Buenas de nuevo,
Empiezo yo, si os parece, comentando mis impresiones de los títulos que he podido probar.
Comentar que en mi caso utilizo un panel LED SAMSUNG UEC8000 de 55", a una distancia de visionado de 2.8 metros.
Además, uso gafas activas SSG-P2100T:
De momento he podido probar PAIN, Super Stardust HD, WipeoutHD y Motorstorm Pacific Rift.
Mis impresiones son agridulces.
Por una lado, y como tónica general, la sensación de profundidad está muy bien conseguida, con lo que la inmersión aumenta; pero por contra los juegos explotan muy poco la linea TV-Espectador, es decir, parece que todo ocurre "de la TV hacia dentro" y no "de la TV hacia fuera". Hay algunas excepciones, sobre todo Super Stardust HD; en la que si se consigue que la imagen gane tridimensionalidad hacia el espectador (se aprecia claramente en la explosión de nuestra nave cuando nos matan). Creo que eso es algo a mejorar, y se nota qu de momento el 3D es un añadido, no un concepto tenido en cuenta en la fase de diseño del juego.
También es remarcable la sensación general de perdida de calidad en el color, y también el oscurecimiento de la imagen. Estamos obligados a subir el brillo de nuestros paneles varios puntos, o no veremos nada, y notaremos como los colores se degradan.
También cabe destacar un efecto importante de esta tecnología, la doble imagen, que supongo mejorará con el tiempo, y es posible que sea consecuencia de que nos encontramos ante la primera generación de paneles.
Es muy notorio como en algunos momentos las dos imagenes del "todo" estereoscopico no están correctamente superpuestas, creando un halo muy molesto alrededor de la imagen. Esto es muy dificil de corregir desde los ajustes de los paneles, ya que si ajustamos a nuestro avatar, seguramente desenfoquemos parte del escenario, y viceversa.
No ocurre de igual modo en todos los juegos, de nuevo Super Stardust HD es el mejor parado en este sentido; pero en MotorStorm o Wipe Out es claramente apreciable.
Para terminar, la fatiga visual. Aquí dependerá de cada uno de nosotros. Mi mujer no es capaz de tener las gafas puestas más de 2 minutos. Yo sin embargo aguanto perfectamente sesiones de una hora.
No creo que se lo más adecuado para estar 10 horas seguida jugando (WoW, Diablo 2, BC2...); pero me imagino que aquí el tiempo nos dirá si realmente es una tecnología que pueda llegar a ser nociva.
Y poco más, estoy deseando leer las impresinoes del resto de foreros (de momento se que Konami también cuenta con un panel 3D) y no os corteis en preguntar o exponer cualquier duda o inquitud.
Un saludo