¿ Has comprobado el filtro ?.... es raro pero es una posibilidad.
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Saludos al foro.
Tengo un epson TW4400, desde hace mes y medio.
De una semana a hoy, está teniendo un problema. Lo enciendo, mientras se calienta sale el logo de epson durante 10 segundos, y entonces viene el problema: la lampara se apaga, los ventiladores se aceleran, y se pone a parpadear la luz del indicador TEMP.
Viendo el manual, pone que es un problema de ventiladores o del sensor.
Desde luego por temperatura no es, ya que la habitación está bastante fresquita en esta epoca.
Lo curioso es que si lo apago y enciendo varias veces, al final termina funcionando, pero no es plan el resolverlo así.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Tengo idea de llevarlo al servicio técnico, pero es por si alguien conociera algún truco
¿ Has comprobado el filtro ?.... es raro pero es una posibilidad.
Juan DP
si, he comprobado el filtro
He abierto incluso el aparato para verificar los ventiladores, pero están muy escondidos, y debajo de la placa base, y no me la he jugado de seguir escarbando.
Ha pasado desde que ha bajado la temperatura. Quizás algún ventilador que se ha quedado frío, y cuando se calienta el aparato se pone en marcha, no se...
El caso es que después de mucho apagar y encender, al final funciona. Si está funcionando, y apago, al volver a encender lo hace sin problemas.
La verdad es que estoy super contento con este proyector. Me siento super frustrado con este asunto.
La verdad es que resulta extraño. Desconecta todo el cableado del proyector y enciendelo para comprobar si se repite sin señal alguna de entrada la desconexión. Me imagino que habrás probado a desconectar el cable de corriente un rato y volverlo a conectar. Por último revisa el menú de configuraciones, señales de entrada, modo altutud, etc. cualquier detalle por pequeño que sea.
PD: Has tenido mucho valor abriendo el proyetor con sólo un mes y medio (tema de garantías)....
Juan DP
buenas tardes,
pues si, he probado todo eso y mucho más. El menu no se puede ver, ya que no da imagen cuando pasa este problema. Lo curioso es que cuando le llega la señal del PC, se llega a ver durante un segundo y se va por el problema de led de temperatura.
En cuanto a lo de abrirlo, es porque tampoco vi ningun precinto ni nada que pudiera delatar que había sido abierto. Solo había que quitar unos tornillos de la parte inferior de la carcasa.Aparte que estoy familiarizado en moverme por dentro de los ordenadores, y si falla un ventilador sería bastante obvio, pero la placa base lo tapaba todo, y pasé de seguir trasteando.
El lunes lo llevaré al servicio técnico.
He buscado por internet, y tampoco a nadie le ha pasado algo parecido
Espero que se solucione pronto y rápido el problema, que tener un proyector de ese calibre y no poderlo utilizar es una faena.
Un saludo.
Juan DP
Si es que... Epson es Epson, y vende por precio, no por calidad (pese a su buena imagen). Sobre abrir un aparato aun en garantia no me parece buena idea, ya que los técnicos no se rigen por precintos (como tu dices) si no por un liquido, no visible, que desde fabrica bañan los tornillos, y si son tocados por el cliente reconocen la manipulación.
Suerte
puede ser una tonteria pero... a que distancia esta de la pared trasera? a mi me paso algo similar y era por estar muy pegado a la pared de atrás
Cuando lo enciendes y falla enseguida...lleva horas parado? Es decir, está frío?
Has hecho un reset a todos los valores de fábrica?
Desmonta y vuelve a montar la lámpara. Como si la cambiaras tú mismo, que está tirado.
Si lo llevas al SAT, asegúrate de que tienes todos los filtros limpitos y cerciórate de las horas de la lámpara y que te apunten ese dato en la hoja de entrada, aunque con 45 días de vida, aunque estuviera las 24h del día funcionando, serían unas 1000h.
No tengo constancia de ningún poblema o pirateo por parte del SAT de Epson, es por pura precaución. Como si le pones una marquita con rotulador a la lámpara. No está de más. Igual es la culpable y la sustituyen, que no sería mala noticia, ya que eso significaría que el proyector va bien y que tienes lámpara nueva.
Lo de haberlo desmontado y tal....no te prepcupes en principio. Hay mucha leyenda urbana sobre rastros invisibles, pero la verdad es que los técnicos andan por otros asuntos y más si se trata de un modelo actual y comprado hace tan poco. Te falla y punto. Tienen que hacerse cargo.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Lo de haberlo desmontado y tal....no te prepcupes en principio. Hay mucha leyenda urbana sobre rastros invisibles, pero la verdad es que los técnicos andan por otros asuntos y más si se trata de un modelo actual y comprado hace tan poco. Te falla y punto. Tienen que hacerse cargo.[/QUOTE]
Lo de "hay mucha leyenda Urbana", lo dices porque estás aburrido ó porque realmente lo tienes confirmado y verificado por todos los SAT y frabricantes de Europa? jejejejeje No des con tanta ligereza tu propía versión, que despues aconsejas lo que no debes y te la cargas por ir de listo. Casi mejor decir que existe la posibilidad de la susodicha "leyenda Urbaba" por si acaso se la carga el consumidor ¿eh? Por que tu bien das el detalle "X", pero despues el que apechuga es el interesado que pide ayuda.
En fin, yo prefiero proseguir diciendo que os andeís con cuídado cuando manipulaís el interior de aparatos en garantia, porque si existen "leyendas" por muy urbanas que parezcan... al final se paga caro el no ser precavido.
Saludos
Oops! Sorry, estaba aburrido.
Eso y que hace más de dos décadas que reparo y dirigo un SAT oficial de muchas marcas conocidas. Todas ellas aparecen en este foro alguna vez. No te haces a la idea las veces que he hablado, sin saberlo ellos, en persona o por teléfono, con foreros que habían planteado alguna duda por aquí y han aparecido en mis dependencias preguntando por el responsable de atención postventa de la marca. C'est moi!
Eso no me da la razón en todo ni mucho menos, faltaría más! No soy siquiera uno de los dinosaurios del foro, pero llevo un tiempecito, y dejando de lado batalllitas Plasma-LCD en las que me gusta meter cizaña y tengo mi opinión bien clara o broncas en el subforo Tertulia, donde tendencias políticas, morales y religiosas son siempre motivo de disputa, creo que mis consejos, sobre todo técnicos, han salvado a más de uno de tirar un cacharro a la basura o pagar un dinero innecesariamente.
No espero flores ni nada a cambio, y algún privado de agradecimiento me basta y sobra, al igual que muchas consultas que a veces no puedo atender por no conocer el producto. En los 80 hubiera podido, pero hoy, con la oferta del mercado...imposible.
En cualquier caso, volviendo al asunto de las marcas invisibles que hacen que los técnicos adivinen si el aparato ha sido abierto, pues no voy a ser tan estúpido de decir que no existen. Yo mismo sé que hasta los repuestos que me sirven llevan sellos con tinta sólo visible a la luz ultravioleta. Pero en la práctica poco o nada se usan. Y aunque la firma lo use, eso no quiere decir que en el SAT de tu ciudad los técnicos lo vayan a considerar. Muy recientemente, algunas firmas o importadores empiezan a usar las bases de datos para saber qué distribuidor, cuándo, cómo y a quién han vendido un número de serie determinado. Te sorprenderías de lo cutremente que funcionan algunas.
Le ruego a rt000jg8 (menuda mierda de nick, colega) que si le dan el toque por haber abierto el proyector (sin que él lo diga, claro) nos lo haga saber aquí, y postearé una foto de mi lengua metida hasta el fondo en mi ojete.
HDForever dixit.
Anda, a cascal.la. Y aprende a quotear que te ha quedao feo.
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Gracìas por tan elocuente y sincera aclaración sobre tu primer post. Y sobre todo gracias por dejarnos claro que si pillamos en nuestro SAT aun técnico "CAPULLO" cual le de por fastidiarnos... pues que podría acontecer la jodida "LEYENDA URBANA".
Espero, naturalmente, que nuestro amigo rt000jg8 (si realmente abrio su Epson) se tope en el SAT con un tipo como HDFOREVER.
Que todo te sea leve y ya nos irás contando.
No creo que tuviera razón alguna para engañarnos. De hecho, yo no le aconsejo que lo abra, le tranquilizo por haberlo abierto ya.
No tiene porqué ser un capullo el técnico que compruebe (si el aparato lleva los sellos o pinturas especiales en los tornillos) si se ha abierto. A lo mejor es de los puntillosos que realiza su trabajo bien, o le gusta llevar un control o simplemente le obligan. Insisto en que es poco probable, que ya sabemos cómo se trabaja en este país, y que "os hariáis cruces" de ver el desmadre que llevan algunas marcas por dentor, cuando nadie les ve.
Última edición por HDForever; 26/10/2010 a las 06:59
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joer,
si que ha habido movimiento por aquí...
la verdad es que si pequé un poco de ingenuo al abrirlo, aunque solo fuera levantar la parte superior de la carcasa. Lo hice un poco en caliente y por la frustración, y también porque el problema parecía claro que era de ventiladores, y al estar acostumbrado a montar ordenadores podía ser evidente.
De todas formas, si me pasara algo parecido en un futuro, y teniendo en cuenta el pastón que cuesta el aparato, no lo volvería a hacer.
Lo he llevado al SAT que está en Madrid, y no me han dicho nada sobre el tema, parece que solo han tenido en cuenta la fecha de compra en la factura. Lo han llevado a Barcelona, y están a punto de devolverlo, y tampoco le han dicho nada raro sobre garantía.
Es que CSI ha hecho mucho daño. Que si polvos mágicos que revelan huellas digitales en superficies imposibles, luces que dejan a la vista manchas de esperma en la rebeca que tu mujer se llevó a esa despedida de soltera,..la vida real es mucho más simplona. Tu mujer te los pone pero no te enteras.
Tú con una factura reciente y unas horas tan escasas de uso, como no vean la placa partida por la mitad porque se te haya caído el proyector, o una pedrada en la óptica, no te buscan las cosquillas.
El SAT tamién vive de cobrar, auqnue sea a muy bajo precio tenga lo que tenga, las garantías de la marca, y basa su mercado en clientes satisfechos, a los que no se les han tocado los cojones a la mínima. Que posteriormente llevarán ese producto fuera de garantía.
Veo que la solución ha sido rápida, eso es lo que cuenta. Pretender que nada se estropee o frustrarse ante un fallo temprano es normal, pero no realista. A alguien le tiene que tocar el que sle con algo.
Si al final te dicen lo que era o lo pone en algún papel (no están obligados en garantía), si no te importa lo comentas. Imagino que resetear, ajustar o cambiar el sensor de temperatura, pero me pica la curiosidad.
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Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
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