Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 19

Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    06 jun, 10

Predeterminado Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

He coprado una samsung LED de 46" (unos 17Kg) y un soporte Vogels Thin 345 pero al ir a montar el soporte veo que trae 4 tornillos de 8cm de largo para broca del 10.

El tabique donde pensaba montar la tele es de solamente 6 cm, y ademas es de ladrillo hueco y en el manual dice que para paredes de ladrillo hueco se consulte a un experto.

Bueno, yo os conulto a vosotros, expertos, para que me aconsejeis: ¿Devuelvo el soporte y me olvido de colgarla? ¿Aguantará si pongo unos tornillos mas cortos con tacos de esos fisher que se enroscan en el hueco del ladrillo?

Si no fuera con brazo articulado extensible no sufriria tanto, pero si extendemos el brazo, la fuerza que debe soportar el enganche a la pared debe ser mayor, digo yo, que no se mucho de esto.

¿Algun consejo?

Gracias

recién llegado
    Registro
    26 oct, 10

Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

Cita Iniciado por Dune2 Ver mensaje
    He coprado una samsung LED de 46" (unos 17Kg) y un soporte Vogels Thin 345 pero al ir a montar el soporte veo que trae 4 tornillos de 8cm de largo para broca del 10.

El tabique donde pensaba montar la tele es de solamente 6 cm, y ademas es de ladrillo hueco y en el manual dice que para paredes de ladrillo hueco se consulte a un experto.

Bueno, yo os conulto a vosotros, expertos, para que me aconsejeis: ¿Devuelvo el soporte y me olvido de colgarla? ¿Aguantará si pongo unos tornillos mas cortos con tacos de esos fisher que se enroscan en el hueco del ladrillo?

Si no fuera con brazo articulado extensible no sufriria tanto, pero si extendemos el brazo, la fuerza que debe soportar el enganche a la pared debe ser mayor, digo yo, que no se mucho de esto.

¿Algun consejo?

Gracias

Los tacos que dices están bien, no obstante (también puedes ponerlos metálicos), después de hacer el agujero de cada taco en la pared, yo lo rellenaría de “taco químico”, y después metería el taco con la base y lo apretaría.

El taco químico es una pasta que se compra en la ferretería embasada como la silicona, y endurece como la piedra.

Una vez que lo tengas todo bien apretado, no le coloques el peso al brazo hasta pasado el tiempo que el fabricante del taco químico te diga para que fragüe, y procura no estirar el brazo, supongo que podrás ver la tele arrimada a la pared, cuanto mas estires el brazo mayor es la fuerza de la palanca sobre la base que está atornillada a la pared.

Suerte.

experto
    Registro
    02 oct, 07

Predeterminado Re: Soporte articulado Vogels Thin 345 en tabique de ladrillo de 6 cm para LED de 46"

Buenas.

El problema no es el peso del aparato, que 17 kg entre cuatro tacos, pues ya me dirás. Con cuatro Fischer de 8 mm te llega y te basta.

El problema es el sistema articulado, porque lo que hace es palanca. Si pudieras poner más datos del soporte, te podría ayudar.

Respecto a lo que dice el compañero, pues es mejor que los tacos, pero cuidado: El anclaje químico te da más resistencia siempre que el soporte (el tabique) sea capaz de absorber los esfuerzos. Es decir, que en caso de colapso, no se ye caería el taco solo, sino que vendría un mazacote de ladrillo consigo.

Yo estaría tranquilo (de hecho, soy arquitecto y me dedico a calcular estructuras, y esto no deja de ser una "mini"), ya que en mi otro piso tengo tabiques de 4 mm y he llegado a colgarle cosas más pesadas.

Saludos.
    bistobias ha agradecido esto.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

aspirante
    Registro
    06 jun, 10

Muchas gracias. Miraré lo del taco quimico, perece una buena opción. Aunque lo de que ceda el tabique... me sigue preocupando, precisamente por lo de que al extender el brazo haga mucha palanca.

El brazo llega a extenderse 63cm, se coge a la pared por cuatro tornillos en una base de unos 5 o 6 cm de ancho por unos 30 de alto.

Es este: http://www.vogels.com/web/Inicio/Pro...ORT-32-52C.htm

Añado: el ancho de la base son 5cm con los agujeros de arriba un poco en diagonal separados solo por 3 cm, y los de abajo tambien en diagonal pero uno 8 cm mas alto que el otro.
    Última edición por Dune2; 28/10/2010 a las 23:05

experto
    Registro
    02 oct, 07

En el estudio tengo instalado el soft de Fischer. Cuando llegue le echo unos números y te contesto con más precisión. Luego tú decides, teniendo en cuenta que tras el enfoscado solo el que levantó el tabique sabrá como está, pero vamos, que si no hay fisuras en el resto de la casa....

Ayudaría también saber qué hay al otro lado de la pared, porque aunque el tabique sea de 6 cm (¿es de 6+1 cm de enfoscado a cada lado para un total de 8 cm, o es de 6 cm en total?) puede haber tendidos de instalaciones que reduzcan el ancho efectivo; por ejemplo, si al otro lado hay un dormitorio y en esa pared está el cabecero, es normal que haya una roza horizontal para las tomas de las mesillas de noche, lo que ya de por sí debilita el tabique. En el piso que antes citaba, así me estalló un tabique, con una grieta horizontal.

Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

aspirante
    Registro
    06 jun, 10

Es de 6cm en total, al otro lado hay un dormitorio pequeño y en esa pared no hay ningún enchufe ni interruptor.

He mirado lo del taco quimico y me ha quedado una duda, ¿El taco quimico substituye al otro taco o el taco normal de pondria después de la pasta del taco quimico?

He visto unos packs en los que vienen unos canutillos con agujeritos para rellenar de pasta en caso de ladrillo hueco y unos tornillos con rosca fina. ¿Debo usar esos canutillos? ¿Los tornillos deben ser de los de rosca fina? Yo pensaba comprar unos tornillos como los que vienen con el soporte pero mas cortos y usar los tacos fisher. Lo de la pasta (taco quimico) pensaba que solo era para rellenar el hueco en caso de pillar uno.

asiduo
    Registro
    20 mar, 10

Cita Iniciado por Dune2 Ver mensaje

¿Algun consejo?

Gracias
    yo meteria unas tacor metalicos con resina, creo que con eso sera bastante, ¿me puedes decir donde compraraste el soporte vogel,s 345 y cuantos €?, gracias, salu2

recién llegado
    Registro
    03 feb, 11

hola Dune2,
    yo tambien estoy interesado en este soporte para mi tv de 40" y me gustaria conocer tu opinion una vez que ha pasado un tiempo desde que lo instalaste y le puedes ver pros y contras.
    la pregunta vienen a raiz de que me pase por el media market para ver si tenian uno y el dependiente de la tienda me desaconsejo la marca vogels, me dijo: "si muy bonito pero ya ves " y movio el soporte (otro modelo) y las piezas que sujetan la tv al soporte se movieron bastante. ademas me parecio un pelin enclenque.
    Aunque imagino que sera cuestion de apretar un par de tornillos, no me hizo mucha gracia la demostracion, asi que cuando puedas te agradeceria que me comentases tu experiencia.
    un saludo
    ja2lo

PD: si algun otro forero quiere comentar a cerca de la marca vogels, indicando modelo, se lo agradeceria enormemente.

experto
    Registro
    02 oct, 07

Buenas.

Hay mucho listo en MM...yo tengo un Hama, pero he visto más de un puñado de Vogels, todos modelos distintos (fijo, orientable, extendible) y unas rocas.

Además en ese tamaño y a pared tampoco es que haya mucho donde elegir.

Saludos.

+ Responder tema