Dos preguntas y una experiencia
-
principiante
Dos preguntas y una experiencia
Buenas a todos. Primero os lanzo las dos preguntitas:
¿ Que distancia de separacion lateral entre los altavoces (estereo) es la recomendada para la mejor calidad de sonido y de restitucion de la imagen estereo? Yo los tengo a casi 3 metros uno de otro.
¿ Los amplificadores a valvulas van bien para musica pop y rock ? Es que como siempre que leo sus ventajas decis la calidez y suavidad de su sonido, pues me ha entrado esa duda.
Ya veis el nivelazo de las preguntas
, pero es que mis conocimientos no dan para mas :-[ :-[
Bueno, pero como tambien estoy aprendiendo, os cuento tambien una prueba que hice ayer por si os ayuda a alguno.
Pues eso, como algunos sabeis hace poco que empece en este mundillo, y desde que monte mi equipo tengo conectado el amplificador y el lector de cd's a una regleta de enchufes de las que se venden para ordenadores, que protege de sobretensiones y hace algo de filtrado de la corriente electrica. Esta a su vez toma la corriente de un sai normalito para ordenador ( es que como tengo una tienda de informatica ... :-[ ), vamos entre las dos cosas unos 70€ de precio al publico.
Como estoy valorando comprar un filtro de red y un cable de corriente decente, me dio por comprobar como sonaria el equipo sin usar el sai y os tengo que decir que este provoca una mejora DRASTICA en el sonido. Digo drastica porque yo no tengo ninguna experiencia en audiciones, pruebas de altavoces, etc., es decir, SOLO he escuchado a nivel de alta fidelidad mi equipo.
Sin el sai el sonido era apagado, los bajos sin contundencia y los agudos sin brillantez, los instrumentos perdian presencia, parecia que se hubieran alejado, el sonido era menos espacial, mas plano, como de minicadena. Bueno, no manejo mas conceptos para poder valorarlo, pero creo que podeis entenderme, asi es que como un sai de estos cuesta unos 50 eurillos, desde mi modesta opinion es altamente recomendable que por lo menos lo probeis.
¿ Si alguien ha comparado esto con un filtro de red decente me podria decir si el sonido mejora de forma apreciable ?
Un saludo a todos y espero vuestras experiencias.