LG Home Theater DP1W Wifi Multimedia Player HD
-
principiante
Re: LG Home Theater DP1W Wifi Multimedia Player HD
Regístrate para eliminar esta publicidad
Esto es mas complicado que comprarte una tv.LLevo un mes mirando discos duros multimedia y lo que no me convencia es que continuamente tienes que actualizar y probar un monton de cosas.Imagino que los pendrive y los discos que conectemos al DP1W deben formatarse a NFTS si lo que quieres ver son peliculas MKV con sonido decente,pues yo tengo unas cuantas que tienen mas de 4gb.De todos los modelos que he visto este es el que mas me convence,la pena es que no tenga salida coaxial para audio,pues esta la tengo ocupada con el blu ray el cual tendre que aparcar porque mi plasma antiguo tiene un hdmi y mi AVR karman tambien antiguo tiene solo dos salidas digitales una coaxial y otra optica,en fin que estoy echo un lio,pero mi primera opcion sigue siendo el menciopnado multimedia...saludos de un aprendiz de novato
-
-
aprendiz
Iniciado por
apnea
Podrias decirnos que problema tenias y que tocaste??. Tambien podrias decirnos en que otros foros dan soluciones para el Dp1w.
Se refiere a que en la mayoría de Windows 7 al conectar un dispositivo de almacenamiento (en este caso, el lg con un disco duro enchufado), no se encuentran o si se encuentran, el lg no puede entrar en tus carpetas de Windows a ver el contenido.
Siguiendo unas sencillas modificaciones del registro, se habilita la visualización de los dispositivos conectados a la red wifi para intercambiar información.
En principio, este inconveniente es debido a que Windows 7 viene por defecto configurado para crear una red domestica por wifi solo con otros Windows 7. Con esos cambios se habilita la red con todos los chismes que tengas en casa con wifi.
También quiero dejar claro, que no es problema del lg, si no de Windows y se arrgla fácilmente.
-
aprendiz
Iniciado por
lokisio
Esto es mas complicado que comprarte una tv.LLevo un mes mirando discos duros multimedia y lo que no me convencia es que continuamente tienes que actualizar y probar un monton de cosas.Imagino que los pendrive y los discos que conectemos al DP1W deben formatarse a NFTS si lo que quieres ver son peliculas MKV con sonido decente,pues yo tengo unas cuantas que tienen mas de 4gb.De todos los modelos que he visto este es el que mas me convence,la pena es que no tenga salida coaxial para audio,pues esta la tengo ocupada con el blu ray el cual tendre que aparcar porque mi plasma antiguo tiene un hdmi y mi AVR karman tambien antiguo tiene solo dos salidas digitales una coaxial y otra optica,en fin que estoy echo un lio,pero mi primera opcion sigue siendo el menciopnado multimedia...saludos de un aprendiz de novato
Si te sirve, tiene salida coaxial optica.
-
aprendiz
Para que quede claro todo el mundo que use el dp1w o cualquier otro reproductor por wifi:
- Con un router wifi g el ancho de banda es de 54mps, osea, que la bitrate que envía por segundo en el mejor de los casos siempre será inferior a 5,4 megas.
- Con un router wifi n el ancho de banda es de 300mps, con unos valores estables de entre 80 y 100mps con lo que el bitrate que envía es en el mejor de los casos inferir siempre a 30 megas y normalmente inferior a 10 megas.
Conclusión: cualquier archivo con un bitrate mayor de 5 megas por segundo (incluso algo menos) dará parones e interrupciones en un router wifi g y cualquiera con bitrate mayor de 10 dará tirones con un router wifi n.
Es por esto que los mkv a 720 y a 1080 no se pueden reproducir fluidamente por wifi en ningún aparato de estos, wd HD live, asus oplay, dp1w... Tienen bitrates muy elevados para mantener la calidad de la HD. Varían con el archivo.
Con un divx no hay problema nunca xq la tasa de bits es de 1,5 megas en el mejor de los casos y de ahí para abajo normalmente. Por eso un divx se puede ver perfectamente por wifi y un mkv no, se entrecorta, se para el sonido y da tirones.
-
principiante
Iniciado por
apnea
Ya lo he conseguido, he descargado un archivo mediano (unos 400 Mb) a una velocidad normal para mi ADSL y he visualizado una pelicula que estaba en el PC (en calidad normal), todo a la vez y no he sobrepasado en ningun momento el 25% el total de la conexion inalambrica local.
Por cierto para el que preguntaba como copiar archivos del pc al dp1w. Desde el ordenador se puede hacer, vas desde el explorador a red, veras el dp1w entras y veras el disco duro conectado o memoria usb, hay puedes copiar lo que quieras. Es importante que antes en el menu de configuracion del dp1w compartas el equipo.
Pues mi gran duda resuelta, así que este LG va a tener otro comprador. En principio creo que lo compraré en APP (prefiero tienda fisica), ya que veo que lo suelesn tener aun precio bastante aceptable (110-115€) y así aprovecho y me compro lo demás que pensaba para complementar al LG, que también lo tienen (carcasa para HDD, dock y HDD interno) ¿Alguna experiencia con APP?
-
principiante
Hola nekro¡ Me puedes explicar que es coaxial optica????yo creia coaxial es un tipo diferente al optico(SPDIF),pero no entiendo mucho del tema...saludos
-
aspirante
Iniciado por
nekromantik
Para que quede claro todo el mundo que use el dp1w o cualquier otro reproductor por wifi:
- Con un router wifi g el ancho de banda es de 54mps, osea, que la bitrate que envía por segundo en el mejor de los casos siempre será inferior a 5,4 megas.
- Con un router wifi n el ancho de banda es de 300mps, con unos valores estables de entre 80 y 100mps con lo que el bitrate que envía es en el mejor de los casos inferir siempre a 30 megas y normalmente inferior a 10 megas.
Conclusión: cualquier archivo con un bitrate mayor de 5 megas por segundo (incluso algo menos) dará parones e interrupciones en un router wifi g y cualquiera con bitrate mayor de 10 dará tirones con un router wifi n.
Es por esto que los mkv a 720 y a 1080 no se pueden reproducir fluidamente por wifi en ningún aparato de estos, wd HD live, asus oplay, dp1w... Tienen bitrates muy elevados para mantener la calidad de la HD. Varían con el archivo.
Con un divx no hay problema nunca xq la tasa de bits es de 1,5 megas en el mejor de los casos y de ahí para abajo normalmente. Por eso un divx se puede ver perfectamente por wifi y un mkv no, se entrecorta, se para el sonido y da tirones.
yo con router g he reproducido mkv en la ps3 de 9gb. lo que quiero saber es si puedo hacerlo con la ps3, lo podre hacer tambien con este reproductor.
-
aprendiz
Iniciado por
lokisio
Hola nekro¡ Me puedes explicar que es coaxial optica????yo creia coaxial es un tipo diferente al optico(SPDIF),pero no entiendo mucho del tema...saludos
Actualemte hay 3 tipos de salidas/entradas de audio digital:
- Digital Coaxial: SPDIF (SonyPhilipsDigitalInterFace). Lo puedes conectar por un cable RCA cualquiera, pero recomiendo una bueno que no sea sensible a los campos magnéticos para que el sonido sea lo más puro posible.
- Digital Optico: TosLink (ToshibaLink). El audio digital se transmite de forma óptica a traves de un haz de luz producido por un LED. El resultado es prácticamente igual que SPDIF solo que se evita los campos magnéticos por completo y las interferencias.
- HDMI (High-Definition Multimedia Interface): El audio viaja con el video por el HDMI. Para mí mejor sacar el AC3 o DTS por SPDIF ú óptico de manera independiente.
El SPDIF y el Toslink son los estandares para manejaer el audio multicanal actualmente.
Espero haberte resuelto las dudas.
-
recién llegado
Gracias nekromantik por aclarar mi post anterior en cuanto a la conexión entre win7 y el reproductor.
También tus apreciaciones sobre reproducir archivos a través de la red, bien sea Wifi o a través de cable, son acertadas pues yo pensé que podía reproducir 720 sin problemas, pero ayer estaba viendo memorias de áfrica con esta calidad a través de la red Wifi y después de una hora de película sin problemas empezó con problemas de audio y después tirones, entonces cambié la red para el cable y el problema siguió igual, con lo cual a través de la red sólo divx o mkv con poco bitrate.
Si alguien probó a copiar archivos a un disco duro externo, por favor que explique a que velocidad copia pues sólo he probado a una memoria usb y fue bastante lento y el win7 me dió algún mensaje de error, después de haber copiado una película al intentar reproducirlo el dp1 no me reconocía el formato del archivo.
Tengo que decir que pese a estos temas estoy contento con la compra que he hecho, divx sin problemas, para alta resolución copiar archivos a algún dispositivo usb y después reproducir.
Un saludo.
-
aprendiz
¿Y cómo conecto el aparato por LAN al ordenador? Están en la misma sala la cual tiene dos cables de esos de conexión telefónica. ¿Va por ahí el tema o no?
Por favor ayuda
PS: ¿Por cierto como podria ponerle carátulas a los videos? He visto que un método es poniendo una imagen con el mismo nombre de archivo al video, pero lo malo es que también sale el archivo de la imagen, y es un coñazo para navegar por las carpetas.
Última edición por RaccoonCity; 14/11/2010 a las 21:23
-
aprendiz
Iniciado por
RaccoonCity
¿Y cómo conecto el aparato por LAN al ordenador? Están en la misma sala la cual tiene dos cables de esos de conexión telefónica. ¿Va por ahí el tema o no?
Por favor ayuda
PS: ¿Por cierto como podria ponerle carátulas a los videos? He visto que un método es poniendo una imagen con el mismo nombre de archivo al video, pero lo malo es que también sale el archivo de la imagen, y es un coñazo para navegar por las carpetas.
Lo de las carátulas por ahora no he intentado nada, pero sería interesante ver como se ponen.
Respecto a LAN, tienes que conectar el DP1W a tu router o a tu PC (si tiene tarjeta Ethernet) con un cable de red. No hay que usar cables de teléfono para nada. De todas formas, yo no uso LAN, así que si alguien que lo conecte así, te puede dar un poco más de luz, bienvenido será.
-
aprendiz
Iniciado por
RaccoonCity
Por favor ayuda
No sé si habrán mas formas de añadir las carátulas, pero la que dices es correcta. Copias la foto con el mismo nombre del archivo de vídeo y te aparece, pero claro, al ser archivos jpg tambien te sale en la carpeta de fotos del LG. No creo que haya otra manera.
-
aprendiz
Gracias.
Vamos, que la dos únicas formas de conectar el DP1W al PC es mediante WiFi o mediante un cable (USB, Ethernet, ...)
-
aprendiz
Iniciado por
RaccoonCity
Gracias.
Vamos, que la dos únicas formas de conectar el DP1W al PC es mediante WiFi o mediante un cable (USB, Ethernet, ...)
Sin puntos suspensivos. Wifi, LAN o USB. Exactamente como todos, o quizas alguna más que otros chismes más pobres.
Que pena me da que dentreo de calculo 6 meses, este aparato quedará obsoleto por otro igual con más pijadas y por el mismo precio. Que mala es la tecnología, pero no puedo vivir sin ella!
-
aspirante
Ya me ha llegado hoy mismo! a primera vista es pequeñisimo, no me lo esperaba asi la verdad
De momento no lo he enchufado, en cuanto lo pruebe os comento algo!