No creo que debas preocuparte mucho .
A mi me suena que pasa lo que sigue : ese DVD está en mono . Muchas pelis hasta los 70 iban en mono con la banda sonora óptica del celuloide (ruido) hasta que dolby metió sus sistema A primero y luego el dolby stereo en cines .
Cuando compras el Cd de los Beatles "Please, please, please" por ejemplo, cierto que hay dos canales, pero iguales, o sea, mono . Que una peli tenga dolby digital 2.0 no implica que sea estéreo, sino que al menos suenen dos canales, para oir con los cascos o que no suene sólo un altavoz de la TV en lugar de los dos (aunque suene la misma señal por ambos) .
Bien . Cuando reproduces una señal mono con un sistema matricial tipo dolby prologic, sólo se oye el central y un ligero siseo en los oros (depende ya de la bondad del chip DSP) y si la pista original es como te digo, suele oírse un siseo molesto a modo de artfactos . Para esos casos, recomiendo o bien poner la señal en estéreo, es decir, que se oiga tal cual sin procesar, o se use el excelnte modo si se tiene "Circle Surround II MONO de SRS LABS, que sí consigue crear un ambiente muy creíble envolvente y libre de artefactos sonoros.
Un saludo.