Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

aspirante
    Registro
    26 ago, 09

Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Antes de nada, lamento el problema del compañero, espero que todo se solucione satisfactoriamente porque son experiencias altamente desagradables y frustrantes. Ánimo Trostky.

Yo soy un total ignorante en cuando a electrónica, pero tengo la suerte de tener un cuñado que ha estudiado esa rama. El caso es que tengo un monitor que empezó a fallar a la hora de encenderse. Vamos, se encendía, pero mostraba la pantalla en negro durante mucho tiempo, y cada vez más. Lo abrimos y mi cuñado me comentó que había condensadores (creo que fue lo que me dijo, perdonar si me confundo) defectuosos, se veían claramente hinchados. Buscó el modelo y lo compró. Creo que costaban menos de 1 euro cada uno. Los cambió (eran tres) y no he vuelto a tener ningún problema.

Me gustaría saber cuánto me hubiera salido la broma en un SAT. Y ojo, que entiendo que tiene que haber este tipo de servicios y que hay gente que se gana el pan con ello, no pretendo criminalizarlos, aunque a veces crea que los precios son demasiado altos. En todo caso, siempre me he preguntado si el fabricante (voy a decirlo, samsung) tiene algo que ver con el rápido deterioro de esa pieza del aparato.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Trostky, siento tener que participar dos veces por el mismo doble motivo: la segunda avería de un receptor de tu propiedad y que sea -además- de la misma marca.
    En cualquiera de los dos casos, no se trata de un receptor "básico" de la marca, que tampoco estaría justificado, pero en el caso que se han producido es -si cabe- más doloroso por el desembolso realizado.

Lo primero es lo primero, el SAT. Pero intentaría trasmitir directamente a la marca el malestar con lo sucedido -por partida doble- con dos receptores de la marca y de manera consecutiva. En primer lugar escribiría a Gaplasa, como distribuidor de la marca y en segundo lugar directamente a Yamaha, para hacerles conocedores del malestar con la marca, el servicio técnico y el perjuicio que puede provocar -dos veces seguidas- comprar unidades "defectuosas" o en cualquier caso de "dudosa fiabilidad", especialmente ahora que celebra la marca su 125 aniversario.

Al menos que sean conocedores de la "otra realidad", la de las personas que aun comprando por los cauces recomendados por la marca, sufren estos problemas que tanto "relacionan" con los otros cauces.

Por supuesto desearte suerte en esta ocasión, y desde luego no parece casualidad (lotería), dos unidades en tan poco espacio de tiempo tiene que ser algo más que producto de la casualidad.

No dejes de informar del proceso, ya que se crea un feedback muy interesante al respecto.

Un saludo, y suerte.
    Juan DP

asiduo
    Registro
    27 ago, 08

Hola Juan,

muchas gracias por tus consejos y deseos. No dudes que os contaré en que termina (o continua) la historia.

Con el delegado de Yamaha que intervino la otra vez ya he contactado por correo. De no haber sido por él la cosa habría terminado mal. Así que espero que mueva hilos para que no vuelva a encontrarme en la situación anterior. Y esperemos que continúe trabajando con Gaplasa, porque el técnico que me atedió en su día en el SAT ya no está con ellos. Una pena porque además de "buena gente" estaba al corriente de todo lo ocurrido y siempre manifestó una empatía con mi caso digna de agradecer.

En fin, mañana me voy un par de semanas de vacaciones y a ver si me olvido del tema, porque tengo un cabreo encima de tres pares.

Saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

Registro
    29 oct, 04

Desconecta estas dos semanas de vacaciones, carga pilas, y cuando vuelvas ya tendrás fuerzas para peleas (espero que no haga falta) para salvar el receptor en garantía.

Un saludo.
    Juan DP

asiduo
    Registro
    27 ago, 08

Muy buenas,

sólo para comentaros, tal como prometí, que ya me han reparado el Yamaha. 1 Mes y medio de nada , es decir, un tiempo similar al que hubiera tenido de haber comprado fuera del canal oficial. Y eso que me echaron una mano desde desde las altas esferas para que el SAT no se durmiera.

El caso es que tuvo que viajar a Madrid porque la avería que presentaba era mucho para el SAT local, que son los únicos que me han dado alguna información de lo que pasaba. Parece que la placa base principal estaba fastidiada y como no se pueden reparar, han tenido que poner una nueva. Según me comentaron, el repuesto valía unos 600 euros

Curiosamente es la misma avería que tuvo el otro equipo, aunque se manifestaban de forma diferente, ya que el otro entraba en protección y éste simplemente no arrancaba.

De momento, parece que todo va bien. Esperemos que dure. Aunque en teoría es como si fuera nuevo, creo que lo mejor sería intentar deshacerme de él mientras funcione. Así que si alguien está interesado, ya sabe. Y conste que es un pedazo de equipo con el que estaba más que satisfecho.

En fin, no me enrollo más. Sólo un último consejo para la gente que vaya a comprar un Yamaha: comprad la extensión de garantía a 4 años; os ahorraréis dolores de cabeza.

Un saludo a todos.

P.D.: La obsolescencia programada debería ser un delito tipificado en el Código Penal y perseguido de oficio.
    JDPBILI ha agradecido esto.

Registro
    29 oct, 04

Un mes y medio es tela.... pero al menos no ha sido la lucha interminable y sin cuartel de algunos casos, aunque no lo justifica de ningún modo.

Por cierto anoche sufrí yo la puñetera obsolescencia de una impresora Canon... tiene unos 8/9 años pero casi sin uso y ayer apareció un mensaje que no tiene un cabezal apropiado instalado ¿?....

Me alegro que haya salido bien la transacción.
    Juan DP

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12