Iniciado por
HDForever
Difiero, el EH-R4000 que yo vi necesitaba (la tenía instalada) una lente anamórfica exterior, que ni siquiera es accesorio de Epson, sino de terceros. Me parece que, insisto, lo que hace es que al quitar la lente de delante, en lugar de recalibrar toda la parafernalia a mano, tienes memorias de zoom y foco y regresas a tu modo 16:9 en un instante.
Es cierto que si tienes información 2,35:1 en el Pana, lo que hace la posición de memoria de esas proporciones es un zoom para llenar la pantalla 2,35:1 y luego vuelve automáticamente a 16:9, pero no aporta ventaja alguna en calidad, eso lo puedo hacer yo con el mío, solo que a mano. El Pana es motorizado y con memorias. Pero si al meter info 2,35:1 en un chip nativo 16:9 perdemos...no sé, un 15-20% de los píxeles, esa pérdida sigue ahí. Con el modo que extiende hacia arriba y abajo, haciendo las caras alargadas, y luego ensanchando ópticamente con una lente anamórfica hcia los lados para recuperar la proporción original, aprovechamos los 2MPx del fullHD.
El verdadero aumento de calidad es cuando
Alguien lo tiene claro?
Bueno, en octubre lo tendré en casa, ya diré.