Bueno, al final me hice con el Pioneer VSX-520 despues de escuchar multiples opiniones de todos los foreros. Acabo de instalarlo junto con unos altavoces Canton movie 60 CX. Los altavoces son de potencia RMS de 45 W, pero para el salón es suficiente, al menos que no tengas vecinos que no se quejen. Mi opinion, contando que no soy un experto, es que he hecho una buena compra. Los altavoce, para ser tan pequeños, pitan muy bien para cine, y muy aceptable para musica. Si vas a usar mucha musica, quizas conviene poner unos frontales de 100 w RMS y darle a la opcion de estereo para que saque toda su potencia solo por esos dos altavoces.
Yo lo que hago es repartir toda la potencia del ampli, hacia los 5 altavoces para sacar al maximo los 45 w de cada uno, y el resultado es espectacular. El salon parece una discoteca. Tiene muchisimos ambientes pero al final te quedas con dos o tres que te gustan para musica y uno o dos para pelis.
El microfono de autocalibracion esta muy bien, pero trasteando no cuesta mucho aprender a configurar tu solo los altavoces.
Para los expertos les dejo una duda. Los Canton tienen un corte de frecuencia de 120 Hz-24 Khz. Pero el amplificador solo me deja cortar x-crosver o como se escriba, en 100 o 150. Yo he escogido 150 para no hacer trabajar mucho en los graves a los satelites y pasar esas frecuencias de 150 para abajo al subwoofer, ¿Pensais que esta bien asi?
En general decir que para un salon y sin ser n profesional, la opcion de este conjnto es my bena y velvo a oir la musica como hacia tiempo que no la oia. Antes la escchaba por un home cinema y os aseguro que no tiene nada que ver.
A partir de hoy paso de home cinemas y me gasto mas dinero en ampli+altavoces+reproductor. Vale la pena.
Saludos