Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 26

Pioneer 5090H

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    honorable
    Registro
    12 mar, 09

Predeterminado Pioneer 5090H

Primero quisiera pedir disculpas a chicote,porque yo fui de los que mas insistieron
    en crear un subforo de calibracion,y,por motivos personales,no he colgado ninguna ca
    libracon,ni he participado practicamente en el.

Quisiera indicar ademas que este hilo no lo planteo como una review(la pantalla ya no
    esta a la venta y ademas en determinadas partes de ellas,graficas y pruebas a parte
    entra en juego la opinion subjetiva de cada uno) sino como una ayuda a la gente
    que sigue preguntando tanto en el hilo de esta pantalla como en el de la krp
    si es conveniente activar estos modos,y como los acabo de reajustar,pues pense en
    colgar las graficas por si a alguien le sirven de ayuda.

De todas formas si alguieh esta interesado en comentar con todos lo que para ellos son las virtudes y defectos de la pantalla (que de ambas cosas tiene)encantado de entrar en ese tema tambien
    .

Un par de apreciaciones para la gente que quiera meterse en el tema de la calibracion.

La primera,mucho ojo con las sondas,yo las primeras las realize hace poco mas de un año
    y para estas segundas y debido a los resultados,para mi equivocados que me daba esa sonda
    en las de este año(cosa que corrobore al comparar los resultados con los de la nueva)
    aproveche y me hice con calman y una nueva display2.

La segunda va precisamente sobre este programa y su comparacion con hcfr(decir a pesar de todo que yo no soy un profesional,y que silo fuera posiblemente le sacaria mas partido)
    Naturalmente calman es mas completo(mas bonito en mi opinion)y sobre todo mas versatil,pero a la hora de realizar un calibrado en escala de grises y gamma los resultados en uno y otro software,son identicos(variabilidad de la sonda aparte)

Si os fijais en las graficas a pesar de que he utilizado la formula delta76(en los foros
    de calibracion,la consideran mas correcta,creo que porque pondera el error dependiendo
    del nivel de estimulo en que se produzca)vereis que en los datos tambien esta la deltauv
    que se corresponde con la delta76 de hcfr.

En cuanto a la medicion del color la cosa cambia un poco,ya que calman te ofrece
    la posibilidad de observar en sus graficas las mediciones por separado de los tres
    componentes del color(saturacion,matiz o luminosidad)permitiendonos con ello si dis
    ponemos de un CMS completo o similar(no es este el caso)de in directamente al compo
    nente que queremos corregir o en la mayoria de los casos ya que no nos es posible
    corregir completamente todos los errores,intentar afinar en los mas visibles por
    nuestros ojos.

Aqui tambien reside una ventaja de calman ya que utiliza para el color la delta94,que
    segun parece pondera mas el error en consonancia a como funciona nuestra vision a como lo hace la delta76 que es con la que se trabaja en hcfr.

De hecho en los datos,estan las dos formulas delta y observareis que no siempre el color
    que en la delta76 esta en un valor optimo de calibracion(error por debajo de cinco)dara
    un valor optimo utilizando delta94 que deberia estar entre 1,5-2 y viceversa.

Decir finalmente que las mediciones estan hechas con las mejoras de imagen desactivadas (dre,cti,acl,nivel de negro)pero sin alterar la temperatura de color
    ni el espacio de color utilizado predeterminadamente(en las que asi lo haga lo advertire)

Solo he medido el estandar,que es igual que el usuario,el cine y los isf.el optimo
    cambia en tiempo real,pero yo diria que es muy parecido al estandar(es decir no optimo
    a la hora de buscar una imagen de referencia,aunque puede ser del gusto de mucha gente)los demas ni los he medido pues son puramente testimoniales

Modo estandar:Como podeis observar,de fabrica tanto la temperatura de color excesivamente fria,como un espacio de color extendido y una gamma no lineal,crean una imagen nada cercana a la referencia(se podria mejorar poniendo la temperatura media baja y el espacio de color 2)pero la gamma no se puede corregir demasiado por lo tanto las diferencias entre la parte oscura y clara de la imagen son demasiado acusadas y ademas perdemos detalles en ambos extremos

niveles rgb modo estandar.JPGcie modo estandar.JPGgamma modo estandar.JPG
    Última edición por cesarion; 02/11/2010 a las 11:02
    chicote69, evearch1, Mike43 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema