con pérdidas (p.e. MP3) a un formato sin pérdidas (p.e. FLAC) no aumentará la calidad del fichero, ya que la pérdida es anterior a la conversión.
- Los ficheros (MP3, FLAC, WAV, etc.) pasados a un DVD (como soporte) no tiene nada que ver con un DVD-Audio, simplemente serán los mismos ficheros -con la misma calidad- grabados en un soporte diferente.
Juan DP
Los servidores musicales son bastante caros, yo me pillaría, o bien un reproductor multimedia con pantalla, en el que puedes meter todo lo que quieras, llevarlo a donde quieras y conectarlo por usb o por salidas convencionales, o un netbook dedicado para música.
gracias por responder
el concepto microcadena-minicadena lo olvido??
esque seria para un estudio de 30 metros , 2º residencia y sin intenciones de molestar a la vecindad y no me gustaria dejarme el sueldo
yo habia pensado en una micro con lector de dvds para prescindir d ela tele
algo asi
http://www.acuista.com/x/528359-micr...3_pixpn227266/
aunque la funcion de video apenas me interesa