Re: Buena colocación de altavoces
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Jordi:
* Mi experiencia en el asunto es la siguiente:
Para las anteriores cajas que tuve hice unos soportes que estaban 25/30 cm mas altos de lo que tendría que ser norma habitual, cito "tendría" porque como en cualquier otra cuestión ,ninguna norma es inamovible ni valida para todas las situaciones ,la posición de unas cajas menos aún, por supuesto ; pues bien ,dicho soporte lo aproveché para las M5 y al final debí rehacerlo porque la escena sonora "se iba por las nubes" , escuchaba musica y parecía que estaba en el piso de abajo del escenario, una sensación no real y que no se correspondía con la supuesta situación idonea, que creo que debe ser la de sentir que tienes a los musicos delante mismo, no arriba. Al modificar la altura cambió mucho la situación ,la escena es mas real y por tanto el disfrute es mayor.
Los soportes están pensados para situar las cajas a una altura lo mas *correcta posible teniendo en cuenta la posición "ideal" del oyente a la hora de escuchar musica, que es casi siempe sentado ó recostado, no pasa nada por pasarse unos centimetros en la altura, pero creo que es mejor quedarse corto que pasarse en este caso concreto de los soportes.
Gracias.Saludos
Edito: Creo que en tu caso particular y teniendo en cuenta la distancia desde la silla negra a las cajas, lo mejor es que las subas..... me parece que poner las cajas delante ,para escucharlas a 40/50 cm es mucho peor que subirlas
*