Buenos días a todos!!
Se acabó el periodo vacacional y hay que volver a la cruda realidadpero bueno, con paciencia esperamos sobrellevarlo.
En este otro hilo indicaba que me compré el receptor Onkyo 708 (una maravilla visual, oiga, y un "pedazo" de bicho enorme). El caso es que ahora, por fin en septiembre, ha llegado la hora de comprarme los altavoces. El Onkyo tiene una impedanzia de 6 ohm creo recordar y 170w por canal.
Entre los altavoces que barajo, están los Q-acustic, KEF y Focal (a ser posibles en negro o blanco brillante). Estoy barajando varias tiendas en internet, pero ambas tienen más o menos los mismos precios: supersonido y studio-22.
Me gustaría que los frontales fueran del tipo columna, pero es algo que todavía tengo que hablar con mi novia (factor waf). ¿Es mejor el sonido con columnas?. Los traseros tenía pensado que fueran con soportes y detrás del sofá o a los lados: ¿Dónde mejor?
Bueno, dentro de las marcas que indico, por favor, a ver si alguién puede ayudarme a decidir qué altavoces elijo. Recordar que el salón es de 19 m2 aproximadamente, el sofá anda pegado a la pared, hay 3,5 metros de distancia entre TV y sofá y el uso de los altavoces será, más o menos, 70% cine+tv, 20% música, 10% videojuegos.
Nota: entre el Onkyo y el mueble, apenas hay 2 cm de separación, por lo que estaba planteándome el quitarle las patas de goma que trae para bajarlo más e incorporarle un ventilador a 220v conectado con una regleta Máster/esclavo (así el ventilador se encenderá cuando se encienda el Onkyo). ¿Que os parece? ¿Basta con dejarlo sin patas o le meto refrigeración activa?
Un saludo para todos y muchas gracias desde ya por vuestra ayuda![]()