Ok, tenía esa dudilla...
Gracias a los dos
Regístrate para eliminar esta publicidad
El multi reproduce 1080p nativo sin problema, no necesita reescalarlo, eso no quita para que otros contenidos de inferior resolución sí que los reescale.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Ok, tenía esa dudilla...
Gracias a los dos
Acabo de darme cuenta que el LaCie no reproduce el audio DTS 5.1, ¿es cierto o tiene problemas mi unidad?
En la caja lleva una pegatina que indica DTS 2.0 Audio Out y en las especificaciones pone que decodifica tanto Dolby como DTS...
EDITO: El HDD decodifica el audio DTS sin ningún problema, no lo escuchaba porque mi TV no es compatible con ese códec. He conectado el LaCie directo a la barra de sonido y suena de escándalo.
Última edición por gymnos; 29/01/2013 a las 23:59 Razón: Solucionado
Hola a todos:
Tengo, evidentemente, un LaCie Lacinema Classic HD 1Tb.
HE intentado varias veces reproducir el contenido del La Cie en un tablet Samsung Galalxy Note 10.1, y hubo un programa (una app) con el que conseguí algo (no recuerdo cual era), lo borré porque era extremadamente engorroso de configurar y el resultado era cualquier cosa menos óptimo. Alguno usa así su LaCie? Qué app usais?
Hola, tengo ya desde hace un tiempo Lacie Lacinema Classic HD 1tb, y siempre me ha funcionado perfectamente, hasta que hace unos días me surgió un problema que me lleva de cabeza.. , el problema es que el ordenador no me lee el disco y por lo tanto no puedo hacer traspaso de archivos del pc al disco duro, no se porque ha sucedido esto y me gustaría saber si tienen alguna idea de como solucionarlo.. llevo unos dias investigando pero no consigo nada, cuando conecto me pone : Unknown Device y le pincho y en especificaciones pone: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43).
Porfavor si alguien sabe como solucionarlo decidlo
Ayuda!!
buenos dias
tengo un disco duro lacie classic hd, el problema que tengo que de vez en cuando en la pantalla del televisor aparecen unas rayas verticales, adjunto imagen, se queda bloqueado. la unica manera de solucionarlo es desconectandolo el alimentador, y al cabo de un rato vuelve a funcionar, lo malo que este rato cada vez es mayor, ya voy por un par de dias.
el disco duro se que esta bien porque lo he desmontado y conectado al ordenador directamente. por supuesto el servicio tecnico, ni flores.
os ha pasado a alguno esto??? como lo habeis solucionado???
gracias por vuestra ayuda
saludos
Hola vlotas, a mí me aparece eso en la pantalla durante un segundo o menos, pero solo cuando lo enciendo y ya tengo puesto el televisor en la entrada del LaCie.
Puede que sea algún problema de conexión, ¿has probado con otro HDMI?
hola
he probado con otro cable y sigue sin funcionar.
he detectado que cuando intento reproducir una pelicula, sobre todo las mkv, y por la razon que sea no puede, se bloquea. y no tengo mas remedio que quitar la alimentacion, y al volver a ponerla otra vez las rayas, creo que es algo de finware o de los codecs, la unica solucion que he encontrado es meterlo un par de horas en el frigorifico y vuelve a funcionar.
ya no se que hacer.
Hola, tengo ya desde hace un tiempo Lacie Lacinema Classic HD 1tb, y siempre me ha funcionado perfectamente, hasta que hace unos días me surgió un problema que me lleva de cabeza.. , el problema es que el ordenador no me lee el disco y por lo tanto no puedo hacer traspaso de archivos del pc al disco duro, no se porque ha sucedido esto y me gustaría saber si tienen alguna idea de como solucionarlo.. llevo unos dias investigando pero no consigo nada, cuando conecto me pone : Unknown Device y le pincho y en especificaciones pone: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43).
Ayuda!!
En alguna ocasión han reportado problemas de sobrecalentamiento y esto es posible si lo tenemos colocado en un espacio cerrado (que no sé si es tu caso). Podrías intentar a usarlo quitando la carcasa que lo cierra para que disipe mejor el calor generado. Desconecta los cables de la parte trasera y con un objeto fino plano, pinza la carcasa por la parte frontal, justo donde se ilumina, pero cuidado con no meterlo por donde está el led que genera esa luz. No tien ningún tornillo, entra a presión.
Páginas atrás, un manitas le colocó un pequeño ventilador, tras lo que no volvió a tener problemas de este estilo.
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Mirare lo del ventilador, aun asi creo que ya esta solucionado, he actualizado el finware a la version 3.28, y parece que ahora funciona, os seguire contando.
gracias
Ayuda!!
Aupa; soy nuevo por aquí. He comprado un LaCinema Classic HD de 2TB y estoy desesperado.
Quería un reproductor para ver cómodamente en la teleHD los videos, fotos, etc; sin encender toda la parafernalia informática y que al mismo tiempo me permitiese entrar por red en el disco para añadir, quitar contenido. El LaCie con su puerto HDMI, Ethernet & USBs prometía... que desilusión: solo vale como disco externo USB. Llevo 2 meses con el servicio técnico y solo me han contestado tonterías; el distribuidor de internet, me indica que si no está averiado no lo puedo devolver... a ver si alguien me puede dar una solución:
SINTOMAS
El disco hace todo lo que se supone que debe hacer bien, siempre y cuando no cargues mas de 4GB mas o menos. Si le copio todas la librerías que tengo diseminadas por diferentes discos, alcanzo los 1Tb y el procesador hace aguas. He repetido varias veces el proceso y siempre es lo mismo. No es un problema del disco, ya que cuando lo tengo por el puerto USB conectado al PC va perfectamente. Incluso si lo conecto al puerto USB del TV puedo ver todo el contenido y navegar rápidamente por todos los directorios.
En mi opinión es que es incapaz de manejar toda la información, al realizar no se sabe que procesos, que lo dejan muerto.
Os transmito lo que he aprendido de este “cacharro” por si alguien le vale de referencia:
INTERFACE:
El sistema de menús con el mando a distancia es simple, pero torpe&lento, con lo que no es útil, y al no tener un feedback de que el dispositivo ha recibido orden alguna del mando a distancia, nunca se sabe en que esta pensando. El mando tiene un tacto que da pena. Para colmo al diseñador de LaCie se le ha ocurrido que quedaría muy “cool” el azul oscuro para resaltar sobre negro las opciones… y poner un miserable circulillo de espera que no lo distinguiereis en la mayor parte de los casos (azul oscuro sobre negro, of course).
Como el sistema se os va colgar de continuo, os desesperareis dando a los botones con la esperanza de que pase a la siguiente foto, salga del video o vuelva al menú anterior. Como tampoco tiene botón de encendido ni led de actividad del disco; apagareis y encendereis la maquinita hasta que el disco comience a joderse… y entonces LaCie se excusara diciendo que así no se trata un disco..
CONFIGURACION:
No hay mucho que configurar, pero lo primero que hay que hacer antes de cargar información es:
1º deshabilitar el servidor DNLA: es incomprensible que un “cascajo” como este con 2T de información tenga un servidor que se dedica a catalogar TODOS los ficheros que tenga la unidad. Esto significa que cuando copies 1TB de información, se tira 24 Horas catalogando toda la multimedia que encuentre.
1º te mosqueas por que no sabes por que se bloquea la maquina y por que el disco no para de trabajar : ESTA ORGANIZANDO TODA LA INFORMACION, como tú no lo sabes, te desesperas y lo apagas… CUIDADO CON CORROMPER EL DISCO
2º creo que todos tenemos las fotos, samples y clips repetidos en proyectos, etc; de que te sirve que te muestre p.e las fotos repetidas de diferentes directorios. Lo mínimo seria poder configurar cuales son los contenidos que quieres agregar de los 2TB de información del sistema.
3º perfecto que el sistema catalogue, PERO NO EN PRIMER PLANO y ATASCANDO al procesador. Con 2T de información, se supone que vamos a mover muchos ficheros frecuentemente y no podemos estar esperando a que cada vez que movemos algo a que el sistema se actualice.
Por tanto: entras en configuración y Agregar Contenidos=deshabilitado
Consecuencia: una funcionalidad del sistema a la Basura.
2º por si acaso, simplificar la navegación: pasar todo a lista de archivos & quitar las vistas previas.
3º deshabilitar carpetas compartidas y servidor multimedia.
Ahora puedes cargar la información… vía USB; conecta el disco como disco externo USB al PC y cárgale toda la información. Si lo intentas por red… a parte del tiempo, pasado un límite (¿0,5TB?) el sistema comienza a fallar…
Terminada la copia, desconecta el USB y apaga la unidad… y a probar !!!
Puedes volver a activar carpetas compartidas y lo que quieras, a los 3min de arrancar el SISTEMA se bloquea, no es fallo de disco, ni de red, ni na… es que el procesador se pierde…
FUNCIONALIDAD FINAL
HDMI: como se bloquea no sirve para nada.
ETHERNET: como se bloquea no sirve para nada
DNLA, etc: … sin lo anterior no tiene sentido
USB: perfecto… pero al acceder por USB, el disco se “desengancha” de la unidad y no es accesible por red o por el reproductor HDMI… lo cual tampoco es una perdida, ya que de cualquier manera se va a bloquear.
Asi pues el LaCie LaCinema CLASSIC HD se podria llamar LaCie LaCinema CLASSIC USB.
COMO REPRODUCTOR (de USBs EXTERNOS)
Bien si evitas, cargarlo de ficheros o lo utilizas como lector de un USB de 4G, tienes mas decepciones, los archivos MOV de una cámara digital cualquiera se reproducen mal, con el sonido entrecortado y admite un rango limitadísimo de formatos & codecs. Vale, que hay mucho Codec por ahi suelto, pero ESTO ES UNA MAQUINA PARA VER FICHEROS DE VIDEO DIGITAL, no para ver los videos de publicidad de laCIE
SOPORTE TECNICO
Una venganza del destino!!! & una vergüenza!!!
1ª recomendación: cambiar de TV !!!
2º instalar la última revisión 3.28 (ya estaba instalada)
3º solución: devolverlo al distribuidor, para ver si falla el disco.
Conclusión: mirando en foros y webs internacionales de LaCie, a TODO el mundo laCIE le responde lo mismo, por tanto: LaCie sabe que este producto tiene fallos y no tiene solución.
QUE HACER??? :
En mi caso lo compre por Internet, mandarlo a reparar me costara dinero, ya que si borro la información para enviarlo, el disco con poca información, funciona, con lo que me arriesgo a que me toque pagar portes, técnico, etc..
Me lo he quedado como disco USB externo; lo que es una pena porque por este dinero, podría tener por lo menos un disco externo USB 3.0…
Si alguien tiene alguna solución, lo agradecería, ya es por pura cabezonería, pero no me puedo creer que esta cajita este tan mal diseñada.
En estos momentos con 1TB, agregar contenido deshabilitado, Servidor Multimedia deshabilitado, Red Activa, Encendido Rápido: apagado, y Carpetas Compartidas encendida; Versión 3.28; no consigo evitar que se bloquee el sistema operativo de la cajita al minuto de arrancar.
Gracias y perdón por el rollo pero necesitaba desahogarme
Pues el mío no me ha dado ni un solo problema desde que lo tengo, yo me quedé en el firmware 3.25 porque los posteriores no aportan gran cosa.
Si estás dentro del período de prueba de la tienda on-line donde lo compraras toca devolverlo, no se pueden negar.
Suerte.
PD: ¿Has probado a resetearlo a los valores de fábrica? aunque perderás todos los datos...
Lo que está claro es que no funciona correctamente. Al igual que Gymnos, no he tenido problemas con él, más allá de un par de cuelgues por sobrecalentamiento (me he planteado hacer caso al pequño briconsejo de instalarle un ventilador, pero entre que ha sido un par de veces y la pereza de ponerme a ello, sigue así).
Lo dicho, probaría haciéndole un reseteo a estado de fábrica.
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20