pues mira, a ver si me explico bien porque no es mi mayor virtud.
El modo bipolar es tal y como actuarían unos monitores normales, osea con toda su energía y en todos sus rangos de altas y bajas frecuencias. Se le denomina en modo de radiación directa y por eso actúa como un par de monitores más.
El modo dipolo es distinto, actúa más de modo envolvente y hace que para las películas le de mucho más realismo, pero sin embargo, para música se comenta que es mejor el otro modo.
Yo tengo dos bipolares,dipolares, que son unos pepinos, y no es por vacilar, son los PSB PLATINUM S2, e hice muchisimas pruebas, y después de todas, lo dejé en modo dipolar, más realismo para las películas, y cuando la música está grabada en modo multicanal, como pueden ser sacd o dvds musicales, es mejor éste modo que el bipolar.
A la conclusión que llegué, es que el modo bipolo, va bastante bien cuando quieres convertir un sonido estéreo en 5 canales o algún modo surround, pero como a mí personalmente, la música sólo me gusta en estéreo de no ser que esté grabada en otros canales, y esté muy bien grabada, terminé por dejarlo en modo dipolo para siempre.
Un saludo