Componentes sin duda (rojo verde azul), elije tipo de Pantalla 16:9 y salida de video YrPrB en el menu de config del DVD
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno por fin me decidí y hemos comprado la Pana G20 en 42", ahora me queda conectar el antiguo DVD que tenía conectado por euroconector al CRT. Estas son las salidas de mi DVD, ¿con cuál voy a obtener la mejor calidad de video?
Salidas audio digital: 1 coaxial y 1 óptica
1 Salida S-Vídeo
1 Salida Vídeo
1 Salida Euroconector RGB
1 Salida Componente Vídeo
Gracias.
Componentes sin duda (rojo verde azul), elije tipo de Pantalla 16:9 y salida de video YrPrB en el menu de config del DVD
Veo que reiteradamente mencionais el uso de la salida por componentes mucho antes que la de euroconector siendo esta más cómoda creo yo antes que tanto cable de video y audio separado ... ¿tanta diferencia hay de calidad entre una y otra? (que conste que no lo he visto por eso pregunto).
Yo tenía un DVD conectado por euroconector y cuando lo cambié a HDMI noté que los menús se veían mucho más definidos y nítidos.
En cuanto a la reproducción de vídeo, quizá la diferencia no es tan abismal (en calidad DVD) pero seguro que habrá mejoría.
El euroconector también puede sacar la señal por componentes, pero tanto el DVD como la tv deben estar preparadas para ello.
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Conectas un cable rojo y blanco para el audio y ya esta, recuerda dos cosas, los cables de componentes permiten señales progresivas y permiten señales HD en muchos casos algo que el Scart u Eurocnector no permite con eso creo "no hase falta disir nada mas", otra cosa es que un DVD se siemrpe 720x576 y por mucho que se escale no se pueden hacer maravillas
Estoy deseando probar un decodificador externo 5.1 que he encontrado para quitarme los cinco cables analógicos y utilizar sólo uno digital, y además mirando para en un futuro tener un disco duro multimedia por wifi n sin cableado de red, y ahora me decís que mejor usar en mi antiguo DVD otros tres cables más para el video por componentes .... jooooooo, no hay derecho ...
Ahh, no, si tiene HDMI y en mi CRT no puedo usarlo ...
Fuera coñas, sinceramente me ha sorprendido que los tres viejos y famosos colores sean mejores en cuanto a calidad que un más "actual" cableado como el euroconector. Eso sí, doy por echo que el HDMI si que es mejor que el video por componentes ... ¿o tampoco?.
Si no me equivoco, tanto el HDMI como los componentes son capaces de llegar a 1080p. La diferencia es que los componentes llevan señal analógica y el HDMI lleva señal digital y, por ejemplo con el 1.4, funciones adicionales. Además, el HDMI puede transportar más cantidad de información (formatos de audio HD por ejemplo).
Como ya he dicho, el euroconector también puede llevar la señal por componentes RGB:
http://en.wikipedia.org/wiki/SCART
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Mejor calidad e cables de mas a menos
HDMI admite RGB y YPbPr admite progresivo y HD
Componentes YPbPr (azul verde rojo mas rojo y blanco para audio) admite progresivo y HD
Euroconector RGB no admite porgresivo max resolucion 720x576i
Compuesto (amarillo) no admiteporgresivo
OK, me acabo de dar cuenta de que yo confundía salida por componentes por salida por video compuesto ... ya me extrañaba a mi ...