Sintonizo perfectamente el canal TVE HD en pruebas, tanto por el I-Plus como por la Tv (Loewe connect 37) yno lo oigo en ninguno de los dos sitios.¿alguien sabe donde está el problema?
Gracias y Un saludo
Sintonizo perfectamente el canal TVE HD en pruebas, tanto por el I-Plus como por la Tv (Loewe connect 37) yno lo oigo en ninguno de los dos sitios.¿alguien sabe donde está el problema?
Gracias y Un saludo
Pues ni idea, pero no eres el único. Yo la cojo con el Aver Media USB que tengo en el portatil pero no lo oigo.
hola,no se si el problema que teneis es que tve hd emite el sonido en dolbi digital plus,posiblemente vuestros receptores no lo soporten,yo con mi samsug lo escucho sin problemas y con un emtec v800h tambien,espero sirva la respuesta..![]()
¿TVE HD se pilla en todas partes? Cómo puedo saber qué canales en HD hay disponibles en mi zona. He visto varias de esas tablas pero al final lo de siempre, sólo te hablan de Madrid, Barcelona y alguna agraciada en el sorteo.
Lo que faltaba. Las empresas privadas (sean de internet, televisión, etc) siempre empiezan por las ciudades grandes. Y ahora resulta que la 1 hace lo mismo. ¿Entonces la 1 ahora quiere ser igual que las privadas? Por una vez podría empezar al revés, desde los pueblos hasta las ciudades y no como siempre pasa!!!!!
Actualizo mi firma:
Samsung QN90B Neo QLED 163cm 65" Smart TV (2022)
Q-Acoustics 2020 frontales y central
Subwoofer
AVR DENON Denon AVC-X2700H
Nvidia Shield TV
Philips 37PFL9632 (muerta por accidente domestico RIP 11-09-2012)
Polk-Audio RM 705
Frontales TSi 100(los devolvi no me acabaron de convencer)
Pioneer VSX-919AH-K
Sharp BD-HP20s(regalado a un colega)
LG MS450H
Samsung BD-C5300(regalado al novio de mi hija)
Sony 55HX850
Sony BDP-S490 (de regalo con la tele)
Es por el codec de sonido, Tve HD emite en DD plus. El iplus de momento no puede reproducirlo, y tu lcd tampoco. Intenta buscar un software mas reciente de tu tv (aunque dudo de que se pueda arreglar por soft)
Pues ayer actualizé el Software y ya se oye sin problemas.En la Tv me aparece Dolby Digital.Elcaso es que tengo conectado el sonido de la TV por coaxial a mi Denon 1909 (no decodifica Dolby Digital Plus o eso pone en las instrucciones) y cual es mi sorpresa que por el AVR tambien se oye, eso si, en Dolby Prologic II Cinema.¿que cosa más rara no?.
Un saludo
En Valencia con una G10 se escucha y se ve OK. Por cierto emite en una calidad muy alta, espero que pronto esté disponible en todo el territorio nacional y no pase como sucedió en los 90 con el famoso Nicam que no llegó ni a la vuelta de la esquina....y todo esto comprando Tv Stereo Nicam y VCR stereo cuando no estaban extendidos....
Juan DP
Yo la veo y escucho en sevilla sin problemas.![]()
Bueno, pregunte a la defensora de tve y esta es la respuesta:
Estimado Sr. Díaz:
Gracias por dirigirse a la Oficina de la Defensora con su observación sobre el sonido en HD. Hemos consultado con la Dirección Técnica y esta es la respuesta obtenida:
"Entre las prioridades que tiene RTVE en el nuevo múltiplex, RGE2, se encuentra el ofrecer más servicios y con la mejor calidad existente actualmente. Por ello, a partir de la normativa vigente, las recomendaciones de diferentes organismos internacionales y de los últimos avances tecnológicos, lo más probable es que el nuevo canal de alta definición, TVE-HD, se emita con la codificación de audio en Dolby Digital +. Es importante destacar que actualmente las emisiones existentes del nuevo múltiplex están en pruebas, es decir, desde RTVE aún no se ha definido ni el número de canales de televisión y radio a incorporar ni el tipo de codificación a emplear en cada uno de los servicios.
Actualmente el múltiplex RGE2 contiene el canal TVE-HD y el canal Teledeporte, este último con ma misma codificación de audio del resto de canales de TDT de definición estandar, por este motivo, dicho canal se debe decodificar sin ningún problema.
Con respecto a la recepción del canal TVE-HD a través del receptor de Digital+, Digital+ no emite a través de su plataforma de satélite dicho canal, sino que su receptor permite también acceder a los canales de TDT, y según nuestra información no permite decodificar el sonido con formato Dolby Digital +.
Aunque existe la opción de emitir el canal TVE-HD añadiendo el audio en la codificación existente en los canales de TDT de definición estándar, MPEG-1 Layer II, pero esta situación limitaría la capacidad total del nuevo múltiplex, afectando a la calidad del audio o del vídeo de otros canales o servicios que se desean incorporar al mismo.
Para comprobar que su receptor puede decodificar el audio en Dolby Digital + (también denominado Dolby Digital E-AC3), puede consultar las especificaciones técnicas del manual de usuario del mismo."
Agradecemos el interés mostrado en nuestras emisiones.
Reciba un cordial saludo,
Oficina de la Defensora del espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE.
Corporación RTVE - www.rtve.es
NO COMPRES PLASMA LG
si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.
El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen