Iniciado por
Shinji Mikami
Lo que dice Memento es cierto, estoy obsoleto. Pero aún así conservo cierto punto de vista en algunos géneros, y creo que puedo estar capacitado para opinar sobre este WRC.
Lo primero que me decepciona, y jugado con volante, es la respuesta del coche, con carencia de peso e inercias, y su concepción enfocada más al arcade que a la simulación.
Por ejemplo, siempre podrás llegar a meta. Da igual que te choques a 250 kms hora de frente contra un muro de hormigón, que el copiloto dirá "ehhh !! pero qué haces !! " y podrás seguir con tu marcha, eso sí, con daños que hacen que no puedas ir a tope, pero sigues a buen ritmo.
Y por mucho que golpées contra piedras, etc, si bujes, ni dirección, ni suspensiones influyen mucho en la conducción.
Luego están los settings y demás. Es una demo, pero no parecía esconder mucho más. Está enfocado para que nadie se caliente la cabeza, y se ponga a correr desde el inicio. Además no vi ninguna explicación del terreno antes de la carrera para que puedas hacer los settings tal y como deberían de ser. Vale, esto quizá lo achaque a la demo, pero es que tampoco parecía tener mucho más allá.
Juegos medios, como Colin McRare 3 y Colin McRae 4 eran muchísimos más completos y enfocados a la simulación, sin ser simuladores, que éste WRC.
Por otro lado la voz del copiloto es verdaderamente inaguantable e inaceptable. La voz es sacada directamente del que pone la voz en español de los tutoritales de cualquier Need For Speed. Para nada responde a lo que es la tensión de un Rally, totalmente macarrilla y sin gracia alguna. Pero es que escucharle "leerte las notas de la libreta" te dan ganas de parar el coche y bajarte de él. "Derecha.. errrr.....izquierda...errr..salto.. errr..derecha..".
Y los tramos. Vale, no esperaba, ni lo esperaré nunca más, una longitud de tramos como un Tomy Makkinen o similar, de 20 y 30 kilómetros (qué tiempos en 32 bits), pero es que cada tramo dura 4 minutos (además lo he leido en varias Previews).
El sonido es símplemente insuficiente.
No me quiero extender más, y sé que soy severo, pero algo que luce la licencia WRC, no se puede limitar a poner el Citroen y el Ford oficial y los nombres de los pilotos, y dejarse cosas tan importantes en el camino como las citadas.
Titulos como Colin McRare 3 y Colin McRae 4 son muy muy superiores a éste WRC, os lo aseguro, pues no tardé ni 5 minutos en ponerlos y notar las diferencias abismales, ya que los tengo.
Y no los quiero comparar con las bestias en consola, dígase Colin McRare 2, Tomi Makkinen y Richard Burns, pues la distancia impensable.