Hola Nota, me alegro de que por fin hayan accedido a cambiar las placas. Suerte con tu lucha con Lg, imagino que las fluctuaciones de brillo te referirás a la reproducción de 3D.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me acaban de traer los del SAT la televisión a casa y, afortunadamente, en esta ocasión no ha habido resoldaduras. Han sustituido las tres placas X que habían provocado tres averías y la PCB Control, está última es la que gestiona el 3D.
Hemos probado un momento y la raya o franja vertical ya no está. Esperemos que no vuelva a aparecer. Desgraciadamente, las fluctuaciones de brillo siguen ahí, a pesar de haber sustituido la placa PCB Control que como decía más arriba es la encargada del 3D.
El chico del SAT que me la ha traído a casa ha sido testigo de que las fluctuaciones de brillo todavía están ahí, así que nueva llamada a LG España para que den parte al SAT y éste recoja la pantalla la próxima semana. Si no dan con la tecla, cosa bastante probable porque hasta dónde yo sé no hay solución para las fluctuaciones de brillo, imagino que me darán una nueva televisión.
Seguiremos informando...
Saludos, El Nota.
Hola Nota, me alegro de que por fin hayan accedido a cambiar las placas. Suerte con tu lucha con Lg, imagino que las fluctuaciones de brillo te referirás a la reproducción de 3D.
Un saludo
Gracias rico. Al menos el problema de las franjas verticales ya no se debería volver a producir, puesto que han sustituido las tres placas afectadas. Y sí, cuando hablo de fluctuaciones de brillo me refiero al visionar contenido en Blu-ray 3D.
Rico, ¿tú no has notado las fluctuaciones de brillo en 3D o es que no te molestan lo suficiente?.
Por cierto, si quieres conocer títulos concretos en Blu-ray 3D donde se ven con toda claridad, pásate por el hilo que abrí en mundodvd o te los pongo en este mismo hilo.
Saludos, El Nota.
No recuerdo muy bién porque vi un par de películas y me decepcionó el 3D, creo que pegaba unos cambios de brillo que duraban decimas de segundo cada x tiempo, no lo recuerdo bién. Estás fueron mis impresiones que compartí en el momento:
Hace unos días vi Resident Evil 3D, bueno un rato porque no me gustó nada. La imagen o una parte de la imagen (generalmente lo que no era centro de foco) estaba borrosa, desenfocada; aparecian dobles siluetas sobre los perfiles de los personajes u objetos. Aunque la película tenía aviones, vehículo, tiros...que venian contra la pantalla en ningún momento tuve la sensación de que se me acercaban o salian de la pantalla. El 3D parecian planos superpuestos casi sin volumen...las gafas incomodas para estar dos horas. Me recordaba a los recortables de cuando era niño y a veces no parecía ni 3D..
Un saludo
Bueno, yo ya llevo unos días con la 50pz950, tiempo suficiente para postear mis impresiones, tal y como prometí
En principio con el 3D, me pasa un poco lo mismo que a vosotros, la calidad es bastante chusca, y no creo que, salvo algún documental o película ad hoc (tipo avatar) utilice el 3D para nada. De hecho quise comprarme la TV sin 3D, pero el resto de características obligaban al pack entero.
Vengo de otro plasma de LG de 50, la PT85, y la verdad es que hay diferencias:
- la primera, evidente, se ve en 1080, la visión en un angulo vertical razonable es perfecta, si me levanto a echar un meo y veo la tele desde arriba, es otro tema, ahí se ve fatal, con la otra no pasaba, pero son momentos puntuales (no voy a ver al tele de pie!)
- el tema del time machine es peor que en la PT85. Se necesita un HDD externo, para lo cual hay que usar un USB de más de 40 GB.
- No tiene doble sintonizador de TV, antes podía grabar algo y ver otro canal. Ahora tengo que echar mano del C+ o ver una peli grabada o echar una partida a la PS3 mientras graba.
- reproductor USB: es bueno, a mi de momento me traga con todo tipo de formato, siempre que se le ponga un USB de más de 40GB (he probado un WD de 500GB y un Emtec de 64 GB, ambos aceptados).
- internet, va de coña, los apps están muy bien, y puedes ver la tele a la carta con toda comodidad. Incluye el USB para conectarte a internet (en este momento se hacen escasas las dos salidas USB, pues otra la ocupa el WD para el time machine y me falta sitio para el emtec con las pelis/documentales/series.
- 3D, lo comentado arriba, la gafa pesa, puede descargarse, la imagen no está muy lograda...quizá por ser sistema activo. Lo usaré muy de vez en cuando. La gafa, en mi caso, venía incluida, si no la compra Rita la del quinto.
Y eso es un poco lo que he observado hasta el momento: es silenciosa, estéticamente más bonita que la PT85, ocupa bastante menos (bordes más finos) de sonido va bien. Bueno, cualquier cosa quequerais preguntar, andaré al tanto.
Saludos
Mañana a las 16:30 se la llevarán por cuarta vez al SAT. En esta ocasión por el tema de las fluctuaciones de brillo en 3D que todavía no han solucionado. Me han preguntado el modelo de reproductor Blu-ray que utilizo y me han pedido que les deje alguno de los discos Blu-ray 3D donde se aprecian con claridad los cambios de brillo.
Me podría haber negado porque no me hace ninguna gracia dejarles una película de mi colección, pero finalmente he accedido porque les voy a dar un título que mis hijos no me piden demasiado y al que no le tengo demasiado aprecio. Tampoco he querido parecer grosero y de paso a ver si de una vez por todas solucionan el tema de las fluctuaciones de brillo.
Seguiremos informando...
Saludos, El Nota.
Joer qué mal rollo... A ver si aciertan de una vez!
Menos mal que te lo tomas con filosofía...
¡Ánimo!
Felices Fiestas a todos
Gracias por tus palabras y la felicitación, Gautxo.
Ahora me lo tomo con cierta tranquilidad porque ya tengo una Samsung PS50C6900 de la que estoy encantado con su funcionamiento tanto en 2D como en 3D. Además, son tantas veces yendo al SAT que por desgracia acabas acostumbrándote.
Ya os contaré como termina toda esta historia, aunque al ritmo que van con tanto viaje al SAT, les habría salido más rentable el cambio de pantalla desde la primera o segunda avería. En fin, ellos verán... Yo desde luego no me quedo con la pantalla si no solucionan el problema de las fluctuaciones de brillo.
Ah, y felíz Navidad a todos.
Saludos, El Nota.
Después de casi un mes, por fin me han traído el plasma esta tarde a las 17:00 horas. Según me han comentado en el SAT, el retraso se ha debido a que han tenido que actualizar la EPROM ( Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable borrable) y parece que se les ha resistido un poco, de ahí la tardanza en la reparación.
La hemos probado en cuanto ha llegado temiéndome lo peor, pero tengo que deciros que por fin han desaparecido las fluctuaciones de brillo reproduciendo 3D. Me he ido a las escenas de las películas que conozco perfectamente donde siempre fallaba y ahora va perfecto sin ningún cambio de brillo.
Con lo fácil que hubiera sido haberlo hecho la primera vez que se la llevaron...
En resumen, si vuestra pantalla sufre de fluctuaciones de brillo, la solución no está en la actualización del firmware del plasma o en la sustitución de la placa que controla el 3D, sino en la actualización de la EPROM.
He dejado instalada la Samsung PS50C6900 en la sala principal porque aunque en 2D ofrece un rendimiento similar a la LG, con Blu-ray 3D la Samsung ofrece menor crosstalk. He colocado la LG 50PX950 provisionalmente en el dormitorio de matrimonio. La voy a probar a fondo para ver si aprecio alguna mejora en el ghosting (efecto fantasma) a la hora de reproducir Blu-ray 3D. Si considero que el 3D de la LG tras la actualización de la EPROM es igual de bueno que el de la Samsung, tal vez vuelva de nuevo a la sala principal. Tengo que reconocer que me gusta muchísimo como viene calibrada la LG en los distintos modos THX, sobre todo para 2D.
Bueno, parece que por fin veo la luz al final del túnel y espero que no de más problemas. De todas formas tengo clarísimo que no vuelvo a comprar una televisión LG jamás. No es de recibo que hayan tenido que reparar la pantalla 4 veces hasta encontrar la solución a los distintos problemas, en lugar de habeme dado una nueva televisión desde la segunda o tercera avería por los numerosos problemas que estaba sufriendo con ella.
Saludos, El Nota.
Me alegro mucho El Nota
Con qué firm te ha venido?
Saludos y a disfrutarla!
PD-> Qué lujazo tener 50" en el dormitorio!!!
Gracias por tus palabras.
La versión del firmware no la han tocado puesto que ya le había instalado yo la última antes de que el SAT se la llevara. Se trata de la versión 03.02.13 que está disponible en al web de LG.
Saludos, El Nota.
Enhorabuena!!
Yo sigo aguantando mi supersangrado, cuando hay persianas venecianas de fondo y hay alguien en primer plano delante se le marcan las líneas horizontales en la cara (y por supuesto que en cuanto sale un menú en pantalla)
y algo de DSE que sobre todo se nota en una franja vertical de la mitad hacia la derecha cuando hay movimientos horizontales en partidos de futbol, es como si esa zona tuviese otro tono o no cambiase como el resto, luego cuadno no se mueve ya no lo notas. Además en cualquier otro tipo de emision no notas nada sólo con el futbol.
Bueno lo dicho, enhorabuena
PD: ¿Alguien sabe si las gafas de philips PTA03 son compatibles con nuestra LG? Porque parece que se basan en las XPAND X103 y ya ví en otro sitio que funcionaban con JVC a pesar de tener estas polarización diferente a la philips. ¿De ser así también valdrían con las PTA516 que sustituyen a las PTA03? Por cierto las XPAND X103 a 69€ con envío incluido en Darty
SOBGE, lo del sagrado de líneas es verdaderamente sangrante, valga la redundancia, pero he tenido tantos problemas con ella que no me apetece seguir dando el tostón ahora con este otro tema. De todas formas, voy a realizarle una dura batería de pruebas a la televisión para comprobar si tras la actualización de la EPROM han mejorado el ghosting en 3D y el sangrado de líneas. No sé, igual hasta me llevo una agradable sorpresa. Si hay alguna novedad os informo de inmediato, aunque no tenga demasiadas esperanzas puestas en ello.
Desconocía que las Philips PTA03 eran compatibles con la LG 50PX950, pero si se se basan en las Xpand X103 ya te adelanto que vas a mejorar el visionado 3D con respecto a las originales que vienen con la televisión. Tengo en casa dos X103 y unas X104, y con ambas la imagen tridimensional ofrece menos efecto fantasma lo que se traduce en una mayor nitidez y una imagen global 3D superior a la que ofrecen las gafas LG.
Ah, y gracias por el soplo de Darty. Yo he comprado las tres Xpand que tengo en casa a través de Amazon Francia y desconocía que se pudieran conseguir en España las X103. A mi costaron hace bastante unos 100€ cada X103 por lo que el precio es muy bueno, aunque es normal que hayan bajado porque están las X105 que rondan los ciento y pico euros.
Gracias.
Saludos, El Nota.
Última edición por El Nota; 22/01/2012 a las 03:49 Razón: Me equivoqué de modelo y son las X104, no las X105
Gracias a ti,
Estoy mirando lo de las gafas y veo las X104 que son validas para IR y Bt pero no veo las 105. Creo que me voy a pedir una de las de Darty y voy probando.
Por cierto las PTA03 son bastante caras pero las PTA516 estan por 45 € en electrosonit. Como tengo un familiar con una philips PFL8605H voy a ver si muevo la cosa para que las tenga y de paso hago una prueba con la LG. Ya os contaré.
Saludos!.
Y por cierto que pena que siendo LG los del Time Machine justo en nuestro modelo no tenga USB grabador. Seguro que es capaz, pero bueno cosas del Marketing.
SOBGE, en mi anterior post sufrí un baile de números con las nuevas Xpand. Me equivoqué al referirme a las X105 cuando en realidad se trata de las X104. Ya lo he editado. Las Xpand X104 son compatibles con Infrarrojos y Bluetooth, aunque para poder funcionar con éste último necesitan un adaptador que todavía no ha salido a la venta.
Las X103 que vende Darty son también compatibles con nuestras PX950 pero son algo más incomodas y pesadas que las nuevas. Además, las X104 detectan de forma automática la pantalla 3D pulsando durante 3 segundos seguidos al encenderlas. Es muy cómodo si tienes varias pantallas 3D o las quieres utilizar en casa de algún familiar o amiguete. En cambio, con las X103 tienes que andar buscando la marca de forma manual. Ya sé que puede parecer un detalle sin importancia pero te aseguro que una vez que lo pruebas te encanta.
Como te digo, si puedes permitirte el capricho de ir a por las X104 (102,99 más los gatos en Amazon Francia), lánzate a por ellas porque son más bonitas, cómodas y más sencillas de manejar que las X103. Te lo dice uno que tiene ambas y en cuanto pueda me agencio otras X104 en la filial francesa de Amazon.
Saludos, El Nota.