Experiencia de un novato
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, pues como alguno de vosotros sabeis (ya que me echaisteis una mano en la eleccion) hace sosa de un mes que complete mi equipo estereo. Este quedo de la siguiente manera:
- Amplificador Nad C352
Lector Nad C542
Altavoces Quad 12L
Soportes SoundStyle ST120
Cables de altavoz Qed Silver Anniversary XT
Cable de conexion Qed Qunex3
Que deciros desde mi ignorancia. El amplificador para mi va sobrado de potencia, ya que con la rueda del volumen en la posicion de las 11 practicamente ya no aguantan mis oidos con la mayoria de los discos. Si es transparente, calido, humano, nitido, etc. no se deciros porque no tengo experiencia.
Lo mismo digo del lector, aunque eso si, note el cambio de un lector de dvd del monton cuando puse este.
Los cables los compre de esa gama por redondear el conjunto, no creo que llegara a notar la diferencia con otros.
En el tema de los altavoces tengo mas comentarios. Lo primero es el tema del rodaje ¡¡ CO$ONES !! ¡¡ Eso se avisa !! No os puedo describir como me senti el dia que recibi el equipo y puse el primer disco, el segundo ... y aquello sonaba como mi cadena de musica de toda la vida :'( :'( :'( Lo noto hasta mi mujer pero la pobre no decia nada solo al verme la cara. En el manual ponia que el sonido cambiaba drasticamente tras 50 horas y la verdad es que no han hecho falta tantas, pero ha merecido la pena, ya que para mi (que no he escuchado nada de esta gama de calidad o superior) tienen un sonido que supera mis expectativas. Un tema en su contra (sobre todo por desconocimiento mio) es que como tienen el bass reflex trasero las tengo que separar de la pared bastante, con lo que su colocacion en un salon donde "hacemos la vida" normalmente es problematica. Yo le he podido dar una solucion de compromiso, pero siguen estando espuestas a algun golpe o tropezon involuntario y si hubiera sabido eso lo mas seguro es que no las hubiera comprado.
Y ya por ultimo (perdonad el rollo que os estoy soltando :-[ :-[) el tema que mas me ha sorprendido es la diferencia de sonido que hay entre unos cd's y otros. A ver si soy capaz de explicarme, hay algunos cd's que suenan cristalinos, los instrumentos parecen cercanos, las voces estan alli a mi lado, cantando en mi salon, todos dan la impresion de estar colocados cada uno en un sitio. Sin embargo otros cd's son todo lo contrario, suenan mas "lejanos", menos definidos, los instrumentos mas embarullados. Al principio creia que eran los cd's mas antiguos pero sin embargo hay algunos de los 70's que suenan muy pero que muy bien. Esto me tiene muy disgustado sobre todo por el tema de la musica clasica, porque excepto un par de discos que me suenan lo que os he descrito como "bien", el resto pues no me agrada mucho escucharlos, por ejemplo, en un concierto de piano no parece que el piano este en el salon, o en una sinfonia no parece que este alli una orquesta a no ser que suba el volumen, pero con eso lo mas que consigo es que el sonido sea molesto, no "realista". ¿Os pasa a vosotros lo mismo?
Bueno, perdonad el ladrillazo, pero tenia que desahogarme
Saludos a todos.