Hola a todos.
Sólo quería comentaros, que me dá mucha pena la desaparición del sacd en los últimos años.
Era una idea estupenda, porque si dejamos a un lado el tema de que si suena mejor o igual a un CD, lo que no podemos ignorar es que en un mismo formato teniamos el disco en version CD para escucharlo en cualquier reproductor de cd o dvd.Teniamos la version en estereo en SACD para escucharlo en mejores condiciones aunque esto sea subjetivo.Y sobretodo teniamos la version Multicanal, el cual te ofrecia la posibilidad de escuchar tu disco de otra manera.
Bien es cierto que los ingenieros de sonido tenian que aprender todavia un poco de como reproducir en multicanal, sin que parezca muy artificial, pero no les hemos dado tiempo para esperimentar e ir afinando el resultado.
No es que el multicanal fuera a sustituir el estereo, pero teniamos otra opción para escuchar el disco.
Aparte de todo esto tambien habia capacidad para ver video a traves del ordenador. Y todo esto en un solo formato.
Pero como siempre, las guerras de formatos, la politica de empresas, y sobre todo la dejadez y desidia de los consumidores de a pie, han hecho que aunque no esté muerto el formato, está en un coma profundo del cual creo que ya no pueda despertar.
Es una pena, ya que disfruto mucho de mis discos en sacds tanto en estereo como en multicanal, y el dia que se estropee el reproductor, llegará un dia que no exista piezas de respuesto para el, ya que el i+d dejó de funcionar hace mucho tiempo.
Muchas gracias por escucharme y lamento mucho la lenta aunque inevitable muerte del SACD.
VIVA EL SACD!!!!!!!