Ya veo yo poco esa mierda enooooorme de la TDT que es la basura más grande en calidad de imagen y en contenidos que he visto en mi vida, y ahora me entero de esto:
------------------------------------------------------------
TDT: LLEGA EL DIVIDENDO DIGITAL
José Mª Mújica (Director OCU)
Resulta que, según dice (aunque las quejas siguen llegando), ya se ha acabado el proceso de implantación de la televisión digital terrestre (TDT). Empieza ahora una nueva fase que durará cinco años y durante la cual se asignará el llamado dividendo digital. Dicho en román paladino, que habrá que resintonizar todos los decodificadores actuales para buscar las nuevas sintonías de todas las cadenas de televisión digital ya que se pretende utilizar las frecuencias que actualmente ocupan para la telefonía móvil de banda ancha. Nada que objetar si el problema acabara en este enunciado.
Pero no. Lo malo es que, al parecer, no todos los decodificadores que se han vendido están preparados para esta resintonización, con lo que los consumidores, si queremos seguir viendo la tele, deberemos hacer frente al coste de un nuevo cacharro. Y lo que es peor, algunas antenas, en especial las de comunidades de propietarios que en su momento se dieron prisa para adaptarse a la televisión que venía, no están preparadas para sintonizar las nuevas frecuencias.
¿Tan difícil habría sido prevenir este problema, sabiendo como se sabía (al menos por parte de los entendidos en la materia) que esta segunda fase iba a llegar? Porque, ¿quién va a hacer frente al enorme coste de sustitución de todos los decodificadores que no van a servir? Nos enfrentamos así a un nuevo ejemplo de absoluta falta de previsión por quienes han regulado la llegada de la nueva televisión con nefastas consecuencias para el bolsillo de los de siempre, a añadir al que se produjo con los aparatos no preparados para la TDT de pago.
Realmente, ¿nadie es responsable de este desaguisado que parece inevitable?
-------------------------------------------------
Qué me decis de esta mierda pinchada en un palo? En qué pais vivimos?
Por los clavos sangrantes de Cristo!
Saludos.