A ver kukurucho, vayamos por partes:
-El Edge Led SI que es un problema, de entrada y de salida.
Para empezar, supone falta de uniformidad en la iluminación de la pantalla. Ya sean con , o sin, atenuación local.
Este es un dato indiscutible, reportado en todas las reviews de todos los modelos y marcas que ensambla dicha tecnología.
Ni que decir tiene, que esos fallos repercuten directamente en la calidad de la imagen visionada: Clouding, sangrados, etc., etc.....
Desde ese punto de vista, es hasta preferible una retro CCFL si la acompaña la electrónica y panel correspondientes.
Es el caso de la Sony HX700, de gama media, que le da sopas en calidad de imagen a otros modelos de gama media/alta de la misma marca. Y lo que es más importante, por mucho menos dinero.
Curiosamente, tiene más costo de fabricación ese tipo de retro más "antiguo" que el "novedoso" del Edge Led.
Eso si, la tv no es tan esbelta de fondo y no tiene un aspecto tan "futurista", pero bueno.... con eso no se "come" cuando se habla de imagen. Digo yo........
Respecto a lo de las "chorraditas" multimedia", me reitero en lo dicho. Y no hay más que darse una vuelta por los hilos correspondientes para comprobarlo.
El "invento" suele incrementar el valor de la tv, respecto a otra de la misma marca que no lo implementa, en al menos 200 y más euros, dependiendo de marca y diagonal.
Dinero más que suficiente para comprarse un pepinorro de reproductor multimedia que no te va dar problemas con ningun formato de imagen y sonido conocidos. Amen de otros extras como el yotube,Opera, etc....
Si tienes dudas al respecto, podemos hacer una comparativa de cualquier marca coreana de las que los implementan, vs. un reproductor multimedia de los más básicos de sobre 100 € y quedará sobradamente demostrado.
Otro dato a considerar, es que la prestación no les valdrá tanto cuando en modelos "inferiores" de la gama C en led de este año, viene implementada por hard y capada por soft.
Y que por el ejemplo, refiriendonos a Samsung, sea implementada gratis en su excelente y competitivo plasma de este ejercicio, como valor añadido para competir con otros como Panasonic.
Lo que no ha impedido a los adeptos del plasma decantarse por la gama alta de Panasonic a pesar de sus mayor precio y limitaciones en prestaciones multimedia.
Y esto por la sencilla razón de que ofrece muy buena calidad de imagen.
Un saludo