High Fidelity? (HI-FI) ¿qué es lo que estamos escuchando realmente? ¿¿¿???
-
aspirante
High Fidelity? (HI-FI) ¿qué es lo que estamos escuchando realmente? ¿¿¿???
Hola os quería comentar algo sobre el tema de la Alta Fidelidad y es que actualmente, estamos bajo el yugo de las discográficas. Creemos que con el MP3 tienen la batalla perdida, pero lo cierto es que están inmersos en una lucha a muerte.
No sé si conocéis el termino Loudness War, o Guerra del Volumen (mal traducido). Lo cierto es que los CD's que compramos actualmente vienen con tal grado de manipulación que la música que escuchamos dista mucho de la que los artistas, querían imprimir en sus discos. Qué estamos comprando realmente? "Mucho ruido pero pocas nueces".
Es cierto que últimamente se está hablando mucho de que el vinilo, tiene más calidad que el CD (COSA INCIERTA), y es porque hasta ahora el vinilo tenía más musicalidad. Como se mide esto? se mide con el llamado rango dinámico.
Las discográficas con el fin de que sus discos suenen mejor que los de la competencia, lo que hacen es subir a tope el volumen del master CD, para que suene mejor un artista que otro, cargandose directamente la musicalidad de la obra. Parece una tontería, pero está ocurriendo.
Para que todo esto? Bueno en principio es cierto que la gente cada día gasta menos en HI-FI. Se conforma con las reproducciones en MP3 y los actuales reproductores personales, tienen poca potencia. Por eso tienen que subir el volumen para cuando te pongas tus "super mega cascos I-POD", digas, que bien suena ésta canción, me encanta el artista.
El otro día me descargue un programa de edición de sonido, y todo esto que os comento, lo he podido comprobar con mis propios ojos. Como por ejemplo los últimos discos de metallica, les han aplicado esta técnica del volumen, recortando todos los picos de los golpes de bajo. Y ciertamente suena muy potente, pero te produce fátiga de oirlo un rato.
No soy un detractor de los CD, ni mucho menos (para mi de hecho es de lo mejor que hay), pero comparad (en un equipo decente) un CD antiguo por ejemplo, de QUEEN con un CD actual remasterizado, ya veréis como notáis esa tan ansiada musicalidad, de la que tanto hablan los "Vinilo-filos"
NO A LA GUERRA DEL VOLUMEN!!
Echad un vistazo a los enlaces que os he puesto, y entenderéis mejor de lo que os hablo.
http://www.enchufa2.es/archives/los-...ue-los-cd.html
http://www.stormymondays.com/rainyda...dness-war.html
Saludos a toda la peña audiofila!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi equipo:
2 Infinity Beta 40
Pioneer Vsx 1017
Blu-Ray Pioneer
Central Infinity Beta C250
Satélites efectos Infinity MPS
Última edición por david251279; 10/10/2010 a las 13:36