Yo lo de la bi-amplificación no lo toco. En principio hace falta un ampli con la función de bi-amplificar, pero es que luego hay muchas historias que mirar sobre los crossovers de los altavoces. Nunca me ha hecho falta ni le he prestado atención, la verdad. Tengo colegas que lo han probado y dicen que no se nota diferencia, si es verdad o lo han hecho mal, yo no sé qué decirte.

El ampli tiene un chip de proceso que tira independiente por cada canal, no importar lo que le pongas, lo único es tener un equipo equilibrado (tanto en componentes como para el tamaño de la sala) en que unos altavoces no se coman a los otros. Las cajas de suelo, por puta acústica (tienen más resonancia) suelen sonar mejor, más llenas, que las de estantería. Piensa que los altavoces tienen un crossover que separa frecuencias para sacar por cada cono lo que toca, altos-medios-graves. Los graves de una columna son mejores, pero teniendo el sub, te los va a reforzar tanto que no es tan importante como en un sistema 2.0.

En principio la rejilla sirve para lo mismo que la espuma de los auriculares, es un difusor de sonido. Ponerla o no, va a gustos. En salas pequeñas o poco acondicionadas quizás se note más, no lo he probado, siempre las tengo puestas.