Ahora que lo pienso, también podrías probar si cambiando la configuración de audio analógico multicanal del lector de DVD puedes solucionar algo. :
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
El truco para comprar SACDs a buen precio es entrar en SA-CD.net y buscarlos allí. Junto a la ficha informativa de cada disco aparecen enlaces a distintas tiendas y sus precios. En muchas ocasiones, el mejor precio se encuentra en Caiman a través de Amazon.
Caiman es una de las tiendas más recomendables. Te envían cada disco por separado y cobran 3,40 euros por el envío de cada uno. Además, los pedidos no suelen tardar más de 7 u 8 días en llegarte. Echa un vistazo a este hilo:
https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1148283210
Respecto al tema de tu receptor, parece que no hay más solución que atenuar la señal analógica de entrada con la función attenuation (ATT).
Un saludo.
Ahora que lo pienso, también podrías probar si cambiando la configuración de audio analógico multicanal del lector de DVD puedes solucionar algo. :
por lo que leo lo has conectado a la entrada de cd(2 rcas)del ampli,lo apropiado para reproducir este formato es utilizar las salidas directas analogicas 5.1 del dvd que estan en el panel posterior,esto es si quieres utilizar el multicanal,en estereo incluso tambien (si no me equivoco)
Según he podido ver en el manual del Denon, para las salidas analógicas 5.1 puedes ajustar el nivel de cada canal con un margen de -12 dB.
Si por ahora sólo lo has podido conectar en estéreo, deberías usar la salida analógica de audio de 2 canales y configurar el lector para que reproduzca la versión SACD estéreo.
Hola,
yo también he estado mirando el tema del cableado. Pero, me he encontrado con una sorpresilla con el tema del SACD.
A la hora de buscar cables de audio con un RCA en cada extremo, para conectar las salidas del reproductor a las entradas el receptor, en varios sitios tenían cables de audio estéreo, con dos RCA en cada extremo.
Los cables que me ofrecían con un RCA en cada extremo eran para vídeo.
¿Me servirían esos cables? ¿O no he buscado bien y debo encontrar unos cables para audio con un RCA en cada extremo?
Perdona, PDP 852, por planter una nueva cuestión en tu post. Pero, creo que está indirectamente relacionado y quizá pueda resultar útil a alguien y resolver dos dudas sobre el mismo tema en un sólo post.
Un saludo.
PDP :
tienes que conectar como bien te dice dvda-sacd las salidas 5.1 analógicas a las correspondientes entradas de tu ampli .
La luz PEAK se te enciende cuando el nivel de señal de entrada analógico es demasiado alto como para ser procesado por el chip DSP DIGITALMENTE . Es decir, que tenías activado algún modo envolvente en el aparato, no estaba en Pure-Direct . Sin embargo, si tus cajas frontales están configuradas como SMALL NO DEBES USAR el Pure-direct nunca ya que perderías graves, es decir, el aparato SIEMPRE deberá trabajar la señal en digital para discriminar el corte, sea la entrada ya digital o analógica .
¿Entonces? Sí, te perderías la posible bondad de los formatos de alta resolución pero en esto ya pensaron los fabricantes. Para ello, debes de entrar en el menú set up del lector y configurar ahí tu sistema igual que en el ampli (niveles, tipo de cajas, retardos ....) y eso lo hará el lector en el dominio digital . Después, el elctor lo pasa al dominio analógico y al conectar lector y ampli por las tomas 5.1, el ampli NO PROCESA EL AUDIO y la señal pasa, de la forma más pura posible, directamente a las etapas de amplificación y de ahí a tus cajas.
Un saludo.
Teninendo conectores RCA valen.Iniciado por JesusM
Es que eso es precisamente lo que necesitasIniciado por JesusM
tienes que hacerte con 3 cables (x4 rca) y conectar así:
1 cable. Salida frontales izqd. drch. a entrada idem.
2 cable. Salida surround izqd. drch. a entrada idem.
3 cable. Del otro cable indistintamente pero comrobando que las clavijas se corresponden, de la salida central a entrada idem y de la salida SW a la entrada idem.
Saludos.
Ok. Muchas gracias.
Un saludo.