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YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

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  1. #1
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Hola,

    Ahora que están a punto de salir nuevos modelos de Yamaha, quería contaros mi experiencia con esta marca y sus "Servicios" Técnico y de Atención al Cliente. Entrecomillo "Servicios" porque me parece una ironía su nombre, a no ser que dicha palabra sea interpretada en el sentido más escatológico del término. Creo que es bueno para futuros compradores que sepan lo que les espera como el aparato presente algún problema. Porque su SAT es de auténtica pena, y su atención al cliente, inexistente.

    Tengo un RX-V1900 en garantía..., bueno, mejor dicho, "tenía", ya que lleva más de 100 días en el Servicio Técnico para su reparación. Y ni siquiera se dignan a contestar a mis correos... Sólo lo han hecho una vez y fue para mentir descaradamente; lamentable.

    Son varias las incidencias que he tenido con este Yamaha:

    - De origen traía el mando a distancia estropeado: 3 MESES para cambiármelo por uno nuevo.
    - Al cabo de unos meses, se volvió a estropear el mando: 2 MESES para cambiarlo.
    - Al cabo de 1 año y poco, el aparato empezó a entrar en protección sin nada conectado a él. Se lo llevo y me lo devuelven al cabo de 1 mes sin haber reparado la avería. Se lo vuelvo a llevar y hasta hoy... Llevo 101 DÍAS esperando... y lo que te rondaré, morena

    Si sumáis los tiempos, podréis comprobar que he tenido el AV más tiempo con problemas que sin ellos. La conclusión es clara: ¿Yamaha? ¡NO, gracias!

    Y todo ese discurso de que "si compras en tiendas de Internet, no tendrás Servicio Técnico"... Pues que sepáis que comprando al Canal Oficial, tampoco. Es más, estoy convencido que una tienda de Internet ya habría solucionado el problema.

    En fin, que cada uno saque sus conclusiones, pero si no tenéis ganas de líos, no os compréis un Yamaha.

    Saludos.

  2. #2
    principiante
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    08 ago, 10
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Me da a mi que la mayoria de servicicos tecnicos de este tipo de aparatos cojean de la misma pierna...no solo Yamaha. Habia por ahi un chaval que tenia un problema con un onkyo y llevaba 5 meses esperandolo...

    Lo tuyo tiene pinta de haber sido un aparato ya usado y que fue devuelto por dar problemas, o al menos tras leer tu historia es lo que parece a primera vista.

    Es la primera queja escrita que veo sobre esta marca, y yo tengo pensado pillarme uno. Yo creo que esto es una loteria y si tienes la mala suerte de haber pillado alguno con un defecto de fabrica es una putada, pero son cosas puntuales que pueden pasarle a cualquiera con esta u otra marca.

    Respecto al servicio tecnico, supongo que dependera en gran medida del empeño y presion que pongan en el SAT de tu ciudad. Yo tengo un amigo aleman que vive en Hamburgo, y lleva varias generaciones con Yamaha y nunca le ha dado problemas, salvo en el penultimo aparato y me dijo que se lo solucionaron rapido, por eso te digo que dependerá del SAT y le das ganas que tenga dar por saco a los peces mas gordos... (él mismo me recomendo esta marca al principio cuando no tenia ni idea, y por el contrario me dijo que tuvo muchisimas pegas con el SAT de Denon alli en Alemania...para que veas lo que son las cosas).

    A veces se dejan los aparatos ahi esperando hasta que no vuelves a quejarte, y van arreglando los de los clientes que mas le dan la gamba.

    Espero que vaya todo a mejor, y entiendo perfectamente tu situacion y tu actitud por lo acontecido. Estas cosas no deberian funcionar asi...

    Un saludo

  3. #3
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Está claro que estas cosas no sólo pasan con Yamaha, de lo que parece deducirse que muchos SAT tienen personal muy poco cualificado que no son buenos profesionales. Aunque supongo que para contestar un correo a un cliente, no se necesita mucha preparación, sólo un poco de educación.

    Permíteme que te diga que si es la primera vez que lees una queja sobre esta marca, eso es que has leído poco. Por poner un ejemplo rápido, mira este enlace http://www.avguide.com/review/tested...00-av-receiver y verás que se comenta que Yamaha ha distribuido series completas del 3900 y del Z7 en USA y Asia que eran defectuosas de origen. Puede que ya no sea rentable someter a pruebas de calidad sus productos y se haga como en informática... sacas una versión que en realidad es una "beta" y ya parchearemos cuando el cliente se queje... si es que se queja, claro.

    Sólo es un ejemplo... no estoy por la labor de consultar los "Aproximadamente 5,090,000 resultados" que Google da a la búsqueda "problema Yamaha AV"

    Por supuesto que cualquier aparato se puede estropear, para eso están los SAT y las garantías. Pero fíjate en los "tiempos" que se han marcado esta gente para "solucionar" los problemas que he tenido (y los dos primeros, fueron simples sustituciones). Que les pase una vez, vale. Pero que las tres veces se hayan tirado meses y meses, sólo puede querer decir que o bien están saturados porque estos aparatos se estropean mucho o bien no tienen personal suficiente ni en número ni en cualificación o bien no disponen de stock de piezas de repuesto para las series que tienen a la venta... o la suma de estos factores. No se me ocurren más razones para explicar que las tres veces los tiempos sean tan largos.

    Por cierto, mi AV está en el Servicio Técnico Central en Madrid, donde se supone que estará el personal más preparado. Y te aseguro que he estado encima del tema porque lo echo de menos cada día.

    Como decía en el post inicial, que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que cuento son HECHOS, no opiniones. Poned vosotros los calificativos que creáis oportunos...

    Gracias por tu deseos; seguro que a peor no va, porque he llegado a un punto extremo. Ya no voy a esperar más y la semana que viene compraré otro AV (que SEGURO no será un Yamaha) para llenar el vacío que éste me dejó (teníamos una relación muy íntima ) y denunciaré el asunto en Consumo y en los Juzgados, si fuese necesario. Según el abogado al que he consultado, la legislación vigente es clara en este sentido, ya que la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, en su Artículo 6, "Reglas de la reparación o sustitución del bien", establece:

    "La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    ....
    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
    ....
    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley."

    En fin, te deseo suerte con tu nuevo AV. Y si tuvieras la desgracia,-que lo dioses no lo quieran-, de tener una avería, al menos podrás decir que no te pilla de sorpresa como me pasó a mí.

    Un saludo.

  4. #4
    principiante
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    08 ago, 10
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Noto un ligero tono ironico en tu post...y no te conteste con esa intencion ni mucho menos . En ningun momento te voy a quitar la razon, y yo en tu lugar haria lo mismo, amenazar con la denuncia a consumo y ver que me dicen, o denunciar directamente. Tambien puedes plantearles tus soluciones antes de denunciar por si te lo cambian por uno nuevo.

    Simplemente queria expresar q estas cosas pueden pasar en cualquier sitio y con cualquier marca, y que una marca que ofrece tan grandes aparatos con tan grandes caracteristicas y tan gran sonido, tampoco se puede tachar d un plumazo por un caso puntual. Te repito q entiendo que estes asi pq para algo estan los SAT y deberian cumplir su funcion, pero como digo, lo del tiempo excesivo al parecer es la tonica reinante en todas las marcas, cuando un aparato de estas caracteristicas se averia, sea por el motivo que sea, y que no deberia ser asi, pero al parecer lo es.

    Hombre, con lo de la primera queja escrita me referia en este foro en principio, y en otros foros españoles en segundo lugar. Si hubiese habido muchos problemas con esta marca, estos foros estarian llenos de quejas de este tipo, ya que hay muchos usuarios que la usan, y hasta ahora es la primera que leo por aqui. Entro poco en foros extranjeros, salvo si me ponen algun enlace de interes en algun foro español, o si busco algun dato concreto, porque si ya me vuelvo loco para elegir un receptor leyendo en españoles, imagina si tambien empiezo con los extranjeros.

    Yo estoy decidido a comprame un Yamaha por sus caracteristicas para cine, mucha gente en este foro me lo ha aconsejado. No me fijo demasiado en el SAT pq salvo casos puntuales como el que te ha ocurrido a ti, al menos aqui en España, no he encontrado apenas problemas. Ademas, leyendo sobre receptores en general, he leido sobre averias en Onkyo y Denon donde la espera por parte de los clientes que llevaron sus aparatos al SAT es de varios meses, incluso les ha pasado como a ti, que se lo han devuelto y al poco ha vuelto a dar problemas o incluso el mismo. Tambien puedes ver el año pasado las series 6004 y 5004 de la prestigiosa marca Marantz, que daban problemas en un 40% de los aparatos vendidos con su famoso "Pop Death" .

    Tambien reconozco que no te contesten ni a los mails es una putada , que minimo...

    En fin, suerte y gracias por compartir tu experencia, estas cosas se agradece saberlas. Como bien dices, si algo me pasa no podré decir que no me lo han dicho antes.

    Saludos

  5. #5
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Ventu, de verdad que ironías sobre tu intervención, ninguna. Disculpa mi torpeza al escribir, si así lo entendiste.

    Si quieres ejemplos en este foro, lee los dos primeros post de este hilo...
    https://www.forodvd.com/tema/61017-P...001&viewfull=1

    Y algún otro más hay. La pena es que mucha gente entra en un foro para ver si alguien le soluciona SU problema, sin ningún ánimo de aportar experiencia o conocimiento, y no sabes en qué terminó su problema.

    Pero vamos, que como tú dices, si te pones a escarbar, no hay marca que se libre y como te toque la china, reza para que el SAT sea competente. Al final, es la clave.

    Yo no puedo hablar más que de lo que conozco. Y puedo afirmar que el SAT de Yamaha en España no funciona adecuadamente, o al menos, como cabría esperar de alguien que trata de hacer bien su trabajo.

    Creo que en el fondo, muchos de estos males,-como lo que le pasó a Marantz con las series que comentas-, provienen de la loca carrera tecnológica por ser el primero en ofrecer no-sé-qué-pijada, sin dejar tiempo para un adecuado control de calidad ni para la formación de sus SAT... Además, ¿para que formar a 1000 técnicos en un producto que sólo estará unos meses en el mercado?

    Me parece un gran error esta política de dar prestaciones restando fiabilidad; cantidad a cambio de calidad... para mí es un paso atrás.

    Gracias a ti por tus opiniones y buenos deseos.

    Un saludo.

  6. #6
    aspirante
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    30 jun, 10
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    con esto de los sat ya se sabe, yo pondria una reclamacion en el libro de reclamaciones del sat, otra en consumo para el sat y otra para la tienda donde lo compraste, porque es a lo unico q a tienden, a mi me paso con apple y de buenas maneras solo se rien de uno de malas maneras pc portatil nuevo y modelo nuevo, es triste pero con las grandes empresas solo funciona estas cosas.
    Sobre la calidad de los productos es la suerte que tengas porque a estas marcas solo le interesa producir y vender y si salen cosas defectuosas ya las cambiaran.

    un saludo y meteles caña que los consumidores tenemos derechos para utilizarlos.

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