Está bien ¿verdad?, te tomo la palabra de la cañita y las tapas , además de una audición con tu flamante CA 540r, mi...caaaabridge
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lucky eres un fenómeno, que sepas que estás invitado a cañas y tapitas de mi tierra cuando pases por Granada.
De verdad, me has dejado flipao tío, *
Un abrazo compañero LUCKY
Está bien ¿verdad?, te tomo la palabra de la cañita y las tapas , además de una audición con tu flamante CA 540r, mi...caaaabridge
Pues eso chicos, que hoy me ha llegado, ya casi de noche pero llegó. *
Mi primera impresión al abrir la caja ha sido un poco decepcionante. La caja en sí es bastante cutre, y al sacar el receptor, a pesar de que ya estaba advertido, me ha parecido demasiado pequeño.
Pero bueno cuándo lo he sacado, me ha enamorado su frontal, es una preciosidad, y además que pesa para ser tan enano, y todo debido al pedazo de toroidal que se aprecia a través de las rejillas de ventilación. Es tan grande y pesado que cuándo lo cojes de frente, se te cae el peso a la izquierda, que es donde está situado el transformador.
Una duda que espero me resolvais, pues me tiene un poco mosca es que al encenderlo, se escucha un ruido que parece que lo emite el toroidal, es un zumbido con una frecuencia muy baja. Si bién es cierto que solo se aprecia si no tienes música, puesta, aunque sea muy bajita ya no se percibe el dichoso zumbidito. ¿Es este zumbido normal y ocasionado por el toroidal?
Bueno pues ahora vienen las delicias...
No lo he podido probar a fondo porque mi niño ya estaba acostado, pero lo poco que he probado me ha parecido genial.
En estéreo le he encontrado mucha diferencia con mi yamaha, incluso sin ponerlo a volúmen alto. Los he podido enfrentar los dos ya que todavía no se lo he llevado a su nuevo dueño.
La diferencia es a favor del Cambridge por supuesto, el sonido más claro en general, pero sobre todo he notado un estéreo como más separado y más agradable al oído. Me atrevería a decir que los instrumentos y todos los sonidos en general suenan más reales, más armoniosos.
Luego lo he probado en cine con secuencias de películas y también ha vuelto a llamar la batalla, sobre todo en los contundentes graves que ha sacado a mis dream. Ya sabéis que no tengo subwoofer, pero es que tengo unos bajos de los que se sienten en el estómago. Ya me los daba el yamaha, pero éste los supera. Lo he probado con U-571, El pacto de los lobos y La guerra de los mundos.
Por lo demás decir que es lo que me esperaba, no es lo último tecnologicamente pero musicalmente es superior. Solo falta que me digais si lo del zumbido del toroidal es normal.
Por cierto, el manual es una m..... pero la configuración la he resuelto sin problemas, es bastante predecible. Y el mando es una pasada, pesa casi tanto como el toroidal *
Bueno perdonad la extensión de mi post, pero es que os mereceis ser los primeros en enteraros de mis sensaciones *
Próximamente pondré unas fotillos y seguiré con la crónica.
Saludos cordiales.
Enhorabuena!!!!!
Pero bueno, para eso del Domingo esperamos más impresiones de tu chiquitín.
Por cierto stereo comparado con el Harman 130???? Aunque sea a oido de hace unos meses.
Felicidades Samco,
Referente al ruído que te preocupa debo decirte que en el fin de semana que lo tuve en casa no encontré nada fuera de lo normal en este sentido. Más bien al contrario, me sorprendió el poco por no decir casi nulo ruído que emitía, tenía que acercar el oído al cacharro para notarlo y era muy suave. Los otros dos AV que he probado en casa se oían más. No te quiero asustar pero si el sonido es elevado pues como que no es normal. Ya te digo que el 540R v2 que probé trabajaba prácticamente en silencio.
Lo que puede que te pase es que por algún motivo se ha puesto en marcha el ventilador y en mi caso no lo hizo, igual es eso, no se. En todo caso si tiene que acercarte mucho y con música no se escucha nada pues ya está ¿no?
Saludos
Si el ruido es una especie de vibración producida por la fuente prueba a cambiar los polos del enchufe. A veces me ha ocurrido con el previo y simplemente dando la vuelta al enchufe desaparece el ruidillo misteriosamente.
Lo extraño es que la inmensa mayoría del tiempo, el previo trabaja en total silencio. Imagino que tendrá que ver con alguna interferencia puntual en la línea eléctrica.
Ah, y enhorabuena por el aparato. Estéticamente a mí me encanta y con la potencia que da seguro que vas más que sobrado para cualquier caja que le pongas.
Un saludo.
felicidades, tio! te llevas un gran cacharro y bonito del copon!
ahora, que me digas que la caja la encontraste cutre... pero si es lo mas elegante que hay! parece un video o algo asi... Anda que no fardaba yo ni nada, cuando pille el mio y lo llevaba por ahi con su asita, como un maletin... : y que me dices de las fundas que lleva dentro, tanto el parato como el mando? ahi si que me quede :
bueno, que lo disfrutes!
un saludo
Enhorabuena Sanco, que lo disfrutes . Siempre me quedé con ganas de probar el Cambridge ya que me encantaba, sobre todo fisicamente, es muy guapo el cabron . Haber si caen pronto unas fotitos.
Saludos
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Menos mal que dormía el niño que si nóIniciado por sanco
enhorabuena, por fin disfrutando de tu Caaaambridge, superior en sonido ¿verdad?
espero que los poseedores de este avr te aclaren el tema de zumbido, ¿a qué distancia lo oyes? si es a corta distancia puede que sea normal, ¿se oye en los altavoces?,
si finalmente te quedaras con dudas que te lo cambien por otro y ya está
Saludos y a disfrutar [smiley=beer.gif]
Por cierto ¿al final ha sido negro o plata?
Mi caaaambridge audio 540 R.
Hoy he probado un poquito más y me reafirmo totalmente en lo que dije, el sonido estéreo es realmente impresionante. Y una cosa muy importante, poniéndolo bajito llena la sala de un sonido muy profundo, que te llena, aunque también son responsables de ello mis Dream 77, de las cuales no tengo más que elogios, pues si antes me gustaban ahora ... ni me lo creo.
Con respecto a la potencia, nada que ver con mi yami, de veras. Con el potenciómetro a mitad de volúmen dispongo de un volúmen considerable que antes tenía que conseguir con 3/4 partes de potenciómetro. O sea que va a trabajar más relajado. Lo que no he podido es hacer todavía la prueba de ponerlo a todo volúmen, pero si deciros que con un volúmen superior al que antes notaba distorsión ahora no la he notado, pero es que para llegar al máximo tendría que subir todavía 20 Db, *y me da un poco de reparo de momento.
Con respecto al ruído sigo oyéndolo , siempre con silencio en la sala. Desde la posición de escucha, unos 4 m, se puede percibir ligeramente. A los altavoces no se les transmite este zumbido. Un amigo ha estado esta tarde y me ha dicho que el lo encuentra normal, que es un ruido de transformador y que puede que en uno se oiga y en otros se oiga menos, lo que si está claro es que no es del ventilador, porque se oye nada más encenderlo. Así que agradecería a los poseedores o ex-poseedores de este aparato me dijeran si también escuchaban éste zumbido. (Fritz?)
Por cierto he probado a cambiar la polaridad del enchufe y se escucha igual.
El color es negro.
Proximamente unas fotos y más...
Saludos. *
Pueeees... ahora ya no me acuerdo lo que es seguro, que durante el tiempo que lo tuve, solo 2 meses :'((fijate que burrada) no recuerdo prestar especial atencion ni de cerca ni de lejos a ninguna clase de ruido parecido, claro que tampoco tenia el morro "tan fino" como ahora (o igual no era tan "puñetas"...); solo tengo buen recuerdo de el (ademas fue mi primer AVR :). Lo que si tengo claro, es que si me vendo el NAD, hay pero que muchas papeletas de que este vuelva a caer, ya no se si la V.1 o la V.2, pero si consigo armarme de suficiente sentido comun (algo que a veces no abunda en este mundillo ), no creo que quiera probar nada mas. Si algun dia me falta potencia, peasso etapa pro y a correr.
Lo que si te aconsejo es que si lo compraste en supersonido, no te cortes y comentaselo a ellos, son muy majos y no tendran problema alguno en resolverte la duda, y si por cualquier cosa, no acabas de quedar satisfecho, no creo que te pongan reparos en quedarse el que tienes y mandarte uno nuevo. Ya contaras que tal. A disfrutar!
Un saludo
Pues les mandé un email el viernes preguntandoles por el problema y hasta la fecha no he tenido respuesta, me imagino que en fin de semana no trabajarán. En fin les llamaré el lunes a ver si son tan majos como todo el mundo dice.Iniciado por fritz
Con respecto a tu pregunta, chusp, te diré que no puedo comparar para nada el HK 130 con el CA 540 por muchos motivos. El HK lo oí hace casi 2 años, las cajas con que lo probé fueron unas infinity de estantería, y el CA no puedo ponerlo a tope de volúmen porque me estallarían los oidos. Anoche,(con mi niño despierto eh Lucky *), intenté ponerlo en modo estéreo, pero cuándo el volúmen lo ponía a - 18 Db no se podía aguantar la presión sonora, aunque de momento se oía limpio y sin distorsión, cosa que antes con los mismos altavoces, empezaba a notar con menos volúmen. Es un maquinón éste cambridge. Gracias a todos los que me lo habéis aconsejado.
Saludos.
Muy bien Sanco, me imaginaba algo así, más que nada por las dream77.
Por cierto un pequeño detalle, ya puedes editar tu firma!!!!!
Gracias por recordármelo chusp, con la emoción del momento ni había caído en lo de la firma. Ya está arreglado.
Y que razón tienes con lo de las Dream, como suenan esas columnas, es increible por el precio que tienen como pueden sonar con tanta calidad, y la mejora que han dado con el Cambridge ha sido notable, y en modo cine, que como ya sabéis no uso sub de momento, el efecto sub se ha incrementado aún más. Y ayer mismo estuvimos haciendo pruebas y comparaciones conectando al Cambridge una etapa Rotel 970 de un amigo, y los dos estuvimos de acuerdo en que tanto a nivel de potencia, como en calidad musical el cambridge, actuando con su propio amplificador, era el gran vencedor. Con lo que se queda demostrado nuevamente que unas cajas como las Dream, aunque sean sensibles, agradecen una mejor amplificación.
De verdad, creedme, actualmente tengo un equipo de home cinema-estéreo de una calidad excepcional, y solo me ha costado 900 euros. A mi me gustaría que pudierais venir a mi casa y comprobarlo por vosotros mismos, para que nadie piense que hablo por la emoción del momento o por el amor propio. Estáis invitados.
Un saludo.