No hay ninguna forma barata de enviar señal HD por toda la casa sobre una instalación de TV standar. Entre otras cosas porque el cable coaxial no permite señal de 1080i. Además está el tema de la protección de la señal HDMI (HDCP) que no permite hacer demasiados "inventos".
Puedes modular la señal SD del iPlus para ver los canales normales de CSD, sólo. Los canales HD en SD también.
Soluciones:
1. Transmisor RF de HD. Hay varios post con alternativas. Todas carísimas
2. HDMI over IP. Hay conversores a cable (generalmente doble) CAT 5, con un reconvertidor a HDMI (balluns en algunas marcas americanas) por cada televisor. Algún AVR (audio/video receiver) grande como los Marantz del año pasado tenían una salida RJ45 para hacer esto. Prepara 150€ por cada, más o menos.
3. Matriz o splitter HDMI, lo que te obliga a hacer una instalación paralela en HDMI, lo que no resulta fácil por el grosor (cuesta pasarlo por tubo corrugado de 35 mm) ni por la distancia máxima.
4. Un modulador digital, a punto de salir al mercado de consumo, que te permita comprimir en TDT hasta 720p. Esto es suficiente para una tele de 32", y también es HD. Cómo convertir una señal HD del iPlus a 1080i a 720p sin que salte la protección HDCP es otra historia, pero probablemente sea factible en breve
5. Finalmente, hacer streaming en una red GigaLAN (con menos no alcanza) de contenidos HD. El problema es meterle la señal del iPlus. El único aparato que en principio podría hacerlo es el Blusens Blu:Brain, del que se esperaba mucho pero que finalmente ha salido y todavía nadie del foro parece haberse comprado.
Por todo ello, casi todos hemos terminado optando por el Multiplus, por 5€ más, y modulando la señal en SD y dejándonos de historias, que para ver el telediario o la Ana Rosa en la cocina, o los partidos en el gimnasio, tampoco hace falta más.