Nacho, vaya, al que se irrita algo le pica. Pero ráscate tú solito, no pretendas justificarte echando balones fuera, descalificando, insultando incluso, yo tampoco "sé quién eres" pero que prefiero que cunda la paz, y viendo tus aportaciones (?) sí que no llego a conclusiones muy positivas para ti. Una cosa es la información digital, otra cómo se transporta, en particular dentro de un lector CD o DVD.
Y, si querías alguna "referencia científica" de que un CD dedicado "es diferente" o "mejor", es decir, como tú mismo has referido hace bien poco, con menos distorsión y jitter, cosas medibles, que un DVD leyendo CDs, te la he dado. Porque eso sí que es indiscutible, y hasta quien inició este hilo creo que lo sabía. Pero él preguntaba si "merecía la pena", es decir, si eso se plasma luego en un sonido suficientemente mejor, tan "suficientemente" que a él le merezca soltar 300 euros, en su caso, para disfrutarlo. Qué fácil es decir "para qué si un DVD reproduce ya CD". Eso él ya lo sabe.
Y, aparte de tu (posible) falta de conocimiento sobre el asunto, lo que sí me queda claro es tu falta de experiencia y experimentación sobre todo esto, por lo menos viendo este "post". Con eso se alcanza cierta madurez, y eso es lo que puede ser útil a quien lea el foro buscando ayuda e información. Tu actitud no veo que facilite ayuda ni información.
Pero como dice el refrán no hay peor ciego que el que no quiere oir *