Iniciado por
imported_Alien
Hola gente!
Voy a responder de nuevo, en parte, por alusiones de Flinstone. Y no quiero crear polémicas, ya que voy intentar expresarme lo + correctamente posible, pero creo que se necesitan ciertas aclaraciones.
He seguido diversos hilos, entre ellos, últimamente, varios de Lg relacionados con esta Tv y similares, dado mi interés en adquirirla, es evidente tu postura y en tu firma lo demuestras, demonizas a Lg por una mala experiencia, y te doy la razón en que no consideres comprar otra, pero tu objetividad deja muchas dudas. Pongámonos al caso....... hace medio año se me rompió una Plasma Samsung tope de gama que se veía fenomenal, sobretodo en 720P, como se estropeó el panel, ya debería decir a todo el mundo: NO COMPREIS SAMSUNG, SE ROMPEN. También tuve, meses atrás, una Loewe Connect, que creo que no está nada mal, verdad? Bueno, la devolví a las 2 semanas, ya que la calidad general de visionado no cumplía en absoluto las expectativas y calidad supuesta de la marca, como estoy seguro que fue un tema puntual (es la 4ª Loewe que teníamos en el entorno familar con óptimos resultados anteriores) no se me ocurrió decir: NO COMPRÉIS LOEWE, ES UN TIMO Y SU CALIDAD ES REGULAR. Reitero que generalizar opiniones particulares induce a la confusión. Tuviste una mala experiencia particular y se agradece que la compartas, pero los dogmas de fe necesitan de + argumentos para tener cierta fiabilidad.
Respecto a las comprobaciones, también te doy la razón, no se calibran de manera individual, pero sí lo hace Panasonic, Loewe, Philips, Sony, Metz o Bang&Oluffsen??? Vamos a ver, no acusemos a unas marcas de lo que hacen todas. Siendo así, te aseguran que todos los coches de las mejores marcas tienen todos los ajustes realizados al 100 %, vamos, eso eliminaría posibilidades de fallo (como la de tu Tv), asi que mejor pongo también en mi firma: NO COMPRÉIS COCHES CAROS QUE TODOS SE ROMPEN IGUAL QUE UN DACIA (perdón por compararlos ya que son excelentes) Y si te venden que consume 4 l/100 Km, pues no te lo creas, porque eso lo hicieron con las unidades de prueba, no en el tuyo recién estrenado, y, te aseguro, que ahí también hay variaciones de consumo (perdón por el símil automovilístico pero creo que reincide en mi teoría) así que debería poner: NO OS CREÁIS LO QUE DICEN LAS MARCAS DE COCHES QUE ES MENTIRA. A este paso, como todos mienten (y eso es cierto, sea tv, coches o lo que sea), pues nada, no necesito ni electricidad en casa, como los picapiedra, como siempre van a engañarme sea la marca que sea, no compro nada.
Dudas acerca de los certificados, y nuevamente aciertas, se pagan..... y tanto!!! Y en un Renault, Bmw, Volvo no pagas marca??? (en su justa medida pero todo se paga) O es que nadie tiene en casa cosas de marca??? Si siempre nos van a engañar y hacer pagar por algo que no está comprobado, verdad? Total, tampoco me voy a comprar una Pana VT20 porque sea la que mejor se ve (por hablar de forma sencilla) si la que adquiera es posible que esté descalibrada, no funcione el 3D, consuma + de lo que dicen, el Trublack (si lo certifica Pana así será, no?.......), los 600 Hz, etc.....
Vamos a ver, todo son certificados e historias, claro que si, y nadie puede demostrar que la Tv (o lo que sea) que uno adquiere cumpla TODOS los estándares, así que, o bien no nos fiamos y no compramos nada o, como en mi caso, pienso que si mi Tv está certificada THX, es un punto que, a priori, me asegura unos estándares de calidad que cumpla, y que algunas otras no lo hacen, y si tengo la mala suerte de salirme un panel defectuoso o mal calibrado (o un Audi R8 que se pasa días y días en el taller por problemas eletrónicos), pues mala suerte. Mi Lg, en teoría, tiene un estandar, el repetido THX que deben cumplir TODAS sus unidades. Este certificado no implica que sea mejor o peor, simplemente lo cumple, y que cada uno valore si le interesa o no, pero asegurar, con toda tu razón indiscutible que no sirve de nada porque tu Lg te salió defectuosa, pues hombre, no se si me entiendes.
En tu firma dices que se tiene muchas posibilidades de que ta salga un mal panel de Lg.......... realmente cuántas personas conoces que le haya pasado? Seguro que dirás que muchas, muchísimas, que hay muchos foros donde aparecen (probablemente foros donde algunos usuarios de este también conozcamos) gente con casos similares (seguro que no cuentas quienes están encantados), pero en verdad crees que puedes decir que tenemos muchas posibilidades de que nos salga un panel malo??? EN verdad, de los miles de paneles fabricados, te has parado a pensar cuántos conoces tú con problemas? También aseguras que se lavarán las manos a la hora de ayudarte, como lo aseguras, yo también estoy seguro de que hablas de que + de un 50% del total de los casos lo han hecho, no sólo del tuyo, verdad?
Repito que no he querido polemizar, pero no me parece bien argumentar cosas con tan pocas referencias donde agarrarte, dime que conoces a un técnico de Lg y que, de 400 modelos como el tuyo vendidos en España 320 han salido defectuosos, y podras decirnos lo de "y tenéis muchas posibilidades de que así ocurra", pero, por favor, seamos un poco + sensatos. Y verás que no he negado tus afirmaciones, pero son particulares, no puedes extraerlas como si lo que te pase a ti le pasará a todo el mundo. Y reitero, tu experiencia es muy bien recibida como caso...... particular.
Disculpad por el tocho, saludos