Hola. Seguro que aquí encontrarás muy buenas ideas. Mi sótano es casi igual que el tuyo, de 4x6. Te dejo mi enlace para que veas lo que he podido hacer
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.Soy nuevo por aquí.Estoy pensando en hacerme un cine en un sótano que tengo de 4x5 más o menos y quería montar un proyector y una pantalla fija.Buscaré ideas pero acepto consejos.Saludos.
Hola. Seguro que aquí encontrarás muy buenas ideas. Mi sótano es casi igual que el tuyo, de 4x6. Te dejo mi enlace para que veas lo que he podido hacer
Sala de Cine Dedicada de Garibaldi
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=82926
Muchas gracias garibaldi,ya me había fijado en el tuyo,te ha quedado impresionante.Yo de altura tengo 1,90.Qué tal sonará con esa altura y medidas?
Yo quiero recubrir las paredes de hormigón de "hueveras",que te opinas?Son unas especiales que venden en bilbao y he visto por internet.
Saludos.
La altura de tu sala no va a afectar negativamente al sonido, pero si me parece una altura muy exigua para proyectar, incluso para que no resulte claustrofóbico. Teniendo en cuenta que la altura de paso normal para una puerta es de 2 metros, está incluso por debajo. ¿No puedes lograr más altura picando en el suelo? Es una pena porque esta altura te va a limitar incluso el tamaño de la pantalla.
Las paredes de hormigón de un sótano puedes cubrirlas con lo que quieras, pero piensa primero en eliminar humedad. Debes medir temperaturas y humedad relativa antes de empezar a plantearte la obra. Piensa que un exceso de humedad puede estropear tus equipos. Casi con toda seguridad que necesitaras un desumidificador si tienes más del 75 % (lo ideal es no pasar del 60% de HR.)
Lo del aislante de humedad es algo indispensable, desde luego, pero para lo del tema de la altura no tiene por que ser un problema, por que se puede recurrir a sofas de poca altura.
Ejemplo: http://www.decoralis.com/vivir-a-ras...g-rochebobois/
Hola, he pensado que voy a picar unos 15 cms el hormigón de limpieza,rasear y poner una moqueta de coco o similar.Creo que dejaré una altura final de 2 mts.El techo lleva viguetas y entre ellas el bloque el cual puedo romperlo y en el hueco del bloque poner
un soporte y colgar a ras de techo el proyector.La sala es uno de los huecos que tengo libre debajo de casa,me quedan otros tres pero estan comunicados entre sí y con una altura de 2,15 mts,por eso el "ideal" para hacer esto es este que os comento.Aquí os pongo una foto de su estado actual.No hay mucha humedad.Saludos.
No se aprecian en las fotos manchas de humedad, pero eso no quiere decir que no exista o que esta no pueda aparecer en epocas de lluvia.
Toma medidas de humedad o pon papeles secos de periodico y observa si absorven humedad.
Mi consejo es que no piques las bobedillas del techo ya que no es posible tener el proyector semioculto durante la proyeccion porque el haz reflejará con el mismo techo.
Lo que comentas de picar el suelo, parece insuficiente. Deberías poder llegar a una altura de 2,5 en la parte de la pantalla al menos. Plantéate un suelo en pendiente o escalonado. De todas formas, en la parte más baja construye una arqueta hundida de 30x30x30 para poder poner una bomba de agua en caso de inundación.
Viendo la foto que has puesto, se aprecia por la atura de las zapatas que este sótano no ha sido pensado en el proyecto para ser habitado, asi que te aconsejo que te lo pienses mucho antes de invertir y actuar sobre el para no hacerlo mal. Creo que es posible hacer lo que quieres, pero tomando muchas precauciones. Yo consultaría a un aparejador o arquitecto antes de hacer nada.
Mucha suerte.
Última edición por Garibaldi; 25/10/2010 a las 09:50 Razón: a
Hola Garibaldi.Ya lo tengo hablado con un arquitecto,cuñado mío.Lo de la arqueta ya está en proyecto y el suelo llevará unas rozas en forma de espiga con tubo de drenaje hasta la arqueta.En un principio no iba a ser habitado pero ahora si lo quiero habilitar(parte de la planta baja,100mts cuadrados aprox.) la sala de cine será de unos 18 mts cuadrados aprox.Lo de las bobedillas lo decía por ocultar el soporte del proyector,pero estudiaré lo que me comentas.La pantalla quiero ponerla de 2,5 mts de ancho por 1,40mts de alto en formato 16/9.El resto de huecos los tengo a 2,30mts y este lo dejaría a 2-2,10mts para no liarme mucho,sólo lo voy a utilizar para ver pelis y estaré tirado en el sofá,creo que con 2,10 mts de altura voy bien.Gracias por tus consejos.Si se te ocurre algo más avisa.
Pensaba que ibas un poco a ciegas, por eso te prevenía de los problemas que puedes tener, pero ya veo que lo tienes hablado con un profesional y esta la cosa estudiada. ¿Como vas a resolver la ventilación? ¿Tienes posibilidad de revovar el aire, sacando un tubo al tejado o a la calle con un extractor? Te aconsejo que s no lo has hecho, pienses en ello. Deberias facilitar que entre aire por la puerta o rejillas de entrada y que salga por un conducto al exterior, mejor forzado aunque si tienes tiro puede ser natural.
Tengo muy buena ventilación con la entrada ya que voy a poner un fijo con oscilobatiente más la puerta.dejaré la puerta de esta sala abierta y ventilará con la contigua que es la del oscilo.
De todas maneras voy a abrir un hueco en el techo de la sala del cine para que haga corriente y ventile.El techo es el suelo del garaje,y así de paso le cambio el aceite al coche,je,je,je.
Me gustaría saber si puedo conseguir un proyector mithsubishi hc 300.Me han hablado muy bien de el y se que esta descatalogado.Que opinas?
Saludos.
Muy bien. En lo del proyector, creo que no podré ayudarte mucho, pues no soy experto aunque si puedo decirte que hace 5 años costaba medio kilo (de las antiguas ptas.)
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=6872
Depende del precio, pero yo no pagaría mucho por el . Aunque sea un excelente proyector, ¿Como estrá la lámpara? Ya sabes que es ún repuesto muy caro.
Te aconsejaría un FULL HD (El optoma HD200X es el más barato, creo). Una vez que has visto un blu ray a 1080p 24Hz ya no quieres ver otra cosa. Por bien que se vean los DVD's, en pantalla grande a poca distancia la diferencia es mucha.
Asa que bueno lo del agujero en el techo para poder cambiarle el aceite al coche, que me meo toaa.
saludos monstruo, parece que te va a quedar un sala de cine cojonuda, lo tienes todo muy bien atado. Ya tengo ganas de ver fotos del proceso.
Por cierto qué me aconsejáis? mitsubishi hc 3200 u optoma hd20? pantalla fija o de las de techo desplegables? En principio quiero 106" o sería mejor un poco más grande.
El tema de audio lo tengo solucionado, ampli marantz SR 8002 y altavozes B&W serie 700 delanteros,traseros y central. El subwofer es un sonus faber.Lo aprovecho ya que lo tengo montado en el salón.Saludos.
En el tema de los proyectores, no sabria decirte ya que no conozco nada más que el optoma, aunque creo que no habrá grandes diferencias entre ellos, pero es lo último que vas a comprar, quizá una oferta en precio te haga decidirte por uno u otro.
En el tema de la pantalla, ten claro que ha de ser grande (cuanto más mejor) En tu caso y por la limitación de altura que tienes, deberás conformarte con una pantalla de 2,5 metros de base (1,41) de altura = 113 pulgadas. Y es una pena que no puedas llegar a los tres metros de base, pero para ello deberias poder lograr una altura de techo de 2,5 metros para poder encajarla con soltura. Te recomiendo una pantalla fija para una sala dedicada. Mejor aún, pínta la pared con la fórmula enigmax y marca de negro los contornos, asi podrás probrar con diferentes tamaños de pantalla y esperar a tenerlo claro antes de comprar o fabricarte la pantalla definitiva.