Solo tienes que conectar el disco duro externo por usb al Hub y cuando lo reconozca y pregunte lo de la sincronización le dices cancelar para que no lo haga.
Luebo te mueves por el menú hasta Archivos y al pinchar ahí te te aparece para ver los archivos del WD TV Live Hub y debería aparecer también el nombre del disco externo para escoger las carpetas que quieres ver o reproducir.
Si así no ves el disco externo, pinchas en el mando el botón rojo que tiene la letra B (los botones de colores de la parte de abajo del manado) y te aparecerá que dispositivo escoger para ver su contenido y escoges el disco externo. Luego cuando quieras ver otro haces lo mismo, es muy fácil. Incluso puedes usar en programa server como el Serviio Media Server instalado en el pc para (si lo tienes conectado en red) escogerlo desde ahí y ver las pelis o música desde el pc sin tener que conectar o copiar de ningún disco.
Un saludo. Yo estoy muy contento con este aparato y aunque lo tengo desde hace ya algún tiempo aún me faltan cosas por descubrir.