Iniciado por
curtis
Bueno, bueno, bueno ... pues parece ser que hay más puntos comunes que discordantes y parece ser que ... bueno, pues eso.
Una de dos o de tres o de más ... o nos hacemos viejos o es la música la que se hace vieja, pero es cierto ... mucha música empieza a no resistir el paso del tiempo y se acartona y se acartona ... especialmente la de conocidos dinosaurios solos o en compañía de otros.
Belmonte no va desacertado en lo que respecta a mi percepción del asunto.
Vamos a ver, repecto al heavy poco que decir ya que nunca me ha gustado, ni siquiera los grupos míticos inspiradores del asunto. Dicho todo lo anterior hay una canción de los Van Halen que me parece de lo mejor de los 80 "Jump" (versioneada magistralmente por los "Aztec Camera" en plan tranqui), claro que es que es puro ... pop.
Pero vamos los Led Zep ... a estas alturas no los soporto, a excepción de solo una magistral canción que aun despierta mi adormecido corazón adolescente ... "Rock'N Roll", claro. Los Deep Purple nunca los he soportado por lo cual no tiene mérito alguno que ahora los aborrezca.
Los típicos, hombre no se ... echar a la hoguera toda la producción de los Beatles o los Rolling, seguramente no proceda ... aunque también es cierto que estaría en el entorno de 10 canciones las que soporto actualmente de cada grupo ... aunque también es cierto que de estos se encuentran algunas de las más aborrecidas de todo el panorama musical ... "Yesterday", "Michelle", "Angie", el submarino de los coyones, yo que se ... joder veo que la balanza se va a los contras en lugar de a los pros.
Uf! ... del rock clásico y primigenio ... uf! ya digo ... me cuesta, me cuesta, a excepción del grandioso Buddy Holly o el no menos grandioso Johnny Cash... joder cada vez que escucho "Great Balls of Fire" de J.L. Lewis veo a los moñas de Cruise y McGuillis en "Top Gun" ... casi nada.
Bien y ahora a la batalla.
No soporto el progresivo, ya en el insti allá por mediados de los 70 nos burlábamos de los fans de Yes (creo que con toda justicia) a los que denominábamos chiruqueros y pachulis ...claro que ellos no entendían que algunos escucháramos a unos tipos muy raros llamados Kraftwerk ... aunque también es cierto que por entonces me gustaban mucho un grupo que ahora aborrezco con toda mi alma ... Supertramp, glup!. También queda muy socorrido reconocer que en fin de los Floyd "WYWH" se me atora y "Animals" no hay cristiano que ... eso sin contar que "The Wall" no me gustó ni cuando salió, si bien es cierto que "TDSOM" también me retorna a mi ensoñación adolescente y si que lo soporto.
Nunca me han gustado, pero nada Queen, lo de Queen es que jamás lo he entendido, jamás.
Génesis, Camel, los M. Blues y otros muchos dinosaurios, nis lo soporto ni los he soportado. Curiosamente esta insidia me arrastra a no soportar a tipos como el peñazo de Peter Gabriel o ... joder, es que este me cae muy bien ... Phil Collins, pero ...
¿Qué decir te Bowie? eh? ... ay ese Major Tom perdido y encontrado una y otra vez, joder que carrera con más claros oscuros ... pero vamos, mi corazón adolescente se sigue emocinando con los guitarrazos de Ziggy y sus arañas marcianas y sobre todo con una de las mejores canciones de siempre "Heroes" en unos de los discos más sobrevalorados de siempre. Ay, ay, ay ... David, joder retírate ya.
¿Y que decir de Paul? ay Paul ... mira fíjate cuando estabas con Linda Kodak y los Wings, bien ... si mira ... hay cosas que si, puro pop ... pero coño, ya vale ... no me toques la moral que ... ¿Y que decir de John y la japonesa? ... ay, ay. ay ... he de reconocerlo ... no soporto "Imagine" ... supongo que por su desmesurada utilización.
¿Y que decir de Simeon y Carfunkel? ... joder tíos, ese buen rollito jipioso y mariguanero ... como que ya no, vamos que no.
De los dinosaurios más o menos recientes y que tal vez en su día me hicieron cierto tilín, no soporta a:
Bruce Springsteen ... ¿la puntilla? el "Born in the USA" ... especialmente el tema que da título y sobre todo el insoportable "Dancin' in the dark" (patéticos videos incluidos) y ese que no se ... joder, eso de ponerse la cinta o el pañuelo en la cabecita me toca los ...
Saludos.